Cuatro frases de charla interna para atraer bienestar cuando no estás bien

¡Hola lindos lectores!

Este domingo ha sido especial para mi porque nos hemos quedado en casa, cosa que no hacemos nunca ya que los domingos siempre nos levantamos muy tarde y nos vamos a desayunar a la calle sobre la una de la tarde más o menos. Hoy no, hoy nos quedamos aquí, hice un desayuno muy abundante (así me lo pidió mi hijo), así que comimos panqueques con sirope, arepa con mantequilla, huevo revuelto, jamón y queso… ¿qué les parece?, abundante e internacional, ya que las arepas son colombianas, el panqueque si mal no estoy es de USA y el jamón y el queso que comimos son muy uruguayos.

Bueno, yendo al tema les cuento que me quedé pensando sobre qué podemos responder cuando nos preguntan por la calle o los amigos “cómo estás”; responder esto es sencillo si realmente estamos bien ya que respondemos “bien, bien, gracias” o “bien gracias a Dios” o como sea la costumbre de cada cual; sin embargo cuando no nos va tan bien es cuando existe el dilema de qué responder y cómo.

Mi recomendación es hacer un pequeño monólogo mental si deseas responder “bien” y te quedas con esa incómoda sensación que dice por dentro “si supiera…” u “ojalá estuviera bien”, esas pequeñas y aparentemente frases simples son el comienzo de un monólogo interior limitante que desencadena más y más sensaciones y emociones negativas. Créanme que yo sé lo que se siente, todos hemos pasado por eso. Entonces, en lugar de desatar ese monólogo mental que te hunde y te lleva al autocompadecimiento ¡lo que vas a hacer es empoderarte! Y este empoderamiento comienza con un monólogo interior que te levante el ánimo, puedes comenzar por usar alguna de estas cuatro frases que escribí especialmente para este artículo frases:

-“sé que no he estado bien y también sé que a partir de ahora voy a comenzar a mejorar porque es mi decisión”

-“muchas personas en el mundo han pasado por lo mismo que yo y han logrado salir adelante, yo también elijo hacerlo”

-“soy la dueña de mi destino y voy a permitir que este momento de baja vibración en mi vida pase y comience un nuevo capítulo en mi vida lleno de luz”

-“este momento es temporal, también pasará y dará lugar a un panorama pleno de luz y oportunidades”

A partir de estas frases que re repites a ti mismo, comienzas entonces a desencadenas más y más pensamientos positivos (no detengas el monólogo allí, sigue conversando contigo mismo en ese mismo sentido, es decir positivo, empoderador).

Te cuento que las ideas, las personas y recursos para salir adelante no van a llegarte si te empeñas en la autocompasión simplemente porque todos esos recursos positivos no son compatibles con un estado de victimización. En cambio el pequeño esfuerzo de cambio en la conversación interna si es compatible con el cambio positivo.

Recuerda que lo igual atrae lo igual.

About The Author

Eli Escobar Luján

Ayudo a personas y emprendedores de habla hispana desde el año 2007 a comprender y aplicar la Ley de la Atracción con resultados combinando herramientas de Programación Neurolingüística con técnicas de Atracción que yo misma he diseñado e implementado con mis clientes exitosamente.

Comenta con Facebook

26 Comments

  • CAROLINA ROSAS WILCHES

    Reply Reply 8 abril 2013

    Eres una gran mujer luchadora y emprendedora,gracias a tus frases tus cuentos y reflexiones he cambiado mi forma de vivir, mi situación laboral cambio para mejor, gracias de corazon por hacer que viera el mundo de otra manera maravillosa y a valorar a mi familia eres sencillamente genial.

  • Guillermina

    Reply Reply 8 abril 2013

    Felicitaciones Eliana, por tu trabajo constante en bien de la humanidad, ya que todos somos UNO. Y tal cuál lo explicas si una persona responde bien, estupendo; vas creando a tu alrededor una malla invisible de buena energía. Besos Guillermina

  • Rosa Muziotti

    Reply Reply 8 abril 2013

    Gracias por estas frases empoderadoras.
    Cuando he pasado por una situación como la que nos describes suelo decir la verdad para acallar mi diálogo interno y seguidamente agrego la frase “estoy mejor” o “la situación está mejorando porque…” Por ejemplo, hace tiempo estuve enferma de bronquitis. Cada vez que alguien me preguntaba ¿Cómo estás? le respondía “aunque todavia tengo un poco de bronquitis me siento mucho mejor” o “estoy tomando medicinas para la bronquitis y me siento cada dia mejor porque respiro con facilidad y duermo tranquilamente”

  • Pamela

    Reply Reply 8 abril 2013

    Eli, muchas gracias por compartir estos mensajes, especialmente en estos momentos que estoy sin trabajo, pero tal como mencionas en tu mensaje, en ningun momento me he sentido victima. Estoy tranquila y feliz porque tengo la fe que encontraré algo mejor y que me encante, no sé lo que es pero si estoy segura que lo encontraré. Gracias y saludos, Pamela.

  • lucinda dominguez

    Reply Reply 8 abril 2013

    Gracias por mandarme tan bonita informacio te felicito por todo ese trabajo que has hecho para la superacion personall de muchos y a todos aquellos que de algun modo ayudan a los demas avtodos muchas gracia. Dios los bendiga.

  • Neida

    Reply Reply 8 abril 2013

    Hola eliana, me alegro que estes super bien, aunque no me lo respondas personalmente se que lo estas, digo esto porque es asi como puede estar un ser que se dedica a conducir las emosiones, los pensamiento y las energias de millones y millones de lectores que como yo anhelan que publiques tu material para aplicarlo en su vida y ver resultados…
    GRACIAS ELIANA… Exito!

  • nancy

    Reply Reply 8 abril 2013

    Gracias por todo el tiempo en que me has acompañado,en los momentos felices y en los muyyyyyyyyyyyyyyyy infelices,gracias y mucho exito.

  • Iván Andrés

    Reply Reply 8 abril 2013

    Eliana, hace tiempo que sigo de cerca todo lo que compartis por medio de tu blog y en efecto a cambiado la forma en que me predispongo para afrontar todo lo que tengo que vivenciar; en este sentido me alineo con la última parte de tu comentario “lo igual arae lo igual”, así que si pensamos positivo tenemos la puerta de salida hacia el exito.
    p/d: Gracias por compartirlo.

  • Jesús Cedillo

    Reply Reply 8 abril 2013

    Hola Eliana, quiero felicitarle por su blogy y los temas que aborda de una forma tan sencilla y entendible para todos. e Quisiera compartirle algo que en lo personal me ha servido muchísimo a superar situaciones complicadas como las que muchas personas vivimos a diario.
    Yo decidí separar lo que sucede de lo que soy y reducir el cómo me afecta, lo que hago es muy simple, cuando me preguntan ¿cómo estás? Siempre respondo: Excelente! Y eso no significa que las cosas que suceden o mi vida sea perfecta, sólo significa que he decidido controlar como me afectan y como quiero sentirme como persona y eso esta haciendo una diferencia enorme en mi vida y en mis sensaciones hacia los sucesos de la misma.

  • vianey caicedo

    Reply Reply 8 abril 2013

    Soy una persona muy optimista pero aveces no es suficiente, te agradezco por tomarte el tiempo de contar pequeñas historias y de como mejorar o manejar diferentes situaciones esta en especial me gusto mucho. gracias

  • jenny

    Reply Reply 9 abril 2013

    Muchas gracias Eliana por permitirme conocer tu trabajo y hacerme llegar tantas reflexiones de superacion personal, siempre espero con ansias tu boletin de los lunes, gracias a ello veo la vida desde otro angulo y me siento mucho mejor.

  • Carlos Castro

    Reply Reply 9 abril 2013

    Hola, leí tu articulo de los 100 monos, maravilloso, y el presente artículo, muy bueno. Te cuento que tengo un cliente de autoayuda y me ha propuesto hacer un taller y vender material. Según me dice a ella le está ayudando y me ofrece hacer negocio, ellas se encarga de conseguir cliente “con algo tan bueno que mucha gente no sabe” (son sus palabras) basicamente trabajo con la filosofía de Louise Hay y El Secreto, también Ho’oponopono, ángeles (amen de docenas de libros de autayuda (incluyendo a joe Vitale).
    Ahora estoy haciendo las tarjetas y el esquema del taller.
    Espero seguir avanzando, aunque a veces me siento mal por las cuentas y eso, tampoco me estoy quejando, solo comento mi realidad, pero ahi le sigo dando.
    Esto de los monos me hace sentir que mis esfuerzos ya están dando resultados. Lo del diálogo interno también, resfuerza mis prácticas. Soy profesor de inglés y este es un ingreso extra que espero se convierta en algo mas grande, junto con mis sueños de acuarista.
    Gracias, te considero una amiga a la distancia (y eres latina, es como si fueramos vecinos, lo siento asi).
    Voy a crear un blog con mi nombre ¿que te parece? Carloscastroautoayuda. blogspot.com. V
    Creé otros blog pero nada. voyy a empezar a venderme como CARLOS CASTRO BERNAL -APOYO EMOCIONAL Y AUTOAYUDA. Todas tus sugerencias las recibiré con mucho amor.
    Antes no hubiera sido capaz de escribir esto abiertamente. Pero despues de los benditos monos, creo que todo es válido.
    Mi meta es enseñar a la gente a autoayudarse.
    Tambien estoy leyendo a Inma Capo sobre la pnl (estoy pensando en tomar un curso de esto). Si no la has leido te lo recomiendo es muy revolucionaria y atrevida. SUPER. Ahi te pondo mi web de acuarismo
    Con afecto
    Carlos

  • Gladys

    Reply Reply 9 abril 2013

    Acabo de leer “El mono número 100…” del correo de este lunes 8 de abril. El último párrafo, sencillamente espectacular. Gracias Eliana por compartir tus experiencias y tus valiosas reflexiones con nosotros, gracias, por esa voz que nos anima a perseverar en el logro de nuestros sueños, Dios te bendiga,

  • Jorge G

    Reply Reply 9 abril 2013

    hola, es un gusto saber de tus experiencias, quiero iniciar una empresa propia y me motiva escuchar de personas que han tenido exito en lo que emprenden. Saludos desde Guatemala

  • Rocío Fleitas

    Reply Reply 9 abril 2013

    Hola Eli, como estas? Te consideró una amiga pues hace años te sigo, creo que fui una de las primeras, y por eso te consideró una amiga. El artículo tuyo de hoy me encantó. Es que siento igual, he intentado hacer un blog Eli, con mis pensamientos inspirándome en tus enseñanzas y guías pero no atraigo y se que escribo bien Eli, de hecho, me dedicó eso, escribo. Y tu experiencia….nose, me volvió a dar valor. He pensado en lo del blog porque pase muy mal el año que paso y decidí que este año será estupendo lo se, por eso idee lo del blog…. así que me pregunto…y si escribo en tu página o nose como colaboradora, mi objetivo es mejorar mi calidad de vida y compartir, así como vos Eli, he leído un montón sobre la Ley de Atracción, y lo relacionado a ello. Creo que me ayudará escribir y compartir, así como constantemente ya hace como cinco años vos Eli, me ayudas a mi. Un abrazo grande Eliana, contestame si? Quiero saber tu opinión, te quiero mucho y Dios te bendiga siempre.

