Éxito, Sé el escultor de tus ambiciones

Si no tienes claro exactamente lo que deseas difícilmente podrás lograr un nivel importante de éxito en tu vida. Es posible que logres éxitos pasajeros y que logres hasta hacer algo de dinero pero para mantenerse en lo alto y se requiere el equilibrio que sólo da la claridad de saber exactamente qué es lo que deseas hacer. Nota la analogía: para mantenerse en la cima se requiere equilibrio. En este caso equilibrio mental: saber por qué estás allí, cómo llegaste, cómo esperas mantenerte, saber ahora qué sigue, etc. y eso sólo te lo da tener una idea absolutamente clara de lo que quieres en tu vida.

Leyendo el libro “Mi primer millón” me encontré con este párrafo que da título a esta entrada:

“…La ambigüedad de sus ambiciones programa a su subconsciente en consecuencia. Si sus ambiciones no son claras, los resultados que obtenga no lo serán tampoco. Debe operar en usted una metamorfosis, debe aprender a ver con claridad sus ambiciones y deseos. Debe modelarlos, cincelarlos para que se tornen restallantes de precisión. ¡No cometa el error de subestimar la importancia de este trabajo sobre usted mismo! Mientras no sepa con claridad lo que quiere, no lo obtendrá . Y, si no lo sabe en absoluto, bueno, los resultados serán semejantes a sus pensamientos. Recuerde la Ley de la Atracción. Todos los hombres ricos demostraron la claridad de sus ambiciones…”

Este es uno de los puntos claros entre toda la literatura de éxito, no hay un sólo autor que no lo mencione: Napoleon Hill, Brian Tracy, Randy Gage, Jim Rohn, etc.

En una próxima entrada les voy a explicar un poco sobre una herramienta (yo la conozco por Brian Tracy, no sé de quién sea originariamente) para darnos cuenta si nuestros objetivos y metas están bien planteados, es un ejercicio de clarificación que se llama Objetivos S.M.A.R.T.

About The Author

Eli Escobar Luján

Ayudo a personas y emprendedores de habla hispana desde el año 2007 a comprender y aplicar la Ley de la Atracción con resultados combinando herramientas de Programación Neurolingüística con técnicas de Atracción que yo misma he diseñado e implementado con mis clientes exitosamente.

Comenta con Facebook

12 Comments

  • yasna3005

    Reply Reply 6 noviembre 2008

    He visto este video y me ha encantado quisiera compartirlo con todos vosotros.Saludos!

  • Eduardo

    Reply Reply 6 noviembre 2008

    Eliana:
    He estado inmerso en todo lo que tú escribes, propones y sugieres. Me he conectado, además, con algunas otras páginas que tratan sobre el mismo tema; sin embargo, estoy convencido de que tú tienes un don, un carisma especial; te quiero decir que soy una persona de 58 años y para mí es difícil comprender muchas cosas relacionadas con la juventud actual. Sin embargo estoy seguro de que hay principios inviolables que siempre están funcionando, sólo necesitamos que tú nos los simplifiques y te los podría resumir en una sóla pregunta:¿CUÁL CREES TÚ QUE ES EL SECRETO PARA QUE PODAMOS VIVIR EN PAZ, CON SERENIDAD, CON ABUNDANCIA, CON FELICIDAD Y EN ARMONÍA CON TODOS NUESTROS CONGÉNERES? Te respeto y te admiro. Te deseo lo mejor de lo mejor y que todos tus deseos se plasmen en una realidad concreta. UN ABRAZO.
    EDUARDO

  • esperanza

    Reply Reply 6 noviembre 2008

    hola eli, deseo eviarte mis mejores vibras, y infinitas beniciones por tus maravillosos mensajes estoy praticando el ho ponopono y lo el agua azul con mu uenos resultados. un abrazo, esper

  • Marilyn

    Reply Reply 6 noviembre 2008

    Hola Eliana mi pregunta es sencilla desde que llegó a mis manos el secreto por una amiga he tratado de manifestar cosas en mi vida unas las he logrado otras no y por los últimos blogs creo saber cuales son las causas. Ahora bien me encuentro en un dilema porque aunque sé que debo tener vibraciones positivas la actitud de algunas personas me sacan de quicio y me molestan al punto de enojarme. Ejemplo: el desorden de mis hijos. Otro ejemplo: la frescura de mis cuñados los cuales sabiendo que mi suegro necesita dinero para sus medicinas todo el mundo se hace el loco y no colabora. Yo tengo toda la disposición del mundo para ayudar pero me da rabia al ver que otros no hacen nada y dejan todo a los que sí hacemos dime tu como evitar esta situación, como hacer para que esa actitud no me moleste, o será que no debo ayudar? pero eso no es lo contrario a la Ley de Atracción. Gracias por escucharme y espero pronto tu orientación.

