Desapego, explicado de forma sencilla

Hola queridos suscriptores 🙂

Primero que todo quiero contarles que debido a que he recibido muchos mensajes de correo personas que no alcanzaron la promo lanzamiento del plan Almas Gemelas (antes Coaching para el Amor) decidí darles dos días más, hoy y mañana, para que accedan a él. A las 11:59 de la noche de mañana, hora de Colombia, la carta promocional se da de baja: Almas Gemelas, clic aquí. Ve ahora 🙂

Les cuento que Dios está poniendo en mi camino nuevas claves para entender y practicar la Ley de la Atracción, estoy muy motivada por eso. Pongan atención porque esto les va a gustar mucho y va a aportar valor a sus vidas: Siempre se ha hablado en la literatura de la Ley de la Atracción sobre la importancia del desapego. Yo lo he hablado bastante en mi página y muchas veces mis lectores aun así se quedan sin terminar de comprender de qué se trata. Ahora terminé de leer un libro llamado Transurfing (por cierto, este es el libro que les quería recomendar hace un par de semanas), en este libro su autor maneja un concepto que me pareció muy interesante y además es la forma más simple que he escuchado que alguien explique lo que es el desapego.

En ese libro su autor Vadim, explica que el universo debe guardar siempre un equilibrio energético en todo cuanto nos rodea; es así que cuando le damos demasiada importancia algún tema en particular o a algún deseo el universo responde creando una fuerza equilibrante que hará que nos apartemos aun más de aquello que deseamos lograr y esto se debe a que estamos rompiendo el equilibrio con nuestros fuertes deseos.

Para él es tan sencillo como usar la palabra importancia. Para ser sincera a mi me ha sido muy útil, especialmente para ver desde una nueva óptica el concepto de desapego. Si le das demasiada importancia tu cuerpo responde con algo que todos sabemos que existe: estrés.

Él insiste mucho en guardar un equilibrio y no dar demsiada importancia a los resultados de lo que deseamos (una vez más: desapego) y jamás, jamás preocuparnos por el cómo (¿les suena?).

En mi Plan Almas gemelas yo enseño a mis clientes a sentirse en paz con ellos mismos sea cual sea su estado civil presente, es el camino más corto a conseguir a esa persona ideal.

Gregg Braden lo explica así: “cuando dejes de necesitar lo que deseas, eso llega a ti”. Esto es por la connotación negativa de la palabra necesitar (ojo, no siempre tiene esa connotación negativa), esa necesidad va de la mano muchas veces con la infelicidad presente y la postergación de la felicidad, ya hablé de este concepto antes, se trata de poner nuestra felicidad en el futuro “cuando consiga ese trabajo seré feliz”, “cuando tenga pareja seré la más feliz”, etc.

¿La clave entonces del desapego? Te voy a dejar algunas, seguro una de ellas te resuena y la puedas usar como recordatorio:

-No dar demasiada importancia a tus deseos (esa importancia que deriva en estrés)
-Dejar de “necesitar” (sentir que algo es necesario para tu felicidad)
-Dejar que el universo se encargue del “cómo”
-Alejar lo más posible tu mente consciente (si piensas demasiado, tu mente encontrará muchas razones por las cuales no lo vas a lograr)

Lo que venía a contarles hoy era principalmente el concepto de IMPORTANCIA que maneja Vadim Zeland. Cuando pienses en algo tanto al punto de que te inquiete, por favor pregúntate a ti mismo ¿le estoy dando mucha importancia? Si la respuesta es positiva, es posible que estés apegado y el apego es la principal piedra en el camino de la manifestación consciente.

Este tema da para mucho más 🙂

En la próxima edición de este boletín lo veremos otra vez desde otra perspectiva. Por favor cuéntame tus opiniones en este vínculo:

Te quiero, te mando un abrazo lleno de energía

eli

About The Author

Eli Escobar Luján

Ayudo a personas y emprendedores de habla hispana desde el año 2007 a comprender y aplicar la Ley de la Atracción con resultados combinando herramientas de Programación Neurolingüística con técnicas de Atracción que yo misma he diseñado e implementado con mis clientes exitosamente.

Comenta con Facebook

30 Comments

  • Jenny

    Reply Reply 11 noviembre 2013

    Hola Eliana:

    Muchas gracias por este artículo del desapego. Estoy experimentando desde hace mucho tiempo demasiado apego a una relación y otras situaciones, y me cuesta mucho sacármelo de la mente, y tu boletín de hoy me ha dado una orientación. Gracias…. ¿dónde puedo conseguir el libro Transurfing?

