Esto se llama estar muy enfocado (¡a los 12 años!)

Hace unos días me pasaron la dirección de un video de 47 minutos sobre el niño más inteligente del mundo. Cuando lo vi pensé que era uno de esos casos en los cuales un niño de ocho años ya sabe el nombre de todos los huesos del cuerpo humano o de un niño muy pequeño que ya sabe leer. Pero no era nada de eso. Se trataba de un niño que a los ocho años había realizado una cirugía (desunió los dedos de la mano de una niña que había sido víctima de una quemadura muy fuerte y sus dedos habían quedado pegados). El niño estudia medicina en una universidad india y es realmente inteligente en varios sentidos.

Pero específicamente lo que me trajo a escribir este mensaje para ustedes fue algo que me llamó la atención: el hecho de que a su corta edad, el niño sabe exactamente qué es lo que desea de la vida en el ámbito profesional. Creo que nunca vi a alguien tan enfocado. Cuando le preguntaron, él enumeró tres cosas:

1. Encontrar la cura del sida y el cancer (dijo que si tuviera un laboratorio a su entera disposición podría crear una droga que modificara el genoma humano en dos o tres años y cambiara los genes malos o enfermos por unos sano)

2. Ser la persona más joven en ganar un premio novel

3. Dirigir las investigaciones y rezar por la curación de cada persona en el mundo.

Estamos hablando de un chico de 12 años cuya pasión es leer libros de medicina. Traigo a colación el hecho específico de que tenga su mente tan clara con respecto a lo que hará con su vida ya que hay otras cosas que sobre los niños genios como el disfrute de su niñez que siempre tiendo a cuestionar, pero no es ese el punto ahora.

Y también recuerdo que dijo esta frase: “Si estás haciendo algo, cualquier cosa, necesitas un nivel de concentración, sólo así consigues el éxito” Creo que estaba hablando de enfoque.

Les dejo el vínculo:

About The Author

Eli Escobar Luján

Ayudo a personas y emprendedores de habla hispana desde el año 2007 a comprender y aplicar la Ley de la Atracción con resultados combinando herramientas de Programación Neurolingüística con técnicas de Atracción que yo misma he diseñado e implementado con mis clientes exitosamente.

Comenta con Facebook

Leave A Response

* Denotes Required Field