  • vanessa

    Reply Reply 7 noviembre 2008

    Hola Eliana,en primer lugar darte las gracias por tus mails y toda la informacion que proporcionas de manera tan generosa en tu block.LLevo tiempo practicando la ley de la atraccion,y me funnciona,pero me gustaria contarte u caso que se me resiste o que lleva un proceso muy lento.Tengo una pareja a la que adoro,hemos estado juntos 6 anios,pero se ha alejado de mi sin explicacion alguna es demasiado doloroso para el decirme que nuestro amor es imposible,pero nada es imposible!y los milagros existen!!,somos de diferentes culturas el es Arabe y yo Espaniola y su familia no me acepta aunque ni siquiera me conoce,y le dio un ultimatum,de que si seguia conmigo le darian de lado de por vida,y por lo que parece el decidio simplemente alejarse de mi vida,intento atraerlo,focalizar mi deseeo,visualizarlo,tengo casi siempre Fe absoluta de que ocurrira,de que volvera a mi,porque es mi deseo,y se que es el suyo tambien y no perjudicamos a nadie y es un amor puro y sincero,pero tambien a veces tengo dudas porque pasa el tiempo y nada ocurre.Me gustaria saber si podrias ayudarme con tu opinion,o alguna idea o afirmacion diaria,a veces incluso actuo como si el estuviera conmigo,porque de eso se trata la ley de la atraccion,de actuar como si ya hubieras obtenido tu deseo,a veces creo que se me acaban las ideas!.Muchisimas gracias Eliana.un abrazo

  • isabel londoño

    Reply Reply 7 noviembre 2008

    hola Eliana muchisimas gracias portodo los meils que meas envido yo apenas estoy enpesando con esto de la ley de la atraccion y quiero contarte algo sobre mi vida que no logro resolver y se a ciencia sierta que cuando logre superarlo mi vida canviara y legaran ami vida todo lo bueno hace algunos años me enamore locamente de un hombre mucho mayor que yo y de esa relacion me quedo un hijo que haora tiene seis años pasaron muchas situaciones de conflicto y el se fuea vivir muy lejos de mi y de mi hijo convive con otra mujer y adopto una niña nunca volvi a saber nada de el su familia tiene crencias muy estrañas creen en brujerias y dicen que el esta domonado por la mujer que tine con esas cosa de brujeria en fin llevo cinco años de tormento pensa en el curiosa mente hace cinco mases vi el documental el secreto y decidi cambiar mis frecuencias vibracionales y me olvide o mas bien crei haberlo olvidado y sorpresova mente aparecio nuevamente en mi vida con una actitud totalmente diferente a la de estos cinco años cuando me vio sus ojos reflejaban una alegria total estaba tan feliz que todo el mundo estaba asonbrado con su actitud esta lleno de gozo y dicha feliz con nuestro hijo y y no queria despedirse de nosotros no se si fue mi canbio de actitud o de pensamientos en los cinco meses anteriores estuve feliz estaba en un estado de gozo y diha absoluta y me decidi a sentirme mas sensual que nunca con el fin de encontrar otra pareja y fue cuando el aparecio volver a ver lo me hizo sentir feliz esa noche pero en los promos dias no pude evitar sentir nuvamente temor trizteza insertidumbre y el ya regreso a donde vive con esa otra mujer y nuevamente no se nada de el y no hepodido lograr sentirme tan feliz como estaba antes de voloverlo a ver quisa mi subcosiente tiene grabada las ideas de que esta en brujado y no puede estar con migo por que cuan aparecen esos miedos el desaparece pero ahroa yo solo quiero recuperar mi tran quilidad otrovez emitir otra vez viraciones de amor dicha gosa felicidad y sensualida para continuar mi vida y encontrar mi pareja ideal y logra mis sueños lo quiero pero deseo olvidarlo yo valgo mucho y tengo derecho a rreaser mi vida lo malo es que no se como hacelo lo tengo en mi mente dia y noche y no logro sacarmelo que debo hacer gracias si puedes orientarme gracias gracias

  • elena

    Reply Reply 13 noviembre 2008

    hola eli. no dejas de maravillarme con tus artículos de los cuales soy adicta. eres sencillamente maravillosa. gracias por el biemnque nos haces a todos….espero conseguirlo pronto, además he cambiado el chip radicalmente….aunque se me acumula la faena. gracias por ser tan especial….besos…..

  • MARISSA

    Reply Reply 14 noviembre 2008

    QUE ES ESO DEL AGUA AZUL? GRACIAS POR TODO

  • estela

    Reply Reply 15 noviembre 2008

    hola eliana soy fiel lectora de tus articulos que enriquecen cada dia nuestras vidas ya que he aprendido a cambiar mis pensamientos mil y mil gracias por tus correos

  • Miyuki Mikami (alias Alicia)

    Reply Reply 19 noviembre 2008

    Hola Eliana:
    Muchas gracias de corazón por mandarme tantas enseñanzas y sabiduría a mi correo, me hiciste refrescar la memoria y de paso poder estar mejor, porque me estaba ahogando en un vaso de agua. Gracias por recordarme el modo en que debo visualizar las cosas claramente y por mandarme a mí y a todas las personas tanta dicha y confianza. Gracias po los artículos que has realizado…
    Te mando un abrazo grande…
    Miyuki Mikami

  • Oscar

    Reply Reply 20 noviembre 2008

    El ejercicio de clarificación S.M.A.R.T es un término que usa Anthony Robbins en sus seminarios, claro que el en sus inicios fue discípulo de Jim Rohn

Leave A Response

* Denotes Required Field