  • Manuel

    Reply Reply 11 noviembre 2013

    hola, yo estoy de acuerdo en lo que explica sobre las formas para llegar a lo deseado. Pero por mi experiencia sé que todo eso no se hace sólo con decir voy a hacer esto, para llegar a ese punto hay que tener mucha conciencia de nuestras sensaciones nocivas y las cuales hemos de limpiar y eliminar, y esto solo se puede hacer para empezar con una limpieza de registros akashicos, de lazos karmicos y bandas karmicas, aparte de otras limpiezas energéticas y después de esto es muy importante transformar nuestras energias mediante el reconocimiento a lo más divino de lo que queremos eliminar. Por mucho que te relajes, asi tomes todos los valium que quieras y se piense en afirmaciones positivas, las circunstancias seguirán de igual forma si se mantiene esa masa oscura de energias. Hay que transformarse en un ser nuevo y a su vez con un aura poderosa que nos proteja tambien todo lo posible de las ondas electromágneticas de el ambiente, debido a cantidad de antenas de móviles y otros artilugios que tanto daño hace al sistema nervioso y es la principal causa de suciedad energetica

  • Manuel

    Reply Reply 11 noviembre 2013

    Aquí dejo una oración para todo aquel que le pueda ayudar y que estoy haciendo y parece muy eficaz, :

    Yo llamo a la Mente Infinita, El Principal Creador, la Fuente de todo lo que existe… (x3 en silencio)

    Yo pongo mi intención en ser limpiado y liberado completamente y para siempre de (decir el sentimiento que se desea liberar)

    Yo reclamo ello
    Yo reconozco ello
    Yo creé ello
    Yo viví ello
    Yo amé ello
    Yo aprendí de ello
    Y nadie puede tomar ello de mí, ni siquiera el Creador

    “Ahora libero completamente y para siempre, por mi propia voluntad (decir el sentimiento de nuevo que se desea liberar), porque ya no me sirven para mi mayor bien y los envió a la Luz del Creador, para ser transmutados de nuevo a la luz.

    Descansar un rato mientras se siente la limpieza de ello

  • Francisco

    Reply Reply 11 noviembre 2013

    Saludos El, estoy de acuerdo con tu articulo. Al poner mucha importancia a algo genera estrés y descontrol en nuestra vida. Mi pregunta es: como seria la forma correcta de pedir entonces..? Gracias….!

  • Adriana

    Reply Reply 11 noviembre 2013

    Muy acertados tus comentarios, sobre tener desapego
    con las cosas que queremos en nuestra vida, gracias
    por todos tus consejos, saludos

  • MARIA FERNANDA

    Reply Reply 11 noviembre 2013

    si estoy de acuerdo con eso, que cuando dejas de darle importancia a algo que deseas aparaece, asi me paso en mi ultima relacion, conoci a mi ex pareja en el lugar menos pensado y de la forma mas bella posible, tuvimos viviendo junto por mas de dos años y esos dos años fueron maravillosos, pero en estas ultimas semanas, se convirtio en separacion..por problemas familiares de sus padres, entro en una situacion de estres y yo tambien, comenzabamos a pelear y alejarnos, y el no tenia energia de poner de su parte, una noche se fue y no regreso lo tube q buscar en su trabajo y presionar para hablarle porq no eran cosas de el actuar asi..me dolio mucho escuchar q ya no sentia lo mismo, y no queria seguir, es increible pero nadie de mi entorno lo cree..pero yo si porq lo dijo sin mirarme a los ojos, yo soñe eso q el me dejaba y varias veces y paso tal cual.. no hay tercera persona, solo se encierra en su trabajo y en si mismo..ahora mi pregunta es: que debo hacer, aparte del desapego emocional, que pudo haber pasado q nuestra conexion emocional y de pareja se partio, yo hice lo humanamente posible y ahora me entregue a dios..que me recomiendas..gracias

  • sharon pineda garzon

    Reply Reply 11 noviembre 2013

    Si esto mismo me ha pasado, mi deseo de este sueño lo era todo para mi. Ahora recien lo entiendo. Grscias eliana

  • Marco Arreaga

    Reply Reply 11 noviembre 2013

    Gracias El por este valioso típ empezaré a ponerlo en práctica porque me ha sucedido q al estar trabajando en mis metas y creer q en vez de verlas cerca se están alegando me frustro , creo esta es una excelente receta, te comentaré más adelante lo q logre, bendiciones.

  • Natalia

    Reply Reply 11 noviembre 2013

    Eliana, como siempre tus boletines no sólo son interesantes , sino que siempre llegan en el momento justo y con la energía que irradias en cada uno de ellos.
    Muchas gracias por tus palabras!!!
    Por qué como seres humanos nos es tan difícil el desapego??
    Lo pienso en términos de la pérdida de un ser querido por ejemplo…fijate, lo tomamos como una “pérdida”.
    Hoy sería el cumpleaños de mi tía, que era como una madre para mi. Falleció hace casi 3 meses. Yo lo he tomado con bastante fuerza y con resignación, pero mi mamá no puede, y no logro hacerla cambiar su vibración respecto a la pérdida. Intento, pero nada de lo que le digo le llega. No logro que entienda que aunque duela, es un ciclo y seguramente era lo mejor para mi tía.
    No sé, hay cosas de las cuales es difícil desapegarse y que no nos traigan sensaciones negativas. En mi caso intento respirar hondo y y cambiar de pensamiento…aunque quisiera poder ayudar a mi mamá.
    GRacias Eli, un beso enorme desde Argentina!

