El ahorro te puede llevar a la creación de tu emprendimiento

En esta entrega de su boletín Brian Tracy habla de algo que me pareció digno de mencionar aquí. Mucha gente piensa que no se puede hacer dinero sin dinero. El consejo: una rutina constante de ahorro proyectada a un fin específico es lo que te permitirá abrir tu propio negocio con tu propio capital.

Él insiste mucho en el ahorro. Hace poco también leí que en sus comienzos él se quejaba de no tener capital para comenzar, hasta que se dio cuenta de que todos los emprendedores que admiraba habían comenzado desde la quiebra: con cero pesos, pero que de alguna manera se las había arreglado para sacar adelante sus empresas y el comienzo de esas empresas era casi invariablemente el ahorro.

Por eso es clave que tengas una idea clarísima de tu meta, una planeación de tu negocio para de esta manera usar sabiamente el dinero del cual dispones. Puede ser usado para comprar materia prima, contratar un servicio, para tu formación, para consignar en el banco con el fin de que el banco te pueda hacer un préstamo, etc…

Si deseas fervientemente tener tu propio negocio y no dispones de capital, comienza ahorrando un porcentaje mensual con ese fin, pero confía que el dinero que necesitas llegará a tus manos, bien sea gracias a tus ahorros o gracias a una fuente inesperada.

Pero por favor, no pongas todo en manos del azar. Ese es mi consejo. La acción siempre es necesaria.

About The Author

Eli Escobar Luján

Ayudo a personas y emprendedores de habla hispana desde el año 2007 a comprender y aplicar la Ley de la Atracción con resultados combinando herramientas de Programación Neurolingüística con técnicas de Atracción que yo misma he diseñado e implementado con mis clientes exitosamente.

Comenta con Facebook

8 Comments

  • mariel aguilera

    Reply Reply 19 septiembre 2007

    desde lo personal te comento que yo era una empleada de supermercado que trabajaba de 12 a 16 hs en mi trabajo porque era personal full time, hasta que decidi cambiar mi suerte y con mas deudas que dinero me embarque en un proyecto independiente a tiempo parcial pidiendo un prestamo, y trabajando dura al principio en ambos trabajos hasta que pude hacer posible mi sueño de dejar aquel horroroso trabajo que le quitaba tiempo a mis hijas, y pude con esfuerzo tener mi propio emprendimiento donde administro mi tiempo, pero siempre con el objetivo claro.Querer es poder

  • eliana

    Reply Reply 19 septiembre 2007

    Mariel, te felicito por tu historia de superación. Muchos éxito en adelante.

    Un abrazo y gracias por leerme

    Eli

  • Edith

    Reply Reply 24 enero 2008

    Sin duda que para quien desea comenzar un negocio o emprendimiento como se le menciona aqui, no es cosa menor contar con los recursos necesarios para dar inicio.

    Los recursos para dar partida a un emprendimiento no siempre estan a la mano, es importante que desarrollemos nuestra creatividad y busquemos formas de conseguir lo que deseamos. Quizàs deshacernos de aquello que no ocupamos o que podria convertirse en capital de trabajo, lo que significa que tenemos cosas en casa valiosas pero que no dan utilidad, incluso a veces teniendo que pagar seguros por tenerlas.

    En fin creo que lo principal es tener claro que nos gusta hacer, luego hacer de eso un negocio. Esta formula no falla porque conlleva algo super importante: Cuando haces lo que te gusta hacer estas mejor preparado para soportar las adversidades del negocio, porque aun asi sigue siendo algo que no solo llena tus bolsillos sino tambien satisface tu espiritu.

    Saludos,
    Edith

  • Ingrid

    Reply Reply 25 enero 2008

    Hola a todos es la rmera vez que escribo y me siento muy feliz de leer todos estos testimonios que em ayudan a tener mas fe y confianza.
    Quiero iniciar un negocio pero no dispongo de el capital para hacerlo, pero voy a empezar a ahorrar

  • eliana

    Reply Reply 26 enero 2008

    Ingrid, no sé si leiste la otra entrada, pero la estrategia para ahorrar es arreglártelas para vivir con el 90% de tus ingresos (o menos si puedes), lo demás va para el ahorro.

    Edith querida, me encantó tu mensaje, ¡gracias!

    Un abrazo y gracias a todos por leer mi blog,

    Eli

  • Ariel

    Reply Reply 28 enero 2008

    Si quieres ver tu futuro observa tu presente. A veces uno piensa que la riqueza es un proceso fácil pero el cambio de realidad es lo más díficil en esto. Si deseas ser empresario en un futuro tienes que serlo hoy. Inicie un negocio de publicidad con pantallas digitales y hoy es un exito en mi ciudad local. Uno de mis clientes me comento que iva a traspasar una tienda de ropa con mucho renombre y a quien se la traspasaron fue a mí. Esto no fue casualidad. La suerte no existe. Pero sí existe la infinita abundancia del universo que cumple cada petición que yo le hago. Muchas felicidades y sigan adelante!

  • emprendedora

    Reply Reply 13 junio 2011

    hola: pues quiero comentar que he estado leyendo los articulos, quiero agradecerte por las experiencias que he leido espero que me ayuden por que actualmente no tengo trabajo y necesito tenerlo y lo voy a tener mucha suerte a todos hasta pronto

Leave A Response

* Denotes Required Field