Dos Afirmaciones que cambiarán tu vida, te lo garantizo.

afirmaciones

Hola 🙂

Mi esposo, como yo, también es Master- Practitioner en PNL. En su trabajo diario como Médico ve muchos pacientes y siempre me cuenta que un porcentaje muy alto están pasando por momentos de angustia, depresión y estrés, así que además de su consejo médico él también pone en práctica todo lo que sabe sobre Programación Neurolingüística y habla mucho con sus pacientes, ejerciendo un tipo de coaching para que ellos puedan usar su poder personal en pro de su salud física y emocional.

Hace poco me habló sobre una paciente a la que todo le salía mal. Ella estaba con un cuadro de estrés y llena de inconvenientes en su vida: desde laborales, personales, familiares y además de pareja.

Él le habló usando técnicas de PNL que apuntan a que la persona se responsabilice de las circunstancias de su vida y de a poco la llevó al punto en el que ella se dio cuenta de que la responsable de cada hecho en su vida era ella misma.

Como dice Randy Gage: “la única persona que siempre ha estado en la escena del crimen eres tú” ¿Quién más estuvo presente en todos tus momentos de quiebre? Cuando perdiste un trabajo, cuando una pareja te dejó, cuando te distanciaste de tu familia.

¿Cuál es el factor común?

Tú.

Siempre has estado allí. Entonces digamos que muy en parte es tu responsabilidad. No hay una persona o fuerza maligna que te persiga para hacerte el mal. Así como si eres un afortunado de la vida tampoco hay alguien detrás de ti siempre orquestando todas tus fortunas. Eres tú. Principalmente tu actitud hacia la vida.

Es una buena noticia saber que somos responsables de aquello que suceda en nuestra vida, ya que de la misma manera como tenemos la responsabilidad se convierte en poder cuando hablamos de acontecimientos positivos.

Si renuncias a asumir tu responsabilidad estás también renunciando a ejercer el poder personal que te ayudará a salir del espiral negativo.

¿Piensas que alguien más es la causa de tus pesares, de tus tropiezos en la vida?
¿Culpas al gobierno por la falta de oportunidades?
¿Crees que quien te rompió el corazón tiene la culpa de tu depresión?
¿Piensas que te tocó la poca fortuna de tener una familia que no te apoya, que es negativa y ellos te impiden salir adelante?
¿Crees que Dios se ha olvidado de ti y en cambio ha favorecido a otras personas?

Si respondiste SI a alguna de las preguntas anteriores entonces no te estás haciendo responsable por tu propía vida y por consiguiente estás RENUNCIANDO a tu poder personal porque no eres tú sino las circunstancias las que marcan y determinan tu vida.

¿Te das cuenta de cuán importante y crucial es este concepto?

Tú y nada más que TÚ eres el factor común en todas las circunstancias de tu vida, las buenas y las negativas.

Para mi, cambiar de actitud ante las circunstancias negativas es una piedra angular para salir de un estado de negatividad prolongado. Poner el pecho y usar pensamientos potenciadores FUNCIONA, lo que pasa es que de forma automática los seres humanos reaccionamos de forma negativa a un acontecimiento que nos desagrada.

La próxima ves que te encuentres ante un evento no deseado en tu vida recuerda estos dos simples conceptos:

1. Eres el responsable y la misma manera como eres responsable, tienes el poder de cambiar tus circunstancias.
2. Si reaccionas de forma negativa seguirás en el espiral negativo. Toma la decisión consciente de tomar una actitud potenciadora.

Para practicar estos dos conceptos te dejo estas dos afirmaciones, ponlas en el espejo de tu baño, es un recordatorio vital para superarte y superar tus inconvenientes:

1. Soy responsable de todas las circunstancias que manifiesto en mi vida
2. Elijo reaccionar de forma positiva ante todos los acontecimientos de mi vida

Dos sencillas actitudes de vida que tienen el poder de transformarte siempre y cuando seas consistente con la práctica.

Te quiero mucho, gracias por leer mis palabras 🙂 y por dejarme tus comentarios.