  • Jose

    Reply Reply 11 noviembre 2013

    Hola Eliana, Gracias por los e-mails que todos los lunes nos envias, Yo desde hace tiempo habia estado buscando una nueva oprtunidad que apareciera en mi camino, desde que lei tus primeros consejos han venido a mi muchas cosas nuevas y la oprtunidad que estaba buscando. Hoy dia soy socio de una compañia de MLM en la cual parte de mis sueños se estan cumpliendo y me ayudan a ponerme mas mas grande metas por que es posible alcanzarlas. Yo vivo en Los Angeles California y agradezco mucho toda tu informacion que nos regalas. Si en algo puedo ayudar me puedes mandar un e-mail a jjlop10@gmail.com Jose.

  • silvia m. jalil

    Reply Reply 11 noviembre 2013

    Eliana: Hermoso el articulo!
    Claro y preciso.
    Sos de mucha ayuda en mi proceso de cambio personal.
    Que Dios te bendiga por tu buena obra.
    Abrazo.

  • Lau

    Reply Reply 12 noviembre 2013

    Muchas gracias por este consejo. Reciba saludos.

  • Luis Garcia

    Reply Reply 12 noviembre 2013

    Gracias Eli, este artículo me hizo aterrizar de una, y la verdad la solución a mi “problema” no esta tan lejos de mí.

  • ISADORA

    Reply Reply 12 noviembre 2013

    MIL GRACIAS. ESA ERA EXACTAMENTE LA CLAVE, LA LLAVE QUE NECESITABA EN ESTE JUSTO MOMENTO. QUE DIOS TE BENDIGA HOY Y SIEMPRE Y UN ABRAZO A TODO TU EQUIPO INCLUYENDO TUS LECTORES. EXCELENTE DIA!

  • Maria Elsa

    Reply Reply 12 noviembre 2013

    Hola Eliana, buenos dias.

    Gracias por compartirme tu blog: este mensaje de hoy es muy contundente; he podido darme cuenta de la increíble influencia que ejercen en nosotros los apegos y que nos convierten en esclavos de tales sentimientos; ellos se encargan de bloquear la paz que tanto anhelamos los seres humanos.

    Tuve la oportunidad de leerme el libro “Te amo pero soy feliz sin tí” de Jaime Jaramillo (quien ha rescatado los niños de las alcantarillas en Bogotá y que le dicen “papá jaime”). De una manera muy práctica, nos explica porqué nos aferramos tanto a las cosas y sobre todo a las personas; pero también nos recomienda una serie de estrategias para librarnos de esas cadenas que nos mantienen atados.

    Hoy lo estoy poniendo en práctica esos consejos y funcionan!!! He logrado reflexionar y entender que la vida es muy corta para desperdiciarla en cosas imposibles o desagradables o quizá perjudiciales. Por eso Jesucristo dijo: “Por nada estéis afanados”!!!

    Me repito cada día: YO SOY UNICA e IRREPETIBLE!!! Trato de disfrutar mas lo que hago y lo que tengo cada día, agradezco a Dios su misericordia y le pido que despeje mi corazón porque quiero que allí sea su morada.

    Eliana, gracias por todo. Que seas feliz!!!!!!!

  • Wilson Pino

    Reply Reply 12 noviembre 2013

    Eliana, eres maravillosa y tocas un tema básico para los que aspiramos a progresar.
    El desapego al resultado, muy difícil de manejar por los que aspiran a una meta, pues; cuando sueñan despiertos con haber llegado a ella, no dejan de ser simples sueños, piensan en el dinero y la codicia, las mansiones y todos sus beneficios, sin caer en cuenta que se están es desviando, o mejor cambiando de camino para llegar a la meta deseada.
    En el manejo del desapego es muy reiterativo Deepak Chopra en toda su obra.
    Ojalá se enseñara a todo soñador en que consiste el despego al resultado, para que aterricen.
    Gracias por tus valiosos mensajes.

  • Walter

    Reply Reply 12 noviembre 2013

    Excelente tu oración Manuel. Y maravilloso tu reporte amiga Los como son asunto de Dios no le pongan de mora, no cuestionen, no duden EL sabe la manera rápida y efectiva para cumplir sus sueños.

