Éste no es mi primer post

Ya he escrito un montón de mensajes en mi imaginación, así que éste no es el primero, ya voy en el número 25 más o menos; ya los iré desatrasando de a poco.Ya lo he dicho en foros y grupos: mi vida cambió radicalmente cuando conocí la Ley de la Atracción y el verdadero poder del pensamiento positivo.Cuando estaba en la universidad (Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia) hubo una época en que se puso de moda la frase “Todo es mente”. Y a mí me encantaba esa frase. ¡Me sonaba tan new age! que la repetía y escribía en todas partes, me sentía super cool… tanto que la adopté como una extensión de mí personalidad.

Pero no entendía nada de lo que significaba en realidad la frase, sólo lo vislumbraba entre sombras; esto lo puedo decir ahora que he llegado a comprenderla en su fondo y no sólo en su forma.

Todo es mente porque todo comienza en la mente de alguien.

Ayer estaba viendo en TV un documental de la National Geographic, Nat Geo como les ha dado por bautizarla últimamente. En el programa mostraron todo el proceso de construcción del puente colgante más grande del planeta: el puente Akashi Kaikyo en Japón. Esta magnífica estructura está sostenida por dos cilindros de acero de 700mt x 400 mt que fueron construidos en tierra y arrastrados por barcos hasta dos puntos exactos en el océano y después fueron rellenados con agua de mar y una especie nueva de cemento que crearon especialmente para que no se desintegrara con el agua de mar. Éste es sólo un detalle de todo el proceso de realización del puente: 30 años de planeación y 14 de construcción.

¿Por qué te cuento esto? Porque ese puente no nació en los cimientos de acero que lo sostienen, es puente nació en la mente de un hombre y a partir de la creencia de poderlo llevar a cabo se materializó.

En nuestras vidas podemos lograr objetivos tan grandes y ambiciosos como seamos capaces de imaginar. No hay límites.

Entonces Todo es mente. Esa sigue siendo al día de hoy una de mis frases preferidas, pero con un nuevo significado lleno de vida y de una profunda creencia en los poderes mi mente.

Mi otra frase favorita es “miracles happen all the time” está en inglés porque me resulta más sonora que en español. Es la frase que uso como firma en los foros. Para mí la palabra “miracle” (milagro) tiene una connotación mágica… casi como de hadas.

About The Author

Eli Escobar Luján

Ayudo a personas y emprendedores de habla hispana desde el año 2007 a comprender y aplicar la Ley de la Atracción con resultados combinando herramientas de Programación Neurolingüística con técnicas de Atracción que yo misma he diseñado e implementado con mis clientes exitosamente.

Comenta con Facebook

5 Comments

  • Claudia

    Reply Reply 23 agosto 2008

    Eli

    hola yo aca trantando de tomar tus aportes desde el inciio, “todo es mente” waw claro claro eso es precisamente, al escuchar esas palabras la ley toma su significado no????, hare mia esa frase tambien muy vibracional. gracias gracias mil por siempre que leo algo de tu blog me anima muchiiiisimo a seguir adelante.

  • Walter

    Reply Reply 16 noviembre 2014

    Maravilloso amiga Eliana y es cierto que todo es mente, hasta la Palabra de Dios lo confirma en el evangelio de Juan que mas o menos así “Y EL VERBO SE HIZO CARNE Y HABITO ENTRE NOSOTROS”

Leave A Response

* Denotes Required Field