About The Author

Eli Escobar Luján

Ayudo a personas y emprendedores de habla hispana desde el año 2007 a comprender y aplicar la Ley de la Atracción con resultados combinando herramientas de Programación Neurolingüística con técnicas de Atracción que yo misma he diseñado e implementado con mis clientes exitosamente.

Comenta con Facebook

20 Comments

  • carola

    Reply Reply 19 mayo 2014

    Eli me encanta tu blog lo leo todas las semanas siemprr he querido escribirte agradeciendo tu trabajo ya que lo considero mucho y al . compartir todas tus tecnicas me pareces muy agrdablr como persona.
    Cariños desde Chile un abrazo!

  • Clau

    Reply Reply 19 mayo 2014

    Eli, super buenas las afirmaciones muchas gracias

  • nico

    Reply Reply 19 mayo 2014

    muchas gracias eli por la paciencia muy buen aporte estare pendiente

  • JOSÉ

    Reply Reply 20 mayo 2014

    ESO DE NO CULPAR A LOS GOBIERNOS ES QUITARLES LA RESPONSABILIDAD CUANDO LA TIENEN DE LA CRISIS ,CORRUPCIÓN ,ETC.Y ENCIMA CARGAR TU CON TODO SIN CULPA ALGUNA O MUY POQUITA . ESO ES CAER EN LA TRAMPA DEL PENSAMIENTO POSITIVO.
    PONGAN EN GOOGLE “LA TRAMPA DEL PENSAMIENTO POSITIVO” Y VEAN SIN SER UNOS ILUSOS

  • sagitario

    Reply Reply 20 mayo 2014

    si siento que mi familia no me apoya y en cierto modo influyen para impedirme salir adelante ¿cual es la accion que debo tomar? ¿cual seria la actitud potenciadora en este caso?

  • patricia tobar

    Reply Reply 20 mayo 2014

    Gracias Eli eres un ser magico aqui en este momento de vida.
    Dos te siga Bendiciendo
    Patri.

  • Patricia

    Reply Reply 20 mayo 2014

    HOLA Eli
    Muchas gracias por tus sabios consejos.
    Dios te siga Bensiciendo.
    Patri.

  • Ivette

    Reply Reply 20 mayo 2014

    Hola Eli: Me encanta la forma en que llegas a nosotros con tus explicaciones, me trasmites confianza, seguridad y potencia para emprender mi camino hacia la felicidad. Tengo creencias limitantes bien arraigadas en las cuales trabajo para eliminarlas y que no salgan de mi subconciente en determinados momentos en los cuales tengo que deicidir, soy fiel a tí, por ahora no tengo acceso a tus videos, pero tengo fe que lo tendré y segura que seré más feliz. Gracias por encontrarte y tenerte.

  • Laura Garcia

    Reply Reply 20 mayo 2014

    Hoolaa Eli…Es la primera vez que me animo a escribir un comentario.. tengo tiempo inscrita en tu boletín.. pero a decir no eh podido poner en practica tus consejos ya que no se ni como iniciar…. Quiero agradecert de corazón todo lo que compartes..es muy valioso… hay algo que me trae enredada.. el como dejo que Dios actue en todo esto..creo que ahi es mi punto d partida… o no lose …
    Te mando muchos saludos desde México.

    Bendiciones*

  • Marta ESPELOSIN

    Reply Reply 20 mayo 2014

    Eli lo que pasa es que yo hace un tiempo atrás Te compré unos artículos que salían $47 en oferta fue cobrado y yo nunca lo pude sacar de mi computadora por impreso. Nunca me dejó sacar los C Ds ni tampoco las páginas impresas y perdí la comunicación contigo y se me borró todo no sé qué pasó. Parecía algo bastante importante porque tú hablaste por la computadora y yo te escuché en mi iPhone y era sobre algo de ponopolos o algo parecido no recuerdo muy bien. Pero no pude descargar nada de la computadora pero si fue sacado de mi tarjeta de crédito los $47. Era un libro se veía importante y tres o cuatros CDs.
    Espero contestación y quiero saber si te acuerdas que conferencia fue esa.
    Gracias desde ya Eli y espero tener el material pronto en mis manos aunque sea me lo mandes por correo y te pago la diferencia gracias y muy buena suerte.
    Con gran cariño Marta.

