Haz Uso de tu Libertad de Expresión

Amigos, comparto con ustedes el mensaje que me hace llegar un fiel seguidor y quiero que me des tu sincera opinión, exprésate, di lo que quieras y te nazca del corazón sobre este mensaje, sobre mi, sobre el tema en general, sobre tu caso en particular, es un lindo tema para debatir y crecer, ya lo verás.

El mensaje que motivó esta respuesta es mi correo en el que anuncio que no voy a seguir enviando el boletín todos los lunes -como lo he hecho por ocho años- sino cuando yo quiera y tenga disposición para hacerlo.

Esta fue la respuesta de Santo a mi mensaje anterior (que puedes leer aquí), por favor lee y comenta.

Estimada Eliana, buen día

Con el respeto que siempre te mereces, el único comentario que puedo hacer luego de leer tu boletín, es que tendrías que haber sido más “transparente” en el asunto del presente mail, plasmando en el mismo tu nueva realidad. Personalmente, hubiese puesto: “No voy a hacer nada que no me gratifique económicamente”.

Más tarde (o más temprano), este tipo de blogs (como el de Sebastian Celis, Dr. Eric Amidi, Andrew Corentt etc.) terminan monotemática e invariablemente en lo mismo, buscar seguidores para conseguir un beneficio meramente económico, bajo la fachada de temas de autoayuda y motivación personal (con formato de libros, videos, audios subliminales etc.).

Hace muy poco tiempo, se te borraron unos cuántos seguidores de tu blog, y tu justificación en ese momento a quienes continuamos leyendo tu informe semanal, fue que un amigo te dijo que cuando uno debe crecer en su camino de vida (saliendo de su zona de confort), tiene que dejar de lado a personas (o cosas) que no le aporten algo a su crecimiento personal (más o menos esa era la definición). Ahora, casualmente, te justificas con que “otro amigo” comenta sobre el personaje de una película, quién a los 65 años había decidido “no hacer más nada por compromiso”.

En fin, en mi opinión bajo perfil (para no caer en la tan usada expresión “modesta”) y como ya te he dicho anteriormente, cada vez que opino a mucha gente no le cae bien lo que digo, creo que deberías manifestar lisa y llanamente (por respeto a ese público que te ha sabido acompañar desde hace 8 años), algo así: “Amigos, no me interesa compartir más nada con Uds., ni los lunes ni nunca, solamente pretendo trabajar en pos de ganar DINERO con mi CLUB PRIVADO CREA TU REALIDAD, mis audios, mis videos etc., y al que no le guste mi propuesta, siga su vida a como de lugar”. Á veces, la franqueza no necesita de tanta justificación.

Sería más directo, ético y transparente, y utilizo estos 2 últimos adjetivos que están muy en boga últimamente, pese a que su aplicabilidad, en la práctica, no es muy notoria.

Un abrazo y suerte en este nuevo emprendimiento de desarrollo económico y personal

Espero tus opiniones… ¡y gracias anticipadas!

Con amor,

eli

About The Author

Eli Escobar Luján

Ayudo a personas y emprendedores de habla hispana desde el año 2007 a comprender y aplicar la Ley de la Atracción con resultados combinando herramientas de Programación Neurolingüística con técnicas de Atracción que yo misma he diseñado e implementado con mis clientes exitosamente.

Comenta con Facebook

44 Comments

  • Rosa María Díaz C.

    Reply Reply 1 octubre 2015

    Eliana: Soy una de las personas que extrañará no recibir tus correos. Eres muy buena motivando. Te agradezco todo lo aprendido.

    • eliana

      Reply Reply 2 octubre 2015

      mi querida Rosa, yo voy a seguir enviando mi boletín, lo único que va a cambiar es que no quiero sentirme nunca más con el deber (auto-impuesto) de enviarlo todos los lunes. Gracias por tus palabras mi querida Rosa, recibe un abrazo fuerte.

  • Cristina

    Reply Reply 1 octubre 2015

    Buenas noches, Eliana:
    Hace apróximadamente dos años que te conozco, fue a través de mi marido.El estaba en un proceso de búsqueda personal, y como:” quien busca encuentra”, entre otras cosas encontró tu obra, y es por ella que te conózco a ti.En este tiempo te he visto crecer personal y profesionalmente y no puedo por menos de alegrarme por ello.
    Es un lujo tener una persona al otro lado del mundo que se sienta para hacernos llegar un mensaje, un nuevo descubrimiento personal, unas palabras de aliento.Te aseguro Eliana que no estoy de acuerdo con todas tus opiniones, he incluso algun producto me ha parecido bastante ingenuo, pero con esa inocencia que tienen los niños te muestras, y te veo.Y de ahi tu valor:
    …elBuda después de bajar de la montaña iluminado, decidió marchar a los barrios bajos de Kyoto para sanar a los mendigos y ayudarles a vivir en mejores condiciones.Pasó alli siete años, tratando gratuitamente a los pobres, pero comprobó que una vez sanados, en lugar de trabajar, muchos volvían a su antiguo modo de vida.Les preguntó a algunos porqué habían renunciado a su nueva vida, y le respondían que trabajar era demasiado fatigoso y preferían en consecuencia la vida de mendigo que era más cómoda.
    Gracias Eliana por aquello que te apetezca compartir,gracias por las críticas y los halagos, gracias por el camino y por el movimiento, gracias porque me has enseñado a ser Creadora Consciente.A veces es fatigoso,pero sigo trabajando.

    Desde España, tu amiga

    Cristina

    • eliana

      Reply Reply 2 octubre 2015

      Querida Cristina, gracias por tu honestidad, por tus palabras, por respetar mi modelo del mundo y por aportar tanto en tu sencillo mensaje . Tu amiga, eli.

  • Tomás

    Reply Reply 1 octubre 2015

    Creo que cada uno tiene derecho a expresar su opinión. Habría que ver que esperó esa persona de vos y que tuvo. Yo creo que desde el año pasado que te conocí he adquirido algunos productos tuyos; algunas cosas me sirvieron otras no tanto, como pasa como todo. Yo estoy en el club privado, hay muchas cosas que me sirven y aplico y otras que no. Si en algún momento no estoy conforme desistiré de seguir o esperaré a que finalicé y buscaré otro rumbo. Más allá de todo lo que leemos y que nos llega es necesario “practicar” si queremos un cambio. Tal vez a esta persona le haya molestado que seas tan directa, no sabría decirlo. Es respetable su opinión, en ese caso lo mejor es que no ingrese más a tus blogs, tus videos, y no vea más tus productos.
    Muchos saludos

    • eliana

      Reply Reply 2 octubre 2015

      Gracias querido Tomás por sacar el tiempo para responder a mi mensaje. Ya a estas alturas sabrás que no podemos ser del gusto al 100% para todos, simplemente porque quienes leen o consumen tienen algo llamado criterio! Y el tuyo es clarísimo. Gracias por tu libertad de expresión y por confiar en mi. eli

  • Isela

    Reply Reply 1 octubre 2015

    Hola Eliana soy una fiel seguidora de tus productos, lamento enterarme que no seguire recibiendo tus emails que tanta ayuda nos brinda. Que Dios te bendiga abundantemente.

    • eliana

      Reply Reply 2 octubre 2015

      Isela, gracias por responder a mi llamado de libertad de expresión. Yo no voy a dejar de escribir mi boletín, simplemente no quiero seguir enviándolo todos los lunes como lo venía haciendo. Un abrazo fuerte y Dios te bendice a ti con abundancia y amor. eli

  • Marlene Herrera

    Reply Reply 1 octubre 2015

    Eli: Por mucho tiempo he disfrutado de tu conocimiento y experiencias que de manera entusiasta has querido compartir…gracias por ello!! Cuando leí que ya no ibas a continuar con el boletín, la verdad también me causó una sensación de “tristeza” o algo parecido; sin embargo, (aunque a veces me digan que soy muy indulgente…) entiendo que ahora que tienes tu club privado, los tiempos para dedicarle a un boletín se reducen y lógicamente tienes que atender con prioridad los asuntos que te aportan $$. Quizá los que no formamos parte de tu club privado salimos perdiendo tu contribución altruista y por otro lado están tus prioridades, ni modo. Quizá habría sido conveniente separarte de a poco, es decir, cambiar la frecuencia del boletín a mensual por ejemplo…para no resentirlo tanto…en fin, es tu vida y tienes derecho a dirigirla como mejor te parezca. De cualquier manera agradezco todo el aporte que estuviste dando de manera gratuita por mucho tiempo. Dios te siga bendiciendo!!! 🙂

    • eliana

      Reply Reply 2 octubre 2015

      mi querida Marlene, lo que me propones hacer es exactamente lo que estoy haciendo y lo que propuse en el boletín de ayer, es decir: enviar el boletín cuando yo quiera, no todos los lunes como lo venía haciendo. Lamento mucho de verdad que haya personas que lo resientan como tú lo dijiste, pero quiero que sepas que todos son importantes para mi y lo han sido siempre. Gracias por tu mensaje, Dios te bendiga!

  • Ana Cristina

    Reply Reply 1 octubre 2015

    Hola!! Eli, creo que tienes todo el derecho a no seguir enviando el boletín semanal, gracias por todo los anteriores, porque de ellos aprendí muchas cosas y recordé otras. Creo que el mensaje tiene algo de dolor porque no lo volverá a recibir, eso es entendible, pero me parece que tu mensaje es claro, etico y transparente y no te preocupes has lo que sientes y crees que debes hacer, pues este no era un contrato y los que lo recibiamos con tanto gusto no aportamos nada economicamente y es obvio que te debes dedicar a lo que te gratifique tanto emocional como economicamente; sigue adelante y no le pares tantas “bolas” a esos comentarios al fin y al cabo darle gusto a todo el mundo es imposible. Yo te seguiré por tu canal. GRACIAS POR TODO!!!!

    • eliana

      Reply Reply 2 octubre 2015

      Mi querida Ana Cristina, dos cosas: primero GRACIAS! por tus palabras y por tu voto de confianza シ. La segunda: lo que dije es que no lo voy a seguir enviando como antes, todos los lunes, lo voy a hacer cuando quiera y tenga la disposición de hacerlo con amor y seguramente será con regularidad. Un abrazo fuerte y nuevamente gracias! シ

  • raquel

    Reply Reply 1 octubre 2015

    Hola Eliana,eres muy libre de dejar de escribir tu boletín cuando te parezca,era algo que empezó por tu iniciativa y voluntad soberana y con mismo derecho has de dejar de hacerlo si ya no quieres por el motivo que sea,y no veo que debas ni justificarte ni dar razones de la causa del cese.En cualquier caso,es perfectamente comprensible que esperes obtener beneficio económico por tu dedicación y trabajo en algo,que como todo el mundo,tendrás tus gastos y también tus aspiraciones económicas.Cada uno ha de hacer lo que le parezca oportuno,conveniente,gratificante y motivador cuando le apetece y puede hacerlo y si no es el caso,pues no se hace.Sólo queda agradecerte todo lo que nos has aportado en nuestro crecimiento personal,y desearte que todos tus proyectos(personales,profesionales y de todo tipo)fructifiquen y te hagan muy feliz

    • eliana

      Reply Reply 2 octubre 2015

      Gracias querida Raquel por tu mensaje. Yo espero poder seguir aportando mucho porque mi trabajo continua, con mi canal en Youtube, con mis artículos y con los boletines que ya no serán todos los lunes sino cuando tenga la disposición y el amor para hacerlo. Un abrazo fuerte! eli

  • Marisol Jara

    Reply Reply 1 octubre 2015

    Querida Eli
    Con mucha sinceridad y honestidad, cuando lei el correo sobre ese punto especifico me senti muy identificada, y me parecio muy certero, no hacer nada que no quieras o hacer solo lo que quieras, de hecho te comente que me llego mucho esa frase. Caemos muchas veces en hacer cosas que nos queremos por diversas razones y factores, y en lo personal, en ningun momento me pareció que la razon por lo que tomaras la decision fuera por un factor economico, sino de motivacion personal, porque cumpliste un ciclo, que fue muy beneficioso para tus seguidores y para ti misma. Lo que entiendo es que seguiras aportando con tu canal de youtube y con la pagina de creaturealidad, que seguira actualizada, es decir, sigues manifestando esa generosidad que te ha caracterizado.
    Dentro de la libertad que cada uno tiene, podemos interpretar a nuestra manera tu mensaje, pero si es claro que dejas de mandar el correo con la informacion, pero sigues manteniendo informacion de ayuda a quien quiera beneficiarse de esto.
    Simplemente creo que se malinterpreto lo que dijiste.
    Dar esperando beneficios es muy valido, es la ley causa efecto, todo lo que damos recibimos de vuelta, en todo aspecto de la vida. Te di mi tiempo al leer tus suscripciones gratuitas, y recibi beneficios en mi vida personal, Te di mi dinero en tus materiales de pago y tambien recibi beneficios y todo desde mi libertad de hacer lo que quiero.
    Gracias sinceras por todos tus aportes y seguire beneficiandome de tu club privado, de tus videos de youtube y de tu pagina.

    Mucho exito en todos tus proyectos y sigue disfrutandolos mucho

    • eliana

      Reply Reply 2 octubre 2015

      Marisol, no sé que decirte porque te tengo tanto aprecio… sólo agradezco tus palabras porque sentir el cariño de las personas que te quieren auténticamente, no tiene precio. Un abrazote desde mi corazón.

  • adry

    Reply Reply 2 octubre 2015

    Eliana:
    Hace 8 años también sigo tu blog ( nunca antes te había escrito), lo encontré de casualidad y fue la primera vez que me inscribí a algo así y ,lo que me llamo la atención fue precisamente el mensaje que enviabas todos los lunes.
    Para mi era chevere encontrar tu mensaje en la bandeja de entrada porque era empezar la semana con un recordatorio de que los pensamientos positivos y la buena actitud puede hacer que esos sueños que tenemos se hagan realidad.
    También en esos mensajes nos recordabas el valor que tenemos y que el amor propio es básico para emprender cualquier cosa y tener éxito.
    Yo como el hombre del mensaje, también sentí que ya estos seguidores que no somos del club privado y no adquirimos los productos, pues ya no tenemos la misma importancia y no vale la pena gastar energía pensando en lo que mandaras cada lunes,cuando hay gente que si paga por tu trabajo.
    Y para mi no hay razón para que no ganes dinero con tu trabajo, de hecho me parece lo mas justo,eso no debería tener discusión.
    Yo siento más bien que no es lo que dices, si no como lo dices.
    Yo también me quede con esa sensación de “ya no me importan ni lo lunes ni nunca” y decidí que iba a dejar pasar así por ahora y después vería que hacer con el blog.
    Espero tengas suerte con tus planes, un abrazo y muchas gracias.
    Adry

    • eliana

      Reply Reply 4 octubre 2015

      Hola Adry, gracias por dejarme tu mensaje. Como dije en el primer correo no voy a dejar de producir mi contenido y de dejar de enviar el boletín, ya no lo voy a hacer todos los lunes como antes, ese es el único cambio. Te mando un abrazo a ti también シ

  • Micaela

    Reply Reply 2 octubre 2015

    Eli, si pensabas que esta vez te escribiremos para apoyarte y abuchear al señor en cuestión, te equivocaste.

    En lo personal sentí una profunda decepción con eso de que “ya no te dan ganas de escribir”. Estoy de acuerdo contigo en eso de no hacer cosas que no te nacen, pero quizás en vez de escribir “Les escribiré cuando quiera”, podrías haber dicho que lo harás cada dos o tres semanas.

    Pienso que al suscribirnos en tu lista te comprometes con nosotros a enviarnos “algo”, y en lo personal me desagrada la gente que no cumple con sus compromisos.

    Confieso que todos los lunes esperaba tu boletín con mucha ilusión, ya que muchos otros boletines que seguía se convirtieron en pura basura/spam, el cambio el tuyo traía “contenidos de calidad” como tú dices.

    Desde hoy me desuscribiré de tu lista.

    Gracias por todo lo pasado, éxito para ti en lo que venga.

    • eliana

      Reply Reply 2 octubre 2015

      Qué tal Micaela! Primero gracias porque valoro mucho que se aprecie mi trabajo y que puedas decir que mi contenido es de calidad. Segundo, me disculpas pero en este caso quien se equivoca eres tú ya que mi llamado fue muy claro: a hacer uso de la libertad de expresión en el más amplio de los sentidos, no quiero y créeme, ni necesito, que me apoyen, aunque debo reconocer que se siente muy bien cuando muchas personas te apoyan en público y privado. Gracias por tu honestidad. eli

  • Daniel Alvarez

    Reply Reply 2 octubre 2015

    Hola Eli, en mi opinión, la desición de enviar los boletiles los lunes, pienso que debe respetarse, tienes mucho contenido gratuito y la verdad si que pienso que la mayoria vamos a extrañar estos boletines, a la vez tiene que servirnos para poner en práctica todo lo que nos has enviado, la opinión del compañero que mencionas, pienso que no te conoce muy bien, porque eres de las personas que buscas la forma de ayudar a la gente que le estas dando Coach, el mismo Maestro Jesus se alejaba de la multitud y se iba a orar a las montañas para llenarse de energia antes de volver a predicar, ojala esta situación sirva para ello, para que te llenes de energía y sigas creciendo, si recordais en las sesiones de Mastermind siempre mencionaba la visualización y la afirmación, y es porque ambas son la clave para avanzar, si no practicamos y luego te exigimos es obvio que es algo injusto para ti, porque nuestra mente en este momento no entiende que practicando podremos avanzar,lo unico que me resta decir es que Dios derrame mas bendiciones sobre ti y gracias por los boletines que recibi los lunes. y cualquier desición que tomes sea para tu avance y el avance de tu club para que asi podamos recibir contenido de alta calidad. Te felicito eres buena Coach

    • eliana

      Reply Reply 2 octubre 2015

      gracias mi querido Daniel, te aprecio muchísimo y valoro mucho tus palabras. Dios te bendiga en abundancia! eli

  • emilio de venezuela

    Reply Reply 2 octubre 2015

    hola ely primera y ultima vez que te escribo ya que como hizo el señor de 65 años yo tomo la decision soberana de no hacer mas nada por mas nadie y mi primera decision es no leerte mas. Como dicen algunos de los que te escriben yo tambien soy uno de los que no me perdia tus articulos todos los lunes pero que nunca te compre nada te digo que te estas pareciendo a mabel katz en eso de insistir en que te compren ” la felicidad ” y que gastemos algo que en realidad seria muy poco por la inmensidad que nos espera al hacer la inversion. Yo resumo lo que digo en esta frase YO SOY EL QUE YO SOY y si alguien entiende me parece bien y si no entiende tambien me parece bien.

    • eliana

      Reply Reply 2 octubre 2015

      Emilio, gracias por tu mensaje y por hacer uso de tu libertad de expresión. Dios te bendiga シ

  • Andrés

    Reply Reply 2 octubre 2015

    Hola Eli
    Bueno a mi no me deja indiferente el comentario de este señor Santos,y quiero decir que tiene todo el derecho de opinar,lo que no comparto es que trate de intervenir en tus desiciones y lo que es más tratar de modificarlas,haciendo alucion a echos tuyos pasado,tu res únicas y por lo tanto se debe respetar tu desicion,no importando el trasfondo que tenga,al parecer el cree saber más que tu ,cosa que no creo.te doy las gracias por todos tu aportes a hacer de esta vida mucho mejor.
    Andrés Hurtado

    • eliana

      Reply Reply 4 octubre 2015

      Hola Andrés, qué tal シ Gracias por tu mensaje. Al margen del contenido de la opinión del señor que me escribió es notoria la seguridad con la que saca conclusiones sobre mis motivaciones. Muchas gracias a ti por dejarme tu mensaje, un abrazo!

  • Magaly

    Reply Reply 2 octubre 2015

    Bueno Eliana, yo soy de las que no he podido obtener nada de lo que propones vendiendo pues vivo wen un país que no me da esa oportunidada, al no tener una cuenta en Dólares, pero igual tu boletín me ha sido de mucha ayuda, pues cada libro que has sugerido lo he adquirido por una vía u otra, pero me han sido muy edificantes en mi vida.
    El cliente tiene todo el derecho de expersarse libremente, todos no pensamos de igual manera, si realmente es por economía, bueno tienes dercho a desear tener mejores entradas, lo que imagino que si lo que te da dinero te va bien, no le pones tanto empeño a lo que no te aporta nada, eso lo imagino, además lo novedoso siempre motiva más que la rutina, es como cuando empiezas a explorar las bondades de la internet o cuando tienes un móvil nuevo con muchas aplicaciones, ya lo otro pasa a un segundo plano y me imagino eso te debe haber sucedido.
    A mi en lo particular me gustaría que siguieras aunque sea cuando tengas ganas, recibir algo tuyo, siempre viene bien.
    La decisión es tuya, haz lo que más te complazca.
    Cariños…………..

    • eliana

      Reply Reply 4 octubre 2015

      “…A mi en lo particular me gustaría que siguieras aunque sea cuando tengas ganas, recibir algo tuyo, siempre viene bien…”

      esto es exactamente lo que voy a hacer querida Magaly シ Cariños para ti también…

  • Daniel

    Reply Reply 2 octubre 2015

    Hola Eliana. Solo quiero decir que estas en todo tu derecho de hacer que tu proyecto siga creciendo y si de eso vives, recibir un reconocimiento económico es lo normal. Como lector tuyo, considero que uno debe ser inquieto, enterarse y leer de todo y sencillamente quedarse con lo que le haga click. Un abrazo y te deseo éxitos en tus proyectos.

    • eliana

      Reply Reply 4 octubre 2015

      Genial Daniel, estoy de acuerdo contigo y te agradezco mucho tu mensaje, muchos éxitos para ti también シ

  • Jose Antonio

    Reply Reply 2 octubre 2015

    Hola Eli, si has decidido dejar de escribir de forma continua tu boletín, está bien… y si piensas seguir haciéndolo, también estará bien.
    sabes que todo es energía y vibración, por tanto todo es afín. Cada uno decidimos el rumbo de nuestra vida y no hay que hacer nada que no nos haga sentir bien.
    Te he leído, te he comprado varias veces productos de tu web, unos me han servido más que otros. Y si de vez en cuando escribes, seguiré leyendo incorporando a mi vida lo que me considere que me ayuda a elevar mi nivel de consciencia.
    Solo espero y deseo que tu decisión salga del corazón.
    Besos

    • eliana

      Reply Reply 4 octubre 2015

      Gracias Antonio por seguir confiando en mi, voy a hacer eso, voy a escribir cuando yo quiera, es lo que deseo hacer ahora y lo que me da más paz y tranquilidad. Un abrazo fuerte シ

  • Lucia

    Reply Reply 3 octubre 2015

    Ely me perdí por un para de semanas y veo que sigues moviendo montañas, que lindo debate que has generado de hecho me canse de leer tantas manifestaciones del tema ,yo que te he seguido por años, no pongo en dudad tu trabajo ni cuestiono tus desiciones, esta receta me la enseñaste tú misma (creo) ,hay gente que va por la vida cuestionando todo ,viendo a oscuras y debajo del agua? Todos podemos opinar como mejor pensemos, pero yo que ya no soy una mujer de mediana edad( suena más bonito jaja) ya sé que muchas veces es mejor solo observar y pensar en que me beneficia esto? Las palabras tienen poder es por eso que es sabio a veces no opinar, hoy en día en que la tecnología nos permite comunicarnos tanto a través de diferentes redes sociales y en que hay tanto permiso de libre expresión nos confundimos y erramos el camino Hay veces en que me cansó de leer tanta estupidez y más de alguna vez veo a varios pleiteandose y dando explicaciones de que ” eso no era la que pensaba decir” ” me malinterpretaron” y saliendo a dar es escusas .
    Yo prefiero seguir concentrándome en lo que viene, soy de tu club privado la verdad es que recibo tanto correo que a veces no los alcanzo a leer, prefiero ver cuando tenga tiempo el blog, y si no envías toda la semana el boletín tal vez pierdas algunos seguidores pero como ya tienes tu prestigio cuando quieras y sea necesario retómalo . Un abrazo cariñoso Lucia

    • eliana

      Reply Reply 4 octubre 2015

      Gracias mi querida Luci, aprecio muchísimo tus palabra.

      Creo que no debemos excusarnos, dar explicaciones o justificarnos por lo que decimos, especialmente si parte de una decisión tomada con coherencia; cada quien entendió lo que quizo o lo que pudo. Mi boletín sigue con vida, nada más que ya no va a ser todos los lunes, como antes. Un abrazo lleno de cariño, eli

