El papel de los obstáculos en el logro de nuestras metas

Presten atención a esta metáfora que encontré en el hermoso libro de Jodorowsy “Cabaret Místico”. La pongo en mis palabras.

Un campesino agricultor le imploraba a Dios que le ayudara con sus cultivos, le decía lo cansado y agobiado que estaba por tener que luchar todo el año con las inclemencias del clima como la lluvia, la sequía y los vientos, y además los insectos y los pájaros; así que rogó a Dios que todo el año el clima fuera hermoso y no hubiera absolutamente nada que entorpeciera su cultivo de trigo.

Dios escuchó su plegaria y le prometió que cumpliría sus deseos y su pedido se haría realidad.

Y la historia termina así:

“…Pasaron los meses, las semillas nunca se abrieron… El campesino comprendió que sin obstáculos nada puede adquirir la fuerza necesaria para crecer

Tomado de Cabaret Mistico, Alejandro Jodorowsky, pg. 121.

About The Author

Eli Escobar Luján

Ayudo a personas y emprendedores de habla hispana desde el año 2007 a comprender y aplicar la Ley de la Atracción con resultados combinando herramientas de Programación Neurolingüística con técnicas de Atracción que yo misma he diseñado e implementado con mis clientes exitosamente.

Comenta con Facebook

10 Comments

  • Bernardita

    Reply Reply 6 marzo 2009

    Eliana:
    Desde hace ya algunos días sigo tu Blog y quiero darte las gracias por tus valiosos aportes para nuestro crecimiento. Tu artículo de hoy, manifiesta una gran verdad: Los Obstáculos son el gran abono para que crezcamos y demos grandes y dulces frutos.
    Un abrazo, que la luz de tu alma te guie siempre.

  • jose iganacio

    Reply Reply 8 marzo 2009

    Hola amiga muchas gracias por tu pagina me llena de fuerza y animo en momenos dificiles y quiero darte un millon de gracias y mis mejores deseos; por cierto echo de menos el poder mandar tus entradas a mi gente me encantaria se pudiera solucionar un fuerte abrazo

  • kazi

    Reply Reply 8 marzo 2009

    Que bueno este articulo eli!!..como todos!..quiero desearte un feliz dia de la mujer a ti y a todas tus lectoras!!…..saludos!!

  • Rosalba

    Reply Reply 11 marzo 2009

    Hola Eliana:
    Te deseo un feliz día a ti y a todos tus lectores. Considero muy interesante la metáfora, ya que la mayoría de las veces deseamos que nuestra vida transcurra sin ningún tropiezo sin darnos cuenta de que sin ellos no creceríamos como seres humanos. Es muy importante “experimentar”, es decir, vivir las experiencias y sin obstáculos difícilmente podríamos enfrentar situaciones que nos hagan aprender y evolucionar. Muchas gracias por tu blog que es tan instructivo y nos mantiene en el camino del aprendizaje, sea cual sea el camino con el que cada uno se sienta más identificado.
    Saludos, con mucho cariño.

  • greily

    Reply Reply 12 marzo 2009

    hola eli……necesitaba ler tus articulos…..los obstaculos nos creamos nosotros con nuetros miedos e inseguridades…..gracias por tu motivacion……te e escrito y no me haz respondido….de verdad necesito encontrar mi camino y no se cual es……………..gracias

  • meliza

    Reply Reply 17 marzo 2009

    hola solo para decirte que tienes razon solo en los momentos mas desesperados he podido encontrar soluciones para mi vida gracias por recordarmelo

  • iulia

    Reply Reply 2 diciembre 2009

    Hace tiempo que beneficio de tus articulos, sin habertelo agradecido nunca.Nunca por escrito, pero siempre en mi corazon. Dios te bendiga.

  • ivan adolfo coral

    Reply Reply 22 enero 2010

    Que hermosa es la vida cuando la forma de enfretar los obstaculos, nace de la pureza, limpieza de los obstaculos y barreras de nuestra mente subconciente,una ves superado en el inconciente ,los problemas y obstaculos de la mente conciente se discipan, desaparecen, porque los problemas solo son problemas; los obstaculos solo son obstaculos para la mente conciente que es el nivel donde normalmente nos movemos. gracias , adelante siempre adelante hasta las estrellas, chusito pues.

  • fredy ocotal nicaragua

    Reply Reply 3 junio 2010

    BESOTE PARA USTED

Leave A Response

* Denotes Required Field