Djokovic: cuatro lecciones en una

Ayer después de la final de Wimbledon la periodista de ESPN le preguntó al campeón Novak Djokovic sobre una cábala especial que él tiene: su costumbre de comer del pasto luego de coronarse campeón. Dijo Novak que desde niño había soñado con hacer algo loco cuando se cumpliera su sueño de ser número uno del tenis mundial.

Fíjense en cuatro cosas:

1. Djokovic practicó la visualización desde que era pequeño. “Comer pasto” es una frase que tiene una representación mental muy gráfica. Dijo en la rueda de prensa luego de la final que siempre había querido hacer algo loco cuando fuera campeón y esa fue la locura que inventó siendo niño y desde entonces la recrea en su mente: años de visualización.

2. Él tuvo desde siempre un propósito definido: ser campeón de Wimbledon. La claridad en nuestros deseos es el paso número uno para lograrlos. Si tenemos deseos vagos como “ser uno de los mejores” o “ser un buen tenista” entonces no hay un propósito definido. Y no es que esté mal, ese puede ser perfectamente tu anhelo: ser uno de los mejores, quizás no te interese ser el mejor o el número uno, es algo muy personal.

3. El hecho de comer el pasto de la cancha que lo corona campeón crea una poderosa ancla en su mente que de forma subconsciente le ayuda a reforzar su triunfo, lo asocia con sus sueños de niño, con el momento eufórico del triunfo, los aplausos, la copa, el sueño cumplido. ¡Un ancla instalada en el momento de máximo esplendor!

4. El sólo hecho de comer el pasto es un aliciente y un elemento de motivación muy grande para él cuando está jugando. Es su marca personal, su distintivo, el sello que pone a sus triunfos.

¿Te das cuenta de cuántas lecciones se desprenden de un hecho tan peculiar como la tradición de Djokovic de comer pasto luego de un gran triunfo?

¿Puedes pensar en alguna forma en la que puedas aplicar alguno de estos conceptos en tu caso personal?

¿Qué es aquello que harás en primer lugar cuando acaricies tu sueño hecho realidad?

¿Tienes alguna visualización clara que te motive o te haga sonreír?

Responde las preguntas y haz algo al respecto 🙂

Si quieres aprender a elaborar una herramienta de visualización muy efectiva que te lleva por el camino de menos resistencia te recomiendo que uses mi Tablero de los sueños, el Método Cuántic. Te recuerdo el testimonio que me dejó uno de mis clientes, ya lo había compartido hace un par de meses:

“… hace dos años que adquirí tu Tablero de los Sueños cuando estaba apenas comenzando en la empresa Herbalife, puse todas mis fichas en esa empresa, como tú enseñaste una vez “quemé mis naves” y me dediqué de lleno a esto. Puse en mi tablero de los sueños una ************************* (una de las técnicas que enseño) y te juro Eliana que desde ese día me desentendí de eso, si veía el tablero a diario porque lo tengo bien puesto en mi closet; ahora, dos años después cuando estoy a muy poco de lograr la máxima distinción en la compañía me he visto a mi mismo en exactamente la misma situación que puse en mi tablero hace dos años, Eliana, la ******** es prácticamente igual y te aseguro que no lo planeé así, simplemente pasó ya que me encuentro en Miami en este momento y luego me di cuenta del parecido, de que eran casi, casi las mismas palabras, quedé pasmado! Casualidad? No creo! Gracias a mi empeño y a tus enseñanzas me siento que estoy a un metro del oro, ves como soy un estudiante aplicado? … ”

Aquí tienes el vínculo del Tablero de los Sueños: clic aquí.

Esta semana entregaré un bono muy especial para quienes accedan a mi recurso Tablero de los Sueños. Te enviaré el bono a tu correo de forma manual luego de tu transacción.

Por favor 🙂

Recuerda suscribirte a mi canal de Youtube; pronto voy a retomar la publicación periódica de mis videos, especialmente el curso de PNL básica y como se los prometí antes, a medida que mi canal crezca voy a entregar cada vez contenido más avanzado. Tengo un gran proyecto con mi canal. Ayúdame a lograrlo y nútrete con toda la información gratuita que tengo en él, es toda tuya y si la pones en práctica te garantizo cambios muy positivos en tu vida ya que cada video que hago tiene como finalidad en mi mente, de forma muy consciente, dar una ayuda concreta y real a las personas que se toman el tiempo de ver mis entregas: www.youtube.com/hangoutconeliana

Te mando toneladas de amor,

eli

About The Author

Eli Escobar Luján

Ayudo a personas y emprendedores de habla hispana desde el año 2007 a comprender y aplicar la Ley de la Atracción con resultados combinando herramientas de Programación Neurolingüística con técnicas de Atracción que yo misma he diseñado e implementado con mis clientes exitosamente.

Comenta con Facebook

1 Comment

  • Juan Panadero

    Reply Reply 26 julio 2015

    Me ha encantado este articulo y te agradezco haber tenido la oportunidad de compartirlo. Gracias. Un abrazo

Leave A Response

* Denotes Required Field