Cuáles son tus razones para construir riqueza


Todos los expertos en riqueza y hacer dinero coinciden en afirmar que una de las claves que los llevó al éxito en la construcción de su fortuna fue, entre otras, el hecho de tener razones y motivos claros que los mantuvieran motivados para trabajar día a día y mantenerse enfocados. Por eso el día de hoy te invito a que hagas un ejercicio práctico que te dará claridad y motivación en tu camino hacia la riqueza y la abundancia material. Consiste en hacer una lista de razones y motivos por los cuales quieres llegar a ser una persona adinerada.

Para que este ejercicio sea más eficaz y te de más claridad te propongo que hagas primero una lluvia de ideas con lo primero que venga a tu cabeza y luego comiences a descartar las razones menos importantes hasta que tengas una lista de tus cinco principales motivos para la construcción de riqueza.

Cuando tengas tu lista definida, llévala al tablero de los sueños y pégala ahí, léela todos los días y verás cómo este simple ejercicio te llena de motivación convirtiéndose así en una de tus técnicas personales de motivación diaria, como hemos dicho en otras oportunidades la motivación es un fuego interno que se debe avivar, así como tu cuerpo necesita alimento físico, tu alma necesita motivación, no una sino muchas veces, cada día de tu vida.

Tus razones para llegar a ser una persona adinerada son sólo tuyas, haz tu lista de prioridades de acuerdo con lo que tu corazón te dicte, hay motivos que para una persona pueden parecer banales, sin embargo para tí constituyen aquello que te hace vibrar; cualquier motivo sirve por pequeño que pueda parecer, ten esto en cuenta a la hora de realizar tu lluvia de ideas.

Te deseo una vida abundante y una cuenta bancaria con muchos ceros 😉

Elaboré una plantilla para que la imprima y la llenes con tus razones para construir riqueza, para descargarla (si no la has recibido con mi boletín) lee las siguientes instrucciones:

*****************************************************

Pueden descargar el formato haciendo clic aquí.

Nota: CreaTuRealidad gestiona sus descargas usando una cuenta PREMIUM en la empresa Megaupload. Una vez entres en la página de descarga ingresa el código que se te muestra, haz clic en “Download” y espera la descarga gratuita (45 segundos).

*************************************************

About The Author

Eli Escobar Luján

Ayudo a personas y emprendedores de habla hispana desde el año 2007 a comprender y aplicar la Ley de la Atracción con resultados combinando herramientas de Programación Neurolingüística con técnicas de Atracción que yo misma he diseñado e implementado con mis clientes exitosamente.

Comenta con Facebook

28 Comments

  • laura

    Reply Reply 22 enero 2009

    Hola Eli, realmente te felicito y te agradezco por todo esto que nos brindas tan desinteresadamente…no puedo dar testimonio de haber logrado algo de todo esto.. porque en realidad no he comenzado.. o si.. pero desisto…No es fácil acostumbrar la mente…pero sí te puedo asegurar que pensar en positivo y transmitirle eso a los demás me ha dado muchas satisfacciones..

    Nada de tirar mala onda… no sirve…

    Pero tengo que dedicar un tiempo de mi día a esto…sí.. tengo que aprender a hablar… a pedir… tengo que proponérmelo…

    Nuevamente gracias y por supuesto lo reenvío….mil besos

  • victoria

    Reply Reply 22 enero 2009

    Hola Eli-

    Mis saludos. en verdad eso es maravilloso, sabes estoy educando mi mente, ya tengo mi mapa de los sueños poco a poco trato de pensar positivamente sin ningun temor. Gracias y mucha felicidad. Victoria

  • isolina alayola

    Reply Reply 22 enero 2009

    en principio el dinero lo trae mi trabajo , no me gusta que tengas mi contraseña y si llegase a tener dinero lo compartiria con mis hijos y hermanos y que me castigue dios si miento isolina alayola

  • ROMI VINCES

    Reply Reply 22 enero 2009

    hola eliana.es muy grato saber que cada dia son mas personas que saben del secreto y la ley de atraccion.el poder realmente esta en uno mismo,hace dos años supe de el cuando me encontraba en una situacion muy incomoda para mi esposo para mi familia y para mi,vino alguien y deposito este libro y video en mis manos como un regalo.y que gran regalo.mi esposo y yo comenzamos a estudiar este libro y a ver el video en compañia de nuestros hijos,que en solo este tiempo han dado una vuelta a sus vidas tambien,en mi hogar estamos llenos de abundancia ahora ,tanto en dinero como en salud en amor y mucha paz y armonia,todos nuestros grandes deseos se nos han vuelto una realidad,y esto ha ocurrido porque nos merecemos todas estas maravillas que dios y el mundo nos ha brindado.