  • Ross

    Reply Reply 21 mayo 2014

    Hola Eli, recibo tu boletin todas las semanas y lo leo es super interesante, me has ayudado mucho sobre la ley de la atraccion, a tener mente positiva en la realizacion de los sueños que tengo. He aprendido algo, nada es imposible, solo tnego que perfeccionar mas las tecnicas y no cejar en el empeño de alcanzar dominar la tecnica y ser una persona con simpre he querido ser.

  • cris

    Reply Reply 21 mayo 2014

    hola, me encanta este articulo, gracias por tu ayuda

  • shirley González

    Reply Reply 21 mayo 2014

    Excelente amiga tqm

  • maria del carmen

    Reply Reply 28 mayo 2014

    Buenas tardes Eli, me gustan muchos tus temas y si ,en realidad no estoy conforme para nada con mis situación económica amorosa ni personal. Pues no tengo trabajo y vivo muy ajustada con el dinero y vivo buscando ya sea en internet o en libros ayuda para revertir todo absolutamente todo, sin embargo es totalmente imposible sin dinero no se puede acceder a nada de hecho para leer tus libros hay que comprarlos y me parece excelente pues tu trabajo tiene un precio,por eso es que no encuentro mi salida todo hay que comprarlo y no tengo los medios,así que solo leo lo que tu, generosamente por este medio brindas para ayudar a quien lo necesita. Gracias.ara mi solo existe la realidad que vivo si no lo puedes comprar menos posibilidades tienes a intentar nuevas opciones, he intentado varios caminos pero la realidad es esta no me queda mas que aceptarla. No quiero que me veas como negativa , acepto mi realidad.Gracias por trabajar en algo tan bonito y compartir tus articulos.

  • Mauro Mc

    Reply Reply 3 junio 2014

    Buena Tarde…Eliana Dios y el Universo de colmen de Bendiciones y Buenas energias…he estado un poco alejado por diferente motivos pero es increible que hoy al retomar las lecturas de tan especial contenido encuentro herramientas tan indispensables….tan sencillas pero tan complejas que me confirman que realmente Cambiar nuestra forma de Pensar es lo que necesitamos para cambiar el Mundo…Saludos

  • Alejandra de Chile

    Reply Reply 4 junio 2014

    Eres fantàstica Eliana, yo sigo todas las afirmaciones positivas y siempre me resulta. Gracias por todo y bendiciones

  • Alejandra de Chile

    Reply Reply 4 junio 2014

    Eres fantástica Eliana siempre soy de afirmaciones positivas y ay que resultan. Gracias y bendiciones.

    Eres fantàstica Eliana, yo sigo todas las afirmaciones positivas y siempre me resulta. Gracias por todo y bendiciones

  • MARY GARRIDO

    Reply Reply 29 junio 2014

    THANKS POR TODO LO K ME ENVIAS ESTOY PROXIMA A LOGRAR TODOS MIS SUEÑOS Y ES POR TI, BENDICIONES Y PROSPERIDAD Y ABUNDANCIA EN NUESTRAS VIDAS…

  • Clara

    Reply Reply 1 julio 2015

    Eli, indudablemente debemos transformar nuestro pensamiento , desde lo negativo hacia lo positivo , en este proceso tus escritos han resultado para mi vida
    Muy benéficos …..logrando lo imposible ;soy una muestra que esto se puede lograr !!!todos los días hay cosas por descubrir y en verdad te agradezco tus enseñanzas , para alcanzar metas , deseos, y propósitos !!Gracias hay que seguir trabajando en ello!!!!

  • enrique

    Reply Reply 2 julio 2015

    Soy un apasionado de la pnl. Soy medico.
    es coherente sus principios
    tengo buenos resultados
    dr. Gutierrez

Leave A Response

* Denotes Required Field