  • ANA MARIA LOPEZ

    Reply Reply 9 abril 2013

    Hola ELI, Gracias por todo lo que me mandas me ayuda a reforzar lo que sé en mi búsqueda de ser un ser humano feliz y pleno. Quiero comparte que cumplí 50 años el día 4 de Abril, me deje apapachar por mis hijos tres hombres mis nueras y nietas. y como tu cuentas la historia del mono en un programa de televisión salio un reportaje en el tiempo de vacaciones y les preguntaban a las familias que como le hacían para poder vacasiónar cada año y no les afectara su economía, la señora contesto que ahorraba el 5 por cinto del salario cada quincena y no lo tocaba para nada po que sabia que era para sus vacasiónes y como el mono yo empece comprando un cochinito {alcancia, cuando lo llene comprare otra y así hasta el año, sabes quiero irme a Tierra Santa quiero conocer donde estuvo JESUS CRISTO mis amigas tambien estan haciendo lo mismo saludos y abrazos, QUE DIOS TE BENDIGA POR PREOCUPARTE POR Y OCUPARTE POR TODOS NOSOTROS.

  • javi

    Reply Reply 10 abril 2013

    Buenos consejos Eliana.

    Siempre que nos preguntan, que tal, siempre decimos “bien” ¿verdad? Aunque estemos fatal siempre decimos bien, al menos de que sea alguien de confianza.

    Yo creo, al menos para mí, es más importante las acciones que tomo. O hacer un plan de acción para mejorar la situación, que acciones puedo tomar para cambiar esto, porque si me repito cosas en la cabeza y esas cosas no suceden, simplemente ya no me creo a mí mismo y es contrapruducente.

  • eliana

    Reply Reply 10 abril 2013

    Javi, qué alegría tú por aquí 🙂

    Por supuesto que son más importantes las acciones. El objetivo de este post era puntual sobre cómo podemos manejar nuestro diálogo interno.

    un abrazote, he estado mirando tu página, te recuerdo mucho

    eli

  • juan carlos sepulveda

    Reply Reply 10 abril 2013

    Gracias Eli por tu gran amor, al compartir con nosotros ese mundo de conocimientos y positivismo que hacen mas fácil nuestros objetivos.

  • Juan Carlos Salazar

    Reply Reply 13 abril 2013

    Aunque me suscribi a tus emails, por muchos motivos no los lei todos, menos envie un comentario, decidi hacerlo ahora, hace tiempo cuando compre y lei El Secreto, no sabia que te iba a conocer, pero otra vez atraemos lo que pensamos, estoy en un momento de mi vida, de todo, buenas y malas, pero sobre todo de fe y esperanza de una vida mas feliz, muy agradecido a Dios por lo que me pasa y pasara porque todo es un aprendizaje, y mi actitud siempre en alto, Dios te bendiga por hacer lo que a mi me encanta, osea ayudar a los demas sin mirar a quien, y sobre todo como me dijo mi ex-esposa, de SER UN NIÑO, porque a pesar de lo que me hacen como los niños todo lo malo rebota en mi corazon y solo perdono y olvido, Dios te bendiga y te cuento mi meta es estar al frente de 1 o millares de personas para decirles, Si ustedes si pueden ser felices.

  • elizabeth

    Reply Reply 14 abril 2013

    me encanto esas fraces de autoestima, es lo que necesitaba, porque aveces me siento mal y tengo que sonrreir y hacer que la gente sienta y me vea fenomenal, esas fraces me van ayudar mucho a salir de la deprecion en la que estoy. la voy a practicar con mucha fe. gracias

  • Mónica

    Reply Reply 23 abril 2013

    Simplemente GRACIAS…

  • jaime sanchez

    Reply Reply 6 mayo 2013

    Leo sus articulos y me parece que somos hermanos .te amo gracias Eli

  • Encarna

    Reply Reply 16 mayo 2013

    Sigo todos tus consejos, y aunque todavía no he logrado lo que deseo, no pierdo la fe de que esta a punto de llegar. Un abrazo.

  • Silvana Cados

    Reply Reply 2 junio 2014

    Eli muchas gracias por estas frases!!! Como siempre sostengo “todo llega en su justo momento” y definitivamente me han hecho mucho bien. Bendiciones para vos, para tu familia y para todos nuestros hermanos de luz.

  • eliana

    Reply Reply 2 junio 2014

    gracias a ti querida Silvina por leer mis artículos. Te deseo lo mejor 🙂

Leave A Response

* Denotes Required Field