  • Valeria

    Reply Reply 4 octubre 2015

    Querida Eliana, luego de tu boletín tuve una reacción similar a la persona que te escribió la carta. Soy una persona que esperaba tu boletín todos los lunes y aunque entiendo perfectamente que de algo tienes que vivir, a mí personalmente, me parece que es liberarte de una responsabilidad que tomaste en un momento de tu vida. Entiendo tu punto de vista perfectamente, pero, asimismo, estaría bueno que te pusieras del lado del lector: creaste un blog y te comprometiste a una acción, con lo cual lograste muchos seguidores. Ahora esa acción la das de baja con la justificación de la gratificación, que, también entiendo. Pero desde el punto de vista de marketing (opino como alguien que sabe algo de este tema) fue un grave error. Conozco varias personas a las que yo personalmente había recomendado tu blog, que luego de este boletín se dieron de baja, lo cual es una lástima. Quizás deberías habernos “dorado la píldora” como muchos dicen, y haberte expresado de otro modo (quizás desde el lado de cortar con la rutina, por ejemplo). Pero yo también he notado que, luego de crear tu Club, tu forma de expresión hacia tus simples seguidores (que quizás desean comprarte algo, pero hoy la realidad económica de su país se lo impide, como bien lo dice Magaly, por ejemplo) ha cambiado.
    En fin, querías comentarios expresados libremente, y te dejo con todo mi amor el mío. Mucha suerte en tu nuevo emprendimiento. Valeria.

    • eliana

      Reply Reply 4 octubre 2015

      Gracias por tu mensaje Valeria シ Espero que puedas seguir leyendo mis mensajes cuando sienta el deseo de comunicarme con ustedes, lo cual espero que sea con frecuencia. Un abrazo.

  • Juan Carlos

    Reply Reply 5 octubre 2015

    ¡¡¡Muchas Gracias!!! Por el tiempo compartido. Te voy a extrañar.Un abrazo. Juan Carlos

  • Hola Eli: Creo que ocho años es tiempo suficiente como para pensar que lo hiciste pensando en la parte económica. En un año ya te podrías haber dado cuenta de que no era redituable. Te agradezco todo lo recibido. A los hijos no se los guía toda la vida. Se le dan los conocimientos y consejos básicos y se los deja solos para que se equivoquen solos y aprendan de sus propios errores. Ahora podemos seguir solos, además sabemos que ante cualquier duda podemos contar con vos. Tengo 60 años y me hubiera gustado darme cuenta antes que no hay que hacer lo que a uno no lo gratifica. Te felicito por tu sabiduría, estoy totalmente de acuerdo con vos. Gracias nuevamente. Un beso enorme

  • elizabeth Hincapiè

    Reply Reply 5 octubre 2015

    Ely gracias por mandarme tus boletines, siempre me han caido muy bien. Senti un poco de resentimiento en la persona que te enviò aquel mensaje que provocò toda esta situaciòn, cuando quieras y puedas volver a enviarme algo y aquì estarè presta a leerte, chao gracias

  • Mariemma

    Reply Reply 6 octubre 2015

    Hola Eliana…Ahora mismo voy leyendo tu email. Particularmente creo que has sido asertiva al declarar tus deseos y sentimientos clara y llanamente de la forma en que tienes el sagrado derecho de expresarte. Como dice el proverbio popular: “Entre dichos y colores no han escrito los autores”…Opino que, no podemos ir por la vida pidiéndole permiso a las personas para tomar decisiones que solo nos atañen en lo personal, eso no es de adultos…Pero a través de todos estos años, en que has tenido la amabilidad de hacernos llegar tus boletines puntualmente cada lunes…lo cual aprecio al igual que muchos, uno que otra vez dos días después, o encomendado a otros autores de tu blog, pero has sido muy linda en tus comunicaciones, les has impreso un tinte personal y cercano. Comprendo también, que has establecido un vínculo afectivo con tus seguidores y eso es normal, como normal es que una empresa comunique a sus clientes si crea nuevas directivas o cambios en el manejo de los clientes. Solo pudo decirte GRACIAS POR COMPARTIRTE. Encontré tu blog hace muchos años por “causalidad”, y te confieso, que te he seguido como parte de un experimento. Te he visto crecer, evolucionar y seguir adelante en busca de mejores horizontes. !Has sido perseverante! Y eso forma parte del éxito. Considero muy amable y sensible de tu parte comunicar a tus suscriptores tu decisión…yo diría que has sido “elegante” y noble, toda una dama. Por lo demás, creo que el email es un componente de marketing que te ha servido de mucho en esta primera etapa de tus planes. No deberías abandonarlo, sino redimensionarlo que pueda continuar apoyando tus etapas subsiguientes de crecimiento. Si algo ha sido bueno, hay que conservarlo y mejorarlo, ese es mi criterio. Por otra parte, existen otras herramientas como Facebook, Twitter, Snapchat, Instagram que pueden constituirse en el medio de contacto necesario para alguien que como tu, aspira y se está preparando para ser un Coach o un Mentor o una Conferenciante, no se realmente que tienes en mente hacer. Pero solo quiero agradecerte tres detalles humanos que me han mantenido con la suscripción sin darme de baja todos estos años. 1. Tu franqueza y sencillez 2. El valor de darte el chance de realizar este experimento de aprender de otros a través de una experiencia tan divertida y directa como este blog. 3. Lo último y creo que si lo mantienes y sabes manejarte, será siempre una cualidad humana que te acercará a otros y es tu empatía para tratar con las personas. Te deseo mucho éxito en tu siguiente etapa y lo demás te lo digo en privado…jajaja Vamos, que no es para tanto…simplemente has tomado una decisión y es tu derecho asertivo hacerlo con total libertad…sin miedo a las criticas y mucho menos a opiniones que no te enriquecen..¿No es asi que predicas tus ideas y criterios? Tranquila…sigue adelante y busca tu mejor Self…Te quiero mucho. Eres una valiente.

  • Irene

    Reply Reply 7 octubre 2015

    Hola Eliana, siento que llegué un poco tarde jaja igual quería decirte que aunque es cierto que cada persona tiene derecho a dar su opinión y a pensar como quiera, yo no estoy de acuerdo con el lector que te envió el mensaje, en absoluto. Como has dejado claro en ningún momento has dicho que vas a dejar de enviar tu boletín sino que lo harás cuando te apetezca, lo que me parece perfecto y además creo que te entiendo mucho porque yo soy una persona que odia hacer las cosas como una obligación, incluso cosas que disfruto y hace un tiempo que decidí no volver a hacer algo que no me gustase sólo por obligación o para complacer a otros, por lo que no podría estar más de acuerdo con tu desición. No veo qué tiene de malo que cobres por algunos de tus servicios, es más, es lo normal, porque es de lo que vives, creo que hay mucha gente en éste mundo que lo quiere todo gratis y tan pronto como te intentan vender algo ya piensan que es un timo, en alguno casos sí es así pero estoy segura de que no es tu caso que por cierto no hay nada de malo en hacer esto para atraer clientes, eso no le quita calidad a tus boletines semanales que has hecho durante años, tu blog, ahora tu nuevo canal de Youtube… ¿qué más quieren? y todo eso gratis! Así que nada más que decir, cada quien que vea lo que quiera ver, ¿no dicen que cada cual ve el mundo como es uno mismo en realidad? 🙂
    Te mando un beso y mucha energía positiva para todo lo nuevo que estás emprendiendo en tu vida! Gracias por todo lo nos has dado (y nos sigues dando, gratis y de pago) durante todo estos años.

  • MARTA

    Reply Reply 11 octubre 2015

    Hola Eliana : De verdad que se extrañan tus boletines los dias lunes, por cierto muy valiosos . de igual manera muy desobligante el comentario del lector y tu decisión es muy respetable , y la comparto. Muchas gracias por compartir tus conocimientos y que Dios te ilumine cada día
    .
    un abrazo.

  • Miguel Rivera

    Reply Reply 22 octubre 2015

    Querida Eliana
    Como tu dices en tu invitación es la expresión neta y personal de alguien que la vida no le a enseñado agradecer y lo único que valora es el dinero por eso como decía Facundo “el que ama el dinero por mucho llegara al banco”pero personalmente te agradezco y espero seguir recibiendo tu boletín

  • Carol

    Reply Reply 17 noviembre 2015

    Tengo por norma personal respetar la diversidad de opiniones, aunque esté en total desacuerdo con lo dicho, pues entiendo que cada persona puede interpretar una situación de la forma que desee, viendo en ella la más elaborada de las artimañas o la más simple enseñanza de vida.
    Yo creo que te conozco mucho Eli, y eres una de las personas más generosas que conozco, y si tienes la prosperidad en que vives es porque la mereces y porque vives el poder de que dando es como se recibe. No te puedo ni sugerir “que no cambies tu forma de ser” porque se que eres de naturaleza cambiante, pero siempre para ser una mejor versión de ti misma. Abrazos 🙂

Leave A Response

* Denotes Required Field