El mapa más feo que alguien dibujó


Han pasado meses desde que te escribí por última vez, espero que aun me recuerdes 🙂

Déjame contarte una historia:

Cuando tenía ocho años, estaba cursando segundo de primaria en el Colegio Madre Antonia Cerini de la ciudad de Medellín.

Tengo muchas cicatrices emocionales de mi infancia, buena parte de ellas las recuerdo de mi colegio.

A veces, por ejemplo, me castigaban ubicándome sola al fondo del salón. Para mi era muy humillante esa situación, de verdad me moría de vergüenza con mis compañeras y por consiguiente no atendía a la clase.

A mi papá y a mi mamá los llamaban con frecuencia con quejas sobre mi comportamiento, algunas veces llegué a contestar yo el teléfono y para mi era una pesadilla.

Una vez me acusaron injustamente de estar corriendo por el salón cuando la maestra  salió por un momento, cuando en realidad estuve sentada en mi pupitre; sí me podían haber acusado de rayar toda mi mesa ya que me quedé haciendo garabatos en ella con el lápiz hasta llenarla casi por completo.

EL MAPA.

Pero lo que más recuerdo fue un día en la clase de Geografía cuando la profesora nos pidió que dibujáramos el mapa de Colombia en una hoja, tomando como muestra el mapa que había colgado en el tablero.

Cada alumna iba hasta el frente del salón a mostrar el dibujo de su mapa a la maestra y ella se deshacía en elogios, era un desfile espontáneo de alumnas; así que me animé y fui al frente con el dibujo de mi mapa.

Regresé a mi asiento avergonzada, humillada y confundida, perdida entre las miradas de todas mis compañeritas.

«Nooo, ¡qué es eso tan feo!»

Fueron las palabras de la «seño» cuando vio mi mapa de Colombia.

Nunca más dibujé nada a menos que fuera indispensable. Recuerdo que el dibujo me encantaba…no sé, quizás mi mapa de Colombia era arte abstracto 🙂 o surrealista o elianista, lo que sí recuerdo es que dibujar me gustaba mucho.

Ahora volvamos al presente.

Llevo 14 años al frente de Creaturealidad y he anunciado en mi boletín una transición hacia algo diferente muchas veces y siempre vuelvo al mismo lugar… y es que Creaturealidad es como un hijo para mi y por supuesto me encantan tanto la PNL como la Creación Consciente, sin embargo mi alma me ha pedido algo más desde hace muchos años.

Este pasado mes de junio mi alma me gritó -ya que venía hablándome desde hace muchos años y yo no la había escuchado- me gritó y lo hizo a través de mi cuerpo con un episodio de salud que me marcó para bien ya que decidí por fin tomar cartas YA en el asunto.

 Suspendí temporalmente mis actividades en Creaturealidad (de nuevo, ya las había suspendido en noviembre ante la proximidad de un viaje que me tenía un poco tensionada por la cantidad de diligencias y «perendengues» que suponía viajar en Pandemia, con dos gaticas y un menor de edad, mejor dicho: estaba estresada).

Bien, en medio de mi crisis personal, le pedí a Dios que me dijera qué hacer; porque para serte franca no soy una persona con una vocación clara y somos muchos así, esto es más común de lo que crees ¡y está bien! Más adelante te contaré más sobre esto.

Te explico: mi esposo es cardiólogo y esa es su vocación, mi hijo es músico, lo lleva en las venas; sin embargo yo, tengo y siempre he tenido muchos intereses, me gustan muchas áreas del concimiento y poco a poco me estoy enamorando de esta particularidad mia.

Estudié Comunicación Social atraída por los medios audiovisuales, también amo el periodismo (lo ejercí durante cuatro años, haciendo reportajes escritos en un medio digital muy conocido hace años), me gusta el márketing, amo los gatos, el yoga, la docencia, el diseño de joyería… y no son solamente cosas que me gustan; podría ejercer laboralmente dentro de cualquiera de estas áreas del concimiento y la vida y sería algo que me brindría gratificación.

Pero además, presta atención.

Dentro de mi investigación sobre mi misma me encontré además esto:

-Una de las actividades con las que paso más tiempo es diseñando las piezas gráficas de mi emprendimiento, puedo pasar horas haciendo un pequeño diseño hasta quedar contenta con los resultados, las portadas de mis e books por ejemplo las diseño yo y me encantan, siendo algo que puedo delegar me encanta hacerlo yo misma.

-Llevo años queriendo hacer un curso de dibujo básico (¿recuerdas mi mapa de Colombia?), en mis búsquedas en plataformas de cursos siempre está presente el dibujo, me hace mucha ilusión, ya me veo dibujando con un estilo bien personal y creando una imagen de marca para mi trabajo a partir de mis dibujos.

-Además, la fotografía, me encanta capturar imágenes y como tengo una linda cámara que me regaló mi esposo este año, pues quiero sacarle mucho provecho.

-El voluntariado me apasiona y descubrí que hay un gran desequilibrio entre la cantidad de personas que quiere donar su tiempo para alguna causa y los lugares disponibles para habilitar esos espacios; ya lo sé: hay temas legales relevantes que obstaculizan el poder orquestar de forma fácil y fluida esos escenarios… pero también mi sentido común me dice que en la solución de ese inconveniente está la respuesta a muchas debilidades de nuestra sociedad, entre ellas, el aislamiento (¡qué te parece!), el poder terapeutico del relacionamiento social, el poder sanador de la ayuda desinteresada.

Yo misma apliqué para ser voluntaria en cinco lugares diferentes en mi ciudad en este mes. Solo me respondieron de un lugar y no hay covocatorias ahora mismo para donar mi tiempo, pero si me proponen una donación mensual monetaria en forma de «apadrinamiento»…

-Dentro del periodismo, me gustan los documentales; tengo una lista de los documentales que produciría, temas muy interesantes. Además tengo la habilidad de crear contenido que gusta.

Hey,

¿Muy largo este correo?

Entonces lo sigo mañana, si quieres saber mis conclusiones y las acciones que he tomado, que son varias, por favor respóndeme para que te siga contando, prometo redondear para el próximo.

Con todo mi amor,

eli

About The Author

Eli Escobar Luján

Ayudo a personas y emprendedores de habla hispana desde el año 2007 a comprender y aplicar la Ley de la Atracción con resultados combinando herramientas de Programación Neurolingüística con técnicas de Atracción que yo misma he diseñado e implementado con mis clientes exitosamente.

Comenta con Facebook

Leave A Response

* Denotes Required Field