  • Claudio

    Reply Reply 22 enero 2009

    Hola Romi Vinces y por supuesto un saludo a Eliana, bueno de verdad me alegra el corazon leer esto que haz puesto en este momento en la pagina, yo desde agosto del año pasado me han traido este libro en cd y yo busque y busque y encontre y lo he transformado en audio libro con una buena excelente diccion en fin queria contar eso que desde agosto un amigo vino desde colombia a chile solo a dejarme este regalo porque el consideraba que las cosas deverian ser asi el se sentia obligado con este compromiso de ayudar a otra persona a encontrar una base en su vida, yo estaba muy descolocado, pero desde aquellos dias hoy por hoy me siento muy tranquilo tengo cosas y acceso a cosas que antes veia lejos y veo que esto esta avanzando dios sabe que es asi y el universo lo corrovora, un abrazo para ti y para Eliana, felicidades.

  • adriana

    Reply Reply 23 enero 2009

    Guau, me encantó Eli, gracias, lo voy a hacer y lo paso a mis amigos.
    Además lo imprimo para encarpetarlo y leerlo siempre que pueda hasta grabarlo en la mente.
    Sí, creo que me voy a hacer mi tablero, si, con mis fotos, y con imágenes que se pueden bajar de internet.
    Muy buena onda para todos desde Argentina
    Adriana

  • Infinita

    Reply Reply 24 enero 2009

    Eliane, es la orimera vez q entro en tu blogm, pero te aseguro q es el comienzo de multiples visitas… Es constructivo y poderoso por la fuerza q le imprimes… genial!
    Un saludo desde España

  • patricia

    Reply Reply 25 enero 2009

    hola Eli! quiero agradecerte mucho todo lo que me enseñas.yo puedo dar testimonio de que si se consiguen las cosas que soñamos,solo que estoy un poco atascada,no se que me pasa pero hace un tiempo que tengo poco trabajo y me siento como que voy para atras.Igualmente voy a poner en practica todo esto que enseñas acerca del dinero.Se que puedo lograrlo,tu me das fuerza,a veces estoy mal y siento que adivinas lo que estoy necesitando en ese momento.Mil gracias y prosperidad a todos !!

  • ester

    Reply Reply 28 enero 2009

    Maravilloso ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ tengo razones para ser rica,multimillonaria, es un subidón de energia.

    Gracias

    Te quiero

  • ComerciosNeza

    Reply Reply 28 enero 2009

    Gracias por el ejercicio, boy a ponerlo em practica de inmediato.

  • ana maria

    Reply Reply 28 enero 2009

    hola Eli

    este es mi primer comentario de este año 2009
    primero que todo que tengas un feliz año y un
    prospero año lleno de vida y amor

    segundo que me expliques como hago para
    empezar a trabajar en este ejercicio te lo
    agradezco de antemano.

  • Sergio

    Reply Reply 28 enero 2009

    Eli, me parece muy bueno tu blog, es muy motivador, lo mantienes siempre activo; muy buena tu idea de aclarar cuales son los motivos de porqué queremos riquezas, porque muchas veces no es sólo un afán de querer tener dinero sólo para uno, sino que para poder darle una solidez económica a la familia.

    Te cuento, el video me llegó hace dos años atrás por casualidad (no existen las coincidencias), y muchas cosas de las que salen en El Secreto, las hacía sin saberlo: hace 20 años sufrí un accidente mortal, sobreviví y desde esa fecha nunca he estado enfermo, pasaba por una terrible situación económica y todas las noches le pedía a Dios fuerzas para conseguir mi propósito… de la nada pude vender una propiedad que tenía (hacia años que no la podía vender), muchas veces cuando pienso en alguien a los días después lo encuentro en la calle, necesito hacer una llamada y esa persona me llama primero…

    Sufría frecuentemente de lumbago, lo achacaba a mi trabajo sedentario y la postura en la silla, haciendo disciplinas y ejercicios para eliminar el miedo (vivía terriblemente estressado), pensando que en realidad los temores los fabricamos nosotros y muchas veces son infundados, mi dolor de espalda desapareció.

