Donar tu dinero, una forma de hacer riqueza

Una de las bases de la prosperidad es el dar. Todo lo que das regresa a tí multiplicado, si das amor, recibes amor, si das compañía recibes compañía, si das comprensión recibes comprensión, si das dinero recibes dinero.

Teniendo en cuenta esta ley de la reciprocidad, ley del retorno, uno de los consejos más comunes y populares para incrementar nuestras ganancias es el de donar una parte de nuestros ingresos. La donación debe hacerse regularmente en toda fuente de ingresos de que dispongas. Un porcentaje de manera consistente. Hay quienes hablan del 1%, hay quienes hablan del 10%. Sólo ten en cuenta al donar que es proporcional lo que donas y lo que te retorna.

Cuando comienzas a entregar tu dinero éste se empieza a multiplicar poco a poco y si al principio no puede verlo de esta manera (quizás pensarás que tu dinero aumenta como consecuencia exclusiva de tu trabajo) debes tener en cuenta que el universo retorna todo lo que recibe. Las fuentes para recibir ese retorno son múltiples y es probable que no te llegue de donde tu esperas, pero como te dije se trata de una ley, es impersonal y funciona tanto si crees en ella como si no.

A lo mejor se te ocurra pensar en el hecho de que tu donación sea interesada y piensas que esto reste la eficacia de tu donación. Esto no tiene importancia. Muchas de las cosas más hermosas de la vida se mueven basadas en interés, no hay nada de malo en el interés, de hecho si el interés en hacer mucho dinero es lo que te mueve a actuar entonces estamos hablando de algo positivo que te impulsa a salir de tu sedentarismo, emprender acción, donar y poner tu dinero a circular. Lo importante es el hecho.

Además si donas una vez, es muy seguro que lo hagas otra y otra y otra y otra vez hasta que este hábito forme parte de tus costumbres. Donar tiene todo de positivo. Y te digo más, si la primera vez que donas tu dinero sientes esa molestia propia de quien no conoce las leyes de la prosperidad, es normal, la segunda vez que lo hagas será menor y después lo harás con total naturalidad y desprendimiento, cuando ello suceda habrás dado un paso gigante en tu camino a la prosperidad económica, pero todo comenzó con un paso, vacilante o decidido, pero comenzó así.

¿A quién donar?

Lo importante al donar es poner tu dinero a circular. Seguramente harás una loable labor si donas dinero a personas necesitadas, pero vamos a convenir que eso no les cambiará la vida por mucho tiempo, así que no te sientas culpable si decides que tu donación estará mejor en manos de una organización que hayas elegido o en manos de alguien que indirectamente te ha ayudado a formar tus conocimientos. Por supuesto puedes donar a personas en estado de pobreza, bien sea que las elijas personalmente o que lo hagas por medio de instituciones de caridad y cuando tengas mucho, mucho dinero está en tus manos mejorar sustancial y consistentemente la vida de un grupo de personas necesitadas, tener mucho dinero tiene todo de bueno 😉

Lee otra entrada sobre la donación: clic aquí

About The Author

Eli Escobar Luján

Ayudo a personas y emprendedores de habla hispana desde el año 2007 a comprender y aplicar la Ley de la Atracción con resultados combinando herramientas de Programación Neurolingüística con técnicas de Atracción que yo misma he diseñado e implementado con mis clientes exitosamente.

Comenta con Facebook

4 Comments

  • REYNALDO GRAELL

    Reply Reply 10 abril 2010

    CON TODA SINCERIDAD Y TE HABL FRENTE ALA PRESENCIA DE DIOS. RELAMENTE ESTOY NECESITANDO 4,000.00 DOLARES AMERICANOS. YO DE TODO CORAZON TE DIGO QUE QUISIERA ENCONTRAR UNA MANO AMIGA Y AUNQUE NO ME CONOSCAS PERSONALMENTE YO TE PROMETO QUE EN UN AÑO MAXIMO LO ESTOY DEVOLVIENDO. QUE GARANTIAS OFRESCO: SOY UN CREYENTE TEMEROSO DE DIOS Y LE PROMETO DELANTE DE MI DIOS QUE EN UN AÑO LO ESTOY DEVOLVIEDO. RAZON: ESTOY SIN TRABAJO GRACIAS.

  • Fundación CriSol

    Reply Reply 25 abril 2010

    Un buen día. Estuve leyendo sobre el poder de la donación y cuanto dice es cierto, bueno yo hace dos años dono mi trabajo para una comunidad en situación de desplazamiento y con todas las necesidades, motivo por el cual con mi compañero y un grupo de amigos creamos la fundación CriSol, que se sostiene con donaciones de amigos, empresas y de diferentes personas que encuentran que pueden poner su granito de arena para construir el mundo que deseamos, en lugar de criticar el mundo en el que vivimos. Con esas donaciones, la Fundación sirve en el restaurante escolar 80 almuerzos diarios para niños, niñas y jóvenes, sostiene un preescolar al cual asistgen 25 niños y niñas de tres y cuatro años, realiza un programa para jóvenes con el fin de que tengan herramientas para que ellos creen su porvenir, tenemos equipo de fútbol con los jóvenes, grupo de danza, grupo ecológico, trabajo con las madres, en fin es una inversión que realmente construye futuro y cambia realidades, los invitamos a visitar nuestro blog y a hacer sus donaciones contactenos.
    http://www.corporacioncrisol.blogspot.com
    corporacioncrisol@gmail.com

  • Humberto

    Reply Reply 30 diciembre 2014

    Es una completa MENTIRA eso de que si das dinero se te va a multiplicar, no se de donde sacaron esa MENTIRA mas grande del mundo.

    Si uno da dinero es porque quiere ayudar a otras personas pero eso de que si das dinero para ayudar a otros se te va a multiplicar es una completa FARSA.

Leave A Response

* Denotes Required Field