Coaching ontológico: mi elección

Bien, como parte de este recorrido mio por el mundo del crecimiento personal hace meses que me decidí a convertirme en coach.
Llevo mucho tiempo investigando y leyendo sobre diferentes cursos, tanto en inglés como en español y finalmente me he decidido por realizar el curso de coaching ontológico.

El coaching ontológico me pareció el más orientado a lo que deseo lograr al ayudar a las personas ya que se basa antes que nada en un conocimiento profundo del ser para pasar de allí al hacer y servir de apoyo y guía al consultante para lograr sus objetivos, metas o mejorar algún aspecto de su vida. De la misma manera que nos enseña la PNL se orienta de pasar de un estado actual a un estado deseado y usa el autoconocimiento como punto de partida. Se puede aplicar tanto en campo individual, como grupal y empresarial.

El coaching ontológico opera como un proceso liberador de las creencias que nos limitan, conectándonos con aquello que tenemos dentro con el fin de potenciar nuestros recursos de cara al logro del estado deseado, bien se trate de una meta u objetivo o de un cambio interno.

La función del coach es asistir y servir de guía con el objetivo de que se puedan alcanzar los objetivos trazados por la persona a quien asiste.

Bueno, este es un primer pincelazo sobre el tema, más adelante seguiré profundizando más y por supuesto les contaré sobre mis avances en este terreno. Aún no he decidido el lugar donde voy a realizar el curso, tengo varios en vista y estoy segura de que tomaré la mejor decisión.

Por lo pronto les cuento que estoy terminando el nivel practitioner de PNL y contenta con todo lo que he aprendido y vivido gracias al curso.

About The Author

Eli Escobar Luján

Ayudo a personas y emprendedores de habla hispana desde el año 2007 a comprender y aplicar la Ley de la Atracción con resultados combinando herramientas de Programación Neurolingüística con técnicas de Atracción que yo misma he diseñado e implementado con mis clientes exitosamente.

Comenta con Facebook

14 Comments

  • Romina

    Reply Reply 26 agosto 2008

    Había oído “coaching ontológico”; y había leído un artículo,donde “lo ponían difícil”;tú lo has explicado facilmente,a un nivel accesible y recién acaba de quedarme claro.Investiga como herramienta “constelaciones familiares”(rama de la psicología creada por el ex misionero anglicano y terapeuta alemán Bert Hllinger;derivada de la Terapia sistémica;tengo entendido)Yo asistí hace un par de semanas a una charla;y pedí una sesión.Te diré que los resultados son rápidos y muy liberadores.
    Investiga más del tema aquí
    http://www.hellingerargentina.com.ar/
    http://www.maravillagran.com.ar (este es el sitio de la terapeuta con quién “constelé”.Pincha donde dice “Psicología holística”)

  • Maria

    Reply Reply 26 agosto 2008

    Felicidades Eli, me emociono por ti y te deseo logres tus metas…. Aparte te agradezco lo que haces por nosotros. y me pregunto como le haces para hacer tantas cosas a la vez (no duermes) jaja…Dios te bendiga. besos de luz.
    A una pregunta que es PNL lo he leido varias veces en tus articulos pero no se que es.

  • eliana

    Reply Reply 26 agosto 2008

    Romina, gracias por tus palabras! También tengo planeado hacer algo relacionado con constelaciones familiares, todo lo que sea relacionado con terapias alternativas y crecimiento personal me interesa, voy a investigar las páginas que me enviaste, ¡gracias y besos!

    Querida María, es que aun no comienzo con el curso de coaching 🙂 , PNL es programación neurolingüística. ¡Mil gracias por tus buenos deseos!

    Abrazos
    Eli

  • Luisa

    Reply Reply 27 agosto 2008

    Hola Eli, en principio felicitarte como siempre y darte las gracias, la visita diaria a tu blog comienza a ser una relaccion casi de amistad y compañerismo.
    Te escribo para comentarte que mi crecimiento personal en todos estos temas son muy recientes, me siento como una novata recien llegada al instituto, pero me gustaria decirte que en mi caso yo llegue a tu blog, al secreto y conocerme mejor precisamente a raiz de hacer una constelacion familiar.
    No sabia ni lo que era, pero estaba desesperada y en ese momento una amiga muy querida casi me obligo a realizar una.
    No entiendo la teoria pero la practica es uqe funciona, no se como ni por que, pero funciona.. y mi pensamiento diario es casi un ritual diciendome ASUMO LAS RIENDAS DE MI VIDA.
    Al principio ni te lo crees, luego es mas facil, pero te lleva tiempo asumir algo tam importante y tan sencillo.
    Ya sabeis mi mantra es ASUMO LAS RIENDAS DE MI VIDA.
    Besos y estoy muy interesada en tener mas informacion sobre el coachin ontologico.
    besos

  • Paola

    Reply Reply 27 agosto 2008

    Hola Eliana,

    Muchas gracias por tus oportunos y entretenidos articulos, y que agradable poder comunicarnos a travez del mismo lenguaje…..yo tambien estoy por terminar un practitioner en PNL……para seguir un rumbo parecido al tuyo, ayudar a otros a crecer a desarrollarse
    como seres integrales…bueno partiendo por mi…..para poder entregar desde el corazon el conocimento……

    Te envio un gran abrazo…..