    Eli, te admiro mucho y desearía tu fuerza para escribir semanalmente en mi blog, soy profesor entre muchas cosas, y siempre trato de entregar estos conocimientos a mis alumnos, cuando los quieren, no puedo obligar a nadie aunque me angustia ver que no puedan manejar sus vidas, pero siempre he creído en en poder de decidir uno mismo, no dejarse influenciar.

    Eso, parece que me extendí demasiado, y así digo que no actualizo mi blog, debería hacerlo ahora mismo. Gracias Eli.

  • José Adán

    Reply Reply 28 enero 2009

    Eli, gracias z seguir compartiendo estas sabidurias ya que muchos tendremos cada la oportunidad de cambiar a lo positivo nuestros pensamientos y lograr realizar nuestros sueños, en lo personal te digo q me va muy bien haciendo meditacion y practicando la ley de la atraccion, xq todo lo bueno q se invoca al universo sera positivo, te deseo las grandes bendiciones.

  • carmen delia

    Reply Reply 28 enero 2009

    hola exageredamente buena tu pagina. pero no puedo bajar las instrucciones del formato. para atraer riqueza. exitos.

  • jesus

    Reply Reply 28 enero 2009

    gracias Eli por tan exelente articulo y por ayudarnos a despejar nuestra mente compartiendo todos tus conocimientos. que Dios te siga colmando de muchas bendiciones.

  • majo

    Reply Reply 29 enero 2009

    hola! eli. tus comentarios me estan ayudando mucho, era una personita que pensaba de otra manera hasta que un dia empece simplemente a agradecer por ver salir el sol y hay como algo magico aparecieron tu blog , el video de el secreto y la ley de atraccion. solo gracias por enseñarme a ver las cosas de totro modo .
    un abrazo lleno de buena vibra….

  • Marita

    Reply Reply 30 enero 2009

    Hola Eli, quiero agradecerte por la ayuda que brindas, para mi a sido realmente gratificante todos tus mensajes y los estoy poniendo en practica tan es asi, que buscando encontre el Metodo Sedona que a mi criterio seria una parte de la ley de atracción, ya que con el eliminas esos sentimientos negativos ante un problema en tu presente.
    Esta en youtube
    El Metodo Sedona es muy sencillo, y consiste de seguir 4 pasos muy sencillos:
    1. Enfocarse en una situación y en el sentimiento que esta genera en nuestro interior, darle la bienvenida y no filtrarlo, dejarlo que nos penetre en su totalidad aunque duela.
    2. Preguntarse: “Podría dejar ir a este sentimiento?” y contestar (si o no)
    3. Preguntarse: “Lo dejo ir?” y contestar si o no
    Sin importar cual sea la respuesta seguir con el siguiente punto
    4. Preguntarse: “Cuando?”, siendo “ahora” una respuesta muy valida (y favorable).
    En el caso de sentir resistencia a dejar ir (por ejemplo cuando la persona duda o dice que no) se puede interrumpir la secuencia y comenzarla de nuevo pero en lugar de dejar ir al sentimiento se tiene que dejar ir a “la resistencia a dejar ir al sentimiento”
    Así se preguntan las 3 preguntas de la misma manera dejando ir a la resistencia y después de que se deja ir a la resistencia se puede regresar a liberar sobre el sentimiento de manera normal, usualmente se puede notar una diferencia grande después de dejar ir. Esto se puede hacer cuantas veces sea necesario sobre cualquier sentimiento, hasta llegar a un estado de “ya no me importa” en el cual esa situación ya no afecta emocionalmente.
    bueno esto es el resumen en video se aprecia mejor el metodo
    Exitos Eli te lo mereces

