El dinero está, sólo hay que ir por él III

En esta nueva entrega de esta mini serie les traigo una historia que narra Anthony Robbins en “Poder ilimitado” y se refiere a redefinir el marco lo cual es una herramienta muy útil cuando se la aprende a usar como un hábito tal como lo demuestra este caso que nos comparte Robbins.

Historia Número 3: La viruta millonaria

Hace bastantes años las enormes cantidades de viruta de madera sobrantes de los aserraderos eran un gran problema porque no se sabía cómo librarse de ellas. Alguien se fijó en esos desperdicios y decidió aprovecharlos en otro contexto. Les agregó un aglomerante y un disolvente e inventó un material sintético. Tras contratar con los aserraderos el servicio de evacuación de toda aquella viruta “inútil” ¡desarrolló en sólo dos años un negocio multimillonario cuya principal materia prima no le costaba absolutamente nada! Esto es en realidad el emprendedor: alguien que crea recursos y les confiere una nueva capacidad de generar riqueza. En otras palabras: un hábil redefinidor…”

Lo que para un grupo de empresarios de la madera era un problema, un inconveniente, algo que requería solución, ¡para otra persona con visión fue una fuente de ingresos!

Comparto con ustedes estas historias para que se den cuenta de que siempre hay ideas e innovaciones en toda época y lugar que se pueden encontrar y explotar para hacer dinero.  Sólo que para hallarlas debemos estar en un estado mental propicio a esas ideas y a esas oportunidades; de hecho las atraemos cuando creemos que es posible.

Una estrategia de motivación para comenzar a abrir en nuestra mente el espacio para estas creencias nuevas de riqueza y dinero es leer las historias de personas que han tenido logros grandes y pequeños ya que el conocimiento de esas historias le da credibilidad a la teoría. Ya se nos ha dicho por todos los medios y hasta el cansancio que si se puede y estas historias lo demuestran. Nos corresponde a cada uno de nosotros abrir nuestra mente para que podamos lograr el estado mental de creencia que propicia la atracción.

About The Author

Eli Escobar Luján

Ayudo a personas y emprendedores de habla hispana desde el año 2007 a comprender y aplicar la Ley de la Atracción con resultados combinando herramientas de Programación Neurolingüística con técnicas de Atracción que yo misma he diseñado e implementado con mis clientes exitosamente.

Comenta con Facebook

Leave A Response

* Denotes Required Field