Éxito no es igual a felicidad, un libro recomendado

Tu felicidad no debería depender jamás de tener o no tener éxito.

Un amigo de mi esposo me acaba de prestar un libro llamado “El éxito no llega por casualidad”. Aun no lo he leído todo, sólo miré un par de páginas al comienzo y fue algo que leí allí de lo que vengo a hablar hoy aquí.

El autor para ponerlo en términos simples dice que tener éxito es lograr lo que uno desea mientras que ser feliz es sentirse satisfecho y disfrutar de lo que se tiene aquí y ahora.

Agrega que ser feliz es una decisión que se puede tomar en un momento y llevarla a cabo en el instante, mientras que lograr el éxito requiere de tiempo y para acelerar el proceso el mismo da a lo largo del libro unas lecciones para las cuales se basó en parte en las enseñanzas de Napoleon Hill.

Haciendo una analogía con la informática, Ribeiro, el autor del libro nos dice que la diferencia que hace la diferencia no es el “hardware” ya que todos venimos equipados con un aparato similar, lo que hace la diferencia es el “software”, es decir el programa que usamos y es precisamente lo que podemos cambiar a voluntad y comenzar a operar con un programa que respalde nuestros planes, en lugar de operar con el software que tenemos pro defecto y hemos ido acumulando con los años.

Lair Ribeiro, el autor del libro es un médico brasilero residente en Estados Unidos y para el desarrollo de su libro se apoyó también en los conocimientos que ha adquirido gracias a la Programación Neurolingüística (PNL).
A medida que avance en el libro les iré contando más detalles y desde ya se los recomiendo, es sencillo, conciso y escrito en un lenguaje muy claro y a la vez convincente.

Aquí les dejo los datos:

“El éxito no llega por casualidad”

Dr. Lair Ribeiro

Editorial Urano.

About The Author

Eli Escobar Luján

Ayudo a personas y emprendedores de habla hispana desde el año 2007 a comprender y aplicar la Ley de la Atracción con resultados combinando herramientas de Programación Neurolingüística con técnicas de Atracción que yo misma he diseñado e implementado con mis clientes exitosamente.

Comenta con Facebook

5 Comments

  • Lau

    Reply Reply 6 octubre 2008

    A Lair Ribero le leí el de “generar beneficios” y me gustó.
    Ya nos irás contando.

    bss

  • eliana

    Reply Reply 6 octubre 2008

    Hola Lau, yo no lo conocía! Y justo ayer después de escibir la entrada, estaba mirando uno de los módulos de mi curso de coaching y uno de los capítulos es escrito por él!
    Un abrazo!
    Eli

  • Marcos

    Reply Reply 7 octubre 2008

    Hola eli:

    Gracias a este post me has hecho recordar que tenía este libro entre tantos otros de crecimiento personal y que no había leido nunca. Me he puesto a leerlo y me parece muy enriquecedor, lo recomiendo para completar conocimientos. Cuando lo termine te daré mi opinión completa.

    Saludos y éxito.

    Marcos.

  • eliana

    Reply Reply 7 octubre 2008

    Marcos, va a ser que lo terminas primero que yo, que ando con otras cosas para leer; cuando lo leas me cuentas, ¿si?

    Eli

  • Ana

    Reply Reply 25 abril 2012

    Que raro que tu que dices saber tanto no hayas leído este libro? Peor aún que habiendo hecho PNL no tuvieras en cuanta a este autor. Cuando avances en su lectura te llevarás una sorpresa cuando veas cuantas cosas, enfoques, y conocimientos, son muy muy diferentes a los que tu publicas.

Leave A Response

* Denotes Required Field