  • PATOTE

    Reply Reply 31 enero 2009

    HOLA, ES LA PRIEMERA VEZ QUE ESTOY EN TU PAGINA.. SOY UNA PERSONA QUE PRÀCTICA LA FE Y SEGURIDAD EN MIS PETICIONES PERO, HASTA EL MOMENTO NO LOGRO TENER MIS PETICIONES.
    QUIERO TRIUNFAR EN LA VIDA EN FAVOR DE MI FAMILIA.
    SE QUE ALGO MUY PEQUEÑO ME FALTA PARA LOGRAR MIS DESEOS;
    NO SE CUAL ES… PUEDES AYUDARME POR FAVOR? GRACIAS POR TU ATENCIÒN

  • Mireya

    Reply Reply 31 enero 2009

    ME ENCANTA LA LEY DE LA ATRACCION Y LEO TODO LO QUE PUEDA ACERCA DE ADQUIRIR MAS CONOCIMIENTO Y TRATO DE PONER EN PRACTICA ALGUNOS EJERCICIOS, PERO HASTA LA FECHA NO TENGO RESULTADOS, NO SE QUÉ HACER PARA ATRAER LO QUE DESEO.

  • yasna

    Reply Reply 2 febrero 2009

    Querida Eli, estaba leyendo un curso de la ley de atracción y encontré una historia muy bonita la cual quiero compartir contigo y con todos los amigos de la página, quizás ya la hayas leido, pero te la escribo igual, dice así:

    “Después de mi curación pasaron varios años y crecí, recuerdo que tenía 17 años y ese día acudí a la fiesta en la compañía donde trabajaba mi papá.
    Al entrar nos dieron un boleto para llenar con nuestros datos y así participar en la rifa de los obsequios. Pero mi papá que era muy pesimista me dijo “Tira esa porquería” yo nunca me saco nada en las rifas, así que ni nos hagamos ilusiones.
    ¡Pero yo no era todavía tan pesimista tenía 17 años!
    Así que no me importó y le puse al ticket el nombre de mi papi y eché la mitad a la tómbola de los regalos.
    Después, estando en el salón vi todos los obsequios. Habían lavadoras, refrigeradores, recámaras, salas, televisiones, estéreos.. que digo.. estéreos…
    Eso fue lo que mas llamó mi atención. “ESTEREOS”.
    Yo venía soñando con un estéreo desde hacía tiempo y nunca había juntado lo suficiente para comprarme uno, mi papá nunca me había podido comprar uno. Yo soñaba con tener un estereo y en ese momento dije “Yo quiero ganarme un estereo en esta rifa”
    Y sin recordar para nada como fue el proceso de mi curación cuando tenía 13 años, es mas, creo que para ese tiempo ya se me había olvidado por completo.
    Sin saberlo comencé el mismo proceso, empecé a negociar con Dios, y a decirle que quería un estéreo, que ya lo había visto, que estaba enfrente de mí, que por favor me ayudara a ganármelo en la rifa, que yo sabía que era posible, que por favor, por favor, por favor, por favor, no me dejara irme de esa fiesta con las manos vacías.
    Empecé a generar un sentimiento de querer algo “con todas mis fuerzas” y a pedirlo “con todas las fuerzas del universo” y después a través de esa conversación mental, empecé a convencerme de que era posible y que Dios me iba a ayudar a tenerlo.
    Sin saber… ese día volví a generar ese sentimiento de FE Absoluta y en un momento sentí una fe y una ‘seguridad intensa’ en que me iba a ganar el estéreo.
    Y el siguiente paso fue que lo di por un hecho y di gracias y me dediqué a disfrutar de la fiesta olvidando por completo, esta parte es muy importante, me olvidé por completo de lo que había pedido.
    ¡¡lo juro!! Se me olvidó y me puse muy feliz a disfrutar de la fiesta.
    Después llegó la hora de la rifa y mi padre me dijo que ya era hora de irnos, como yo me había olvidado de mi estéreo le dije que sí y me despedí de los amigos que había conocido en la fiesta. Nos salimos de la compañía y ya íbamos casi en la esquina cuando por el altavoz nombraron el nombre de mi papá. Y dijeron “Antonio Reyes a la una… Antonio Reyes a las dos…. ya sabes así le hacen cuando entras a una rifa y si no estas ahí para reclamar tu regalo. Si no estás ahí lo vuelven a rifar entre otros participantes.
    Así que mi papi se regresó corriendo para reclamar su regalo y…. ya te Imaginarás cual era el regalo… Por supuesto era mi estéreo.
    Ese estéreo exactamente, frente al cual me había sentado, uno que tenía moño rojo, ese que señalé. NO fue un refrigerador como mi papi hubiera querido, ni un viaje en crucero, era precisamente ese estereo el cual deseaba con todas las fuerzas de mi alma, ese que le pedí a Dios con todas las fuerzas del Universo diciéndole, por favor, por favor, por favor, no me dejes irme con las manos vacías hoy de esta fiesta.
    Casi tengo lágrimas en los ojos al estar escribiendo esto porque fue algo maravilloso, es ¡Pedir un milagro y recibirlo!”

