Claridad en lo que deseas, ley de la Atracción

En la web de Rebecca Hanson, una de las mayores expertas en Ley de la Atracción en Canadá encontré este ejercicio que me pareció muy claro y útil para determinar con claridad qué es aquello que realmente deseas. Se trata de hacer una letra T en una hoja grande y en ella vas a escribir de un lado aquello que no quieres, del otro lado de la T escribirás aquello que sí deseas. Esto tiene su explicación en la ley de losopuestos: cada cosa tiene su opuesto. Además de que te ayuda a centrarte en aquello que deseas en lugar de centrarte en lo que no deseas.

Pueden ver una muestra de la hoja de trabajo haciendo clic aquí, está en inglés pero con la explicación que les di ya tienen una idea clara de cómo se realiza el ejercicio.

Yo agrego, ya que desconozco las indicaciones de Rebecca para realizar el ejercicio completo, que cuando hayas determinado con presicion ambas columnas entonces te centres en leer varias veces aquello que deseas. Recuerda que uno de los errores comunes en la práctica de la Ley de la Atracción es pensar en lo que no se desea. Así que este puede tomarse como un entrenamiento para que tu mente esté más cerca de pensar en lo que a tí te conviene que de pensar en eso otro que te aleja de tus anhelos.

Además que al realizar el ejercicio escrito, pues estás haciendo que entre en tu mente de varias maneras, lo vas a recordar cuando lo escribiste, lo vas a recordar al mirarlo en el papel y además si lo lees en voz alta (la parte derecha de la T) entonces tendrás también un recuerdo auditivo. Si deseas que un recurso esté más cerca de tu mente en un momento determinado entonces debes hacer lo posible por acercarlo a tu conciencia, eso es lo que hacemos al escribir, leer, repasar y decir en voz alta la lista de lo que deseamos: la próxima vez que nos pillemos pensando en eso que no queremos podremos con mayor facilidad y fluidez llamar lo que sí queremos 😉
Anda, ¡ponlo en práctica!

About The Author

Eli Escobar Luján

Ayudo a personas y emprendedores de habla hispana desde el año 2007 a comprender y aplicar la Ley de la Atracción con resultados combinando herramientas de Programación Neurolingüística con técnicas de Atracción que yo misma he diseñado e implementado con mis clientes exitosamente.

Comenta con Facebook

29 Comments

  • claudia

    Reply Reply 10 julio 2008

    eli

    Me parece super interesante este ejercicio gracias por el tip, pero….. cual sera la razon de escribir lo que no deseo, si por lo que entiendo de la Ley es no pensar , no sentir , no desear, no hablar de lo que no se quiere, Al ponerla en papel no habra algun tipo de atraccion y chocar con lo que se desea????? