Historias de perseverancia por Napoleon Hill

El libro más conocido de Napoleon Hill es sin duda Piense y Hágase Rico, sin embargo él escribió varios libros y algunos de ellos son verdaderas joyas, en mi criterio mejores que su obra más popular.

En uno de ellos, “Hágase Rico en un año”, Hill cuenta estas historias reales que paso a copiarte aquí, ellas encierran grandes enseñanzas de vida, son un tesoro de sabiduría para quienes quieran y puedan leer su significado y encontrarle la equivalencia en su propia vida:

“…Charles Dickens sufrió un desengaño en su primera relación amorosa. En lugar de tirarse de un edificio alto o darse una sobredosis de calmantes, convirtió su amor no correspondido en David Copperfield, su obra maestra que le abrió las puertas de una carrera que le hizo mundialmente famosos e inmensamente rico.

Con frecuencia sucede que antes de encontrarnos a nosotros mismos pasamos por una serie de dificultades, desengaños y fracasos. ¿Quién iba a decirle a Harry Truman, después de haber fracasado como comerciante, que algún día sería presidente de Estados Unidos?

Tenemos la mitad del terreno ganado cuando por fin nos damos cuenta de que lo único irremediable es la muerte, y que cuando perdemos algo, ganamos otra cosa igual o de mayor valor, tal vez muy diferente de aquello que habíamos perdido.

También constituye un paso importante descubrir que la mayoría de nuestros supuestos fracasos son beneficios disfrazados, que nos obligan a elegir otros caminos para encontrar mayores oportunidades y llegar a ser más sabios y felices.

Tal vez Milo C. Jones no habría hecho mucho caso de esto cuando todavía gozaba de salud y trabajaba en su granja de Wisconsin, pero seguro que cambió de parecer después de sufrir un gran percance de salud que lo obligó a usar su mente para volverse multimillonario.

La mina de cobre más rica del mundo la descubrió un hombre que había pasado la mayor parte de su tiempo buscando oro. Su fiel mula que iba cargada con todas sus pertenencias, incluidas sus herramientas de minero, metió la pata en un agujero y el hombre la tuvo que matar porque se la había roto. Cuando intentaba sacar la pata de la mula del agujero, el minero encontró que allí había cobre.

Recuerde: cuando le invada la frustración, piense que es el trabajo silencioso de un amigo invisible que está tratando de salvarlo y llevarlo a algo mejor…”

¿Qué te parecen estos fragmentos?

Quizás estés pasando por un momento difícil ahora, quizás pienses que el éxito no es para ti, quizás pienses, como me dijo un suscriptor de Youtube esta semana, que seas mediocre para todo… sin embargo esos pensamientos y frustración sólo quieren decirte que estás subiendo una gran escalera que tiene todo tipo de escalones: claros, oscuros y de muchos colores más, lo interesante de esa escalera es que ella siempre está en ascenso y lo único que te puede detener es tu propia voluntad de seguir subiendo por esa escalera.

¡Toma acción hacia tus sueños!

Con amor,

eli

PD:

Estoy compartiendo afirmaciones temáticas en mi canal de Youtube, ya tienes publicadas las afirmaciones para el amor y las afirmaciones para la prosperidad, además de un curso gratuito que llamé “Ley de la Atracción, el Poder de lo Simple” ve ahora y por favor suscríbete a mi canal (te lo agradezco MUCHO!!!) y déjame tu huella 🙂 www.youtube.com/hangoutconeliana

About The Author

Eli Escobar Luján

Ayudo a personas y emprendedores de habla hispana desde el año 2007 a comprender y aplicar la Ley de la Atracción con resultados combinando herramientas de Programación Neurolingüística con técnicas de Atracción que yo misma he diseñado e implementado con mis clientes exitosamente.

Comenta con Facebook

Leave A Response

* Denotes Required Field