    Tan sencilla y a la vez tan motivadora…besossss Yasna.

  • desi

    Reply Reply 2 febrero 2009

    hola Eli

    desde hace unos meses vengo entrando en tu blog y recibiendo tus enlaces, desde que leí el secreto he tenido claro que mis logros en la vida estaban vinculados a el. Siempre he tenido claro que todo lo que me sucedia en mi vida era capaz de cambiarlo con mi solo deseo, de pequeña cuando volvia a casa en el autobus del cole me gustaba soñar con lo que quería ser de mayor, ya en el ultimo curso cogí papel y lapiz y escribí mis deseos, y hasta ahora se han cumplido religiosamente, bueno y diras que por que cuento todo esto , ya he superado todos las metas marcadas hace 20 años y ahora tengo nuevas metas pero no se por que no puedo visualizarlas ni conseguirlas, no creo que no sea porque no estoy convencida de la ley de la atracción, ¿por que crees que será ?

    Gracias por estar

  • isa

    Reply Reply 11 febrero 2009

    hola soy nueva en todo este campo,aunque creo en ello,ya que desde unos cuatro años sufrí una situación limite e hizo que comenzara a evolucionar ,hoy en día leo todo y todo me parece interesante ahora solo pido tener la suficiente fuerza y entereza para ponerlo en marcha.gracias a todos los que haceis este tipo de articulos y blogs
    muchas gracias…..

  • carola

    Reply Reply 12 febrero 2009

    Eli, gracias por tu gratificante oracion, tu pagina es demasiado buena, cada vez que tengo la oportunidad la recomiendo,hace un año ya que te leo, trate de bajar la plantilla pero no lo logre me pide un codigo, como hago para bajarla? de antemano muchas gracias y que el señor te bendiga en todas las areas de tu vida¡¡¡¡

  • Luz maria

    Reply Reply 19 febrero 2009

    Gracias por estar ahi,me encanta tu blog,el cual lo sigo ya desde hace un buen tiempo, pero me paso lo mismo que a Carola, no pude bajar la plantilla pongo el codigo de la derecha pero luego no se puede .
    Te agradecere mucho si lo pones mas paso a paso
    Gracias y que todas tus metas se esten cumpliendo

  • gustavo

    Reply Reply 4 marzo 2009

    Hola Eli
    los consejos que me enviaste me sirvieron de mucho en algunos aspectos pero aún no puedo conseguir lo que más quiero en este mundo que es mi alma gemela que puedo hacer para atraerla a mi no se si me puedas dar un consejo efectivo

  • wilson

    Reply Reply 23 abril 2009

    Buenos dias a todos de verdad puedos decirle que la mente es el poder mas grande que tenemos nosotros los seres humanos, y desde que estoy en una atitud de positivismo las cosas me han salido muy bien, pero de verdad me gustaria mucho que me ayudaran a perdonar, se que cuando hay odio y resentimiento en tu corazon las cosas fluyen menos, pero la verdad no se como empesar a denar todo este odio que siento por algunas personas. AYUDENME.

  • Dany

    Reply Reply 23 septiembre 2009

    Eli…eri bakan (término chileno: eres lo mejor)

  • alicia baigorria

    Reply Reply 26 noviembre 2010

    es invalorable todo tu aporte …no solo para mi….sino para todas las demas personas que te siguen y leen…

Leave A Response

* Denotes Required Field