  • amparo

    Reply Reply 27 agosto 2008

    HOLA ELI…….ME ALEGRA MUCHO QUE COMPARTAS CON TUS LECTORES DE TUS PROGRESOS ESO REFLEJA UNA CUALIDAD QUE ME PARECE MARAVILLOSA…..LA HUMILDAD….Y LA MODESTIA…..HAY MUCHA GENTE QUE CREE SABERLO TODO Y A VECES ME HA TOCADO VER EN ESTE FORO COMO ALGUNOS HACEN ALARDE DE SU DISQUE SABIDURIA, PERO ME ALEGRA VER EN TI A UNA PERSONA SOLO INTERESADA EN COMPARTIR SUS CONOCIMIENTOS Y CREEME HACES VALIOSISIMAS APORTACIONES PARA TODOS AQUELLOS QUE DIARIAMENTE VAMOS A TU BLOG A VER QUE HAY DE NUEVO Y SIEMPRE NOS QUEDAMOS FASINADOS AL VER TU CONTENIDO GRACIAS POR TODO LO QUE NOS DAS Y ADELANTE Y …FELICIDADES…. TU TIENES MADERA PARA MUCHO MAS, Y SOBRE TODO DESEO QUE ESTA HUMILDAD QUE REFLEJAS CONTINUE QUE ESO ES LO QUE TE HA HECHO GRANDE A NUESTRA VISTA BY BY

  • eliana

    Reply Reply 31 agosto 2008

    Luisa,

    te cuento que uso un mantra muy parecido al tuyo y con un significado similar: soy la total responsable por mi vida. Cuando tenga decidido sobre cómo voy a hacer el curso y dónde te estaré contando, además iré compartiendo con todos información sobre el camino.

    Paola, qué bien, ¿vas a hacer el master? Mi esposo y yo lo vamos a hacer ahora cuando terminemos el practitioner. Muy lindo tu mensaje, te deseo lo mejor.

    Amparo, tú como siempre tan linda, con esas palabras que llegan al corazón. Recibe un abrazote fuerte.

    Gracias por leer mi blog

    Eli

  • Deysi

    Reply Reply 10 septiembre 2008

    Estimada Eli:

    Si aun estas buscando con quien estudiar COACH ONTOLOGICO, te recomiendo que visites http://www.amerilideres.com, su sede es Miami, con ellos estoy en proceso de aprendizaje de coach y liderazgo, con clases virtuales y talleres vivenciales.
    Bendiciones y sigue adelante…

    Deysi Carreño
    Guayaquil – Ecuador

  • Francisco J Miralles

    Reply Reply 10 septiembre 2008

    Hola! Buscando información sobre escuelas de coaching les encontré.
    Resulta que en mi empresa vamos a realizar un curso de coaching ejecutivo en la Escuela de Coaching TISOC (www.tisoc21sl.com) y me gustaría saber si la conocen o disponen de referencias.
    Les agradecería su respuesta, gracias de antemano. Un cordial saludo.

  • eliana

    Reply Reply 10 septiembre 2008

    Muchas gracias por la referencia Deysi, creo que me he decidido ya por uno con cede en Argentina; igualmente tendré en cuenta tu recomendación y me gustaría que cuando puedas me cuentes cómo te va y cómo ha sido tu experiencia con el coaching ontológico.

    Francisco, tengo entendido que son de los mejores en formación de coaches, con certificación internacional y una buena trayectoria.

    Abrazos con cariño
    Eli

  • jean fabre

    Reply Reply 12 septiembre 2008

    Hola Eliana:
    Tan solo deseo decirte GRACIAS, ojalá el mundo este lleno de personas como tú
    GRACIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSS

  • Francisco J Miralles

    Reply Reply 22 septiembre 2008

    Mil gracias por tu respuesta Eliana!
    Seguramente probaremos con ellos.
    Un abrazo.

  • Forever

    Reply Reply 4 octubre 2010

    Hola Eliana,
    Siempre sigo tu blog, quisiera saber si das coaching personalizado, bajo un costo $ claro. Deseo enormemente hablar con alguien experto en ley de la atracción y consultar, hay algunas otras paginas que ofrecen este servicio pero no parecen confiables. La tuya siempre me inspira y sigo tus conferencias. Por favor enviame un correo de como puedo concertar una charla contigo.

  • Silvia

    Reply Reply 4 octubre 2010

    Hola a todos:
    Recomiendo la página de Ana Cecilia Vera: http://www.anaceciliavera.com.ar
    Es argentina, y en este momento estoy haciendo un curso que se llama Reingenieriza tu vida. Me enteré de esta página y de este curso a partir de una recomendación e invitación por mail de Eliana.
    La verdad me encontré con muchas cosas desconocidas de mi misma y con herramientas concretas, precisas, fáciles de ejecutar.
    Cariños a todos.

Leave A Response

* Denotes Required Field