Cómo lograr el desapego


¡Hola mis queridos lectores!

Les cuento que a menudo veo con mi hermoso hijo de nueve años la serie Naruto, debo decir que me encanta, los personajes son todos interesantes y hay capítulos muy creativos, de hecho el año pasado fuimos juntos a un Cosplay en el mes de noviembre y ambos nos disfrazamos de personajes de esta serie, fue una experiencia única.

En uno de los capítulos los personajes, que son todos ninjas bien diferentes cada uno en su personalidad y en su vestuario, tenían que hacer combates en parejas elegidas al azar. Uno de los ninjas se llama Rock Lee y durante el capítulo él deseaba con todo su corazón que no le tocara luchar en último lugar. Cuando aun faltaban algunos por combatir la máquina que mezcla los nombres y revela los dos siguientes ninjas que deben enfrentarse mostró a Rock Lee y a Gara. Lee se puso muy contento porque su deseo había sido realidad: no iba a participar en el último combate y dijo esta frase que fue lo que se me quedó grabado y vengo a comentarles hoy:

“¡Sabía que la mejor forma de obtener algo era dejar de desearlo!”

Y no es que Rock Lee haya dejado de desear combatir lo antes posible,él siempre lo deseó, lo que hizo más bien fue dejar se deseo en paz, seguro de que lo obtendría, sin necesidad de estarlo pidiendo constantemente. Se calmó, dejó sentada su intención y se dedicó a mirar y a disfrutar los otros combates sin permitir que su mente le jugara una mala pasada al dejarlo ponerse nervioso por su anhelo.

De eso se trata el desapego. Desapego no es dejar de desear. Desapego es sentar una intención firme y confiar en que se va a dar el resultado deseado sin esa sensación permanente de duda, de malestar, de ansiedad. Centrarse en el camino, en el recorrido, en el presente y no permitir que nuestro goce o nuestra felicidad dependan del logro del deseo, porque si es así entonces el mensaje que estamos enviando al universo es que no somos felices ahora y esa vibración está radicalmente lejos del logro de nuestro deseo.

Quizás el repetir esta frase les pueda servir para reforzar este concepto:

“¡Sabía que la mejor forma de obtener algo era dejar de desearlo!”

Espero que comprendan el espíritu del mensaje: sentar una intención firme (desear) y luego confiar, disfrutar el presente y dejar que el universo obre su magia para que las cosas lleguen por los canales más fluidos, sin que nuestros pensamientos de preocupación y ansiedad interfieran energéticamente.

¡Los quiero mucho!

Eli

About The Author

Eli Escobar Luján

Ayudo a personas y emprendedores de habla hispana desde el año 2007 a comprender y aplicar la Ley de la Atracción con resultados combinando herramientas de Programación Neurolingüística con técnicas de Atracción que yo misma he diseñado e implementado con mis clientes exitosamente.

Comenta con Facebook

8 Comments

  • Malvins

    Reply Reply 27 febrero 2013

    Me gusto mucho esta, ya que Rock Lee es mi personaje favorito de naruto 🙂

  • Claudia Osorio

    Reply Reply 5 marzo 2013

    Hola gracias por volver a compartir este post.
    Al igual que Cesar estaba un poco confundida pero ahora me queda claro El concepto del desapego… Gracias Eliana Bendiciones

  • Carlos Peralta

    Reply Reply 5 marzo 2013

    Gracias Eli,

    A esto se llama esperanza y fé

  • Laura I.

    Reply Reply 6 marzo 2013

    HOLA ELIANA: en este parrafo defines perfectamente lo que es el DESAPEGO: “Espero que comprendan el espíritu del mensaje: sentar una intención firme (desear) y luego confiar, disfrutar el presente y dejar que el universo obre su magia para que las cosas lleguen por los canales más fluidos, sin que nuestros pensamientos de preocupación y ansiedad interfieran energéticamente.” Tienes toda la razon y eso no es otra cosa que pura FE!!! y que tantas veces nos falta…
    Gracias por todo!

    LAURA I.

  • Hola Eliana, Dios te bendice.
    Te comparto el libro del Dr. Alex Loyd : Codigo Curativo. Es sorprendente. Espero que ya hayas recibido noticias de el.

    Un abrazo desde México.
    Guadalupe

  • Maria

    Reply Reply 18 marzo 2013

    No lograba comprender esto de la ley del desapego, creí que uno entre más pensaba y pensaba en lo que se deseaba, era más factible que funcionará pero no es así, ya que eso crea inseguridades, miedos sobre ese deseo; es como tu dices tener la certeza de que eso ya es tuyo, y así no andas perdiendo momentos presentes.
    Gracias por este Blog no sabes lo útil que ha sido para mi, no había podido empezar con esto de la ley de la atracción porque cada vez me surgían más dudas. Pero desde hoy empezaré.
    Miles de bendiciones para ti y tu familia

  • Encarni

    Reply Reply 28 marzo 2013

    Muy bién explicada la ley del desapego. Besos.

  • Silvana

    Reply Reply 29 marzo 2013

    Gracias Ely!!! Justo estaba preguntándome por qué yo no conseguía eso que tanto quiero y mi amiga, sin estar tan preocupada, lo había conseguido. Mi cabeza iba a mil, con un montón de interpretaciones, preguntas, y demás. Pedí Luz y, de repente, dije: “Voy a ver la web CREA TU REALIDAD” y aquí está mi respuesta, por el canal que Dios creyó conveniente!!!

Leave A Response

* Denotes Required Field