  • Lorena

    Reply Reply 12 noviembre 2013

    Precioso, gracial Eli por tus palabras, que lindo todos los comentarios, cada día aprendemos mas! lo que me sucede a mi es que a veces me gana la anciedad, como hago para controlarla??? gracias a todos, besos!!!

  • Ivonne

    Reply Reply 12 noviembre 2013

    Gracias,Dios te bendiga

  • Rubén

    Reply Reply 13 noviembre 2013

    Gracias Eli, es muy interesante lo que expones y cuando lo estaba leyendo, en ese momento me he dado cuenta de muchas cosas que estoy moviendo en mi vida y seguramente por estar demasiado “pendiente de ello” me crea a veces stress. Gracias otra vez, me has dado una gran alegría al descubrirlo.

  • Mai

    Reply Reply 13 noviembre 2013

    Muchísimas gracias, Eli. Necesito ponerlo en práctica….

  • Alams Gamboa

    Reply Reply 13 noviembre 2013

    querida eliana, soy de Monte patria una pequeña comuna de la IV región de Chile, mi pregunta es ¿ la droga específicamente marihuana obstaculiza la ley de la atracción?

  • magdalena

    Reply Reply 14 noviembre 2013

    Entonces si la visualizacion es ver pensar y recrear lo que se quiere como es igual que el desapego se supone que si uno quiere algo se debe pensar como seria como lo quiero y pensar entonces como se hace para no tener que hacer desapego estoy confundida.compre el coushin del amor y me siento a la deriva hay cosas que no se como hacer

  • admin

    Reply Reply 14 noviembre 2013

    Querida Magdalena, por favor me escribes con tus consultas, yo siempre estoy a disposición de mis clientes. Espero tu mensaje. eli

    Alams, no creo que la marihuana obstaculice las dinámicas de la Ley de la Atracción. Es en todo caso tu estado de ánimo.

  • Lola

    Reply Reply 17 noviembre 2013

    ¿Y si lo que deseas es algo tan básico como subsistir? Y lo digo desde un sentido totalmente literal. ¿Cómo dejas de sentir inquietud cuando necesitas un mínimo para que tus hijos coman y no llega? Cada día doy gracias porque hemos comido y no nos ha faltado el techo. No olvido una sonrisa, un gesto amable, sentirme alegre. Pero a veces me vengo abajo. Hoy, por ejemplo. Sigo diciéndome ‘Dios proveerá’, la frase que más repito y con más fe. Pero no veo la luz al final del túnel y me siento sola, que me fallan las fuerzas. Ya no me apego a nada. La mayor parte del día me siento bastante bien. Pero este año es posible que Papá Noel no les visite y eso me rompe el corazón, me hace sentir muy triste. Sé que son fuertes y me dirán que no pasa nada, que al menos tenemos un techo y leña, de momento, y que todo se arreglará. Son mi combustible. Sólo que ahora estoy triste. ¿Cómo te desapegas del pan o la leche?¿Cómo de la gasolina para ir a trabajar donde surja? Son pocos los momentos que me siento así. Perdona Eli, gracias por estar ahí.

  • ANDRES

    Reply Reply 18 noviembre 2013

    MILMIL Y MIL GRACIAS DIOS LA BENDIGA ME GUSTO MUCHISISISISIISISISISISISMO NUNCA CAMBIES

  • James

    Reply Reply 18 noviembre 2013

    interesante!!

  • Jhon F. Orozco N.

    Reply Reply 19 noviembre 2013

    Hola Eli!

    Eres un ser de luz, cuando leo tus mensajes y publicaciones, mi energía espiritual es renovada. Quiero contarte que el desapego funciona, para mi ha funcionado, desde diversos puntos de vista, pues des-pre-ocuparme por los “problemas” o situaciones que llamo contratiempos, ha hecho que fluya de mejor manera la energía, me siento renovado, las oportunidades aparecen sorprendiéndome, solo es seguir trabajando juicioso por mis sueños, disfrutando el camino que recorro con personas que inspiran como tu.

    Un abrazo, Dios te bendiga!

  • azucena

    Reply Reply 24 noviembre 2013

    GraciasEli, por tus mensajes que nos llenen de una gran seguridad, de poder alcanzar nuestras metas, siguiendo tus pasos y tu direccion, leo todos los mensajes y los pongo en practica voy luchando en el dia a dia, y viendo cuan equivocados nos mantenemos por no saber lograr lo que queremos, tengo muchos sueños que quiero lograr, muchas esperanzas y tener mi alma gemela, 18años de separada y no he podido encontrar mi alma gemela, pero seguire con tus consejos que Dios te siga iluminando y bendiciendo. te queremos mucho

  • julio

    Reply Reply 30 diciembre 2013

    muchas gracias Eli, eres un amor, muack

Leave A Response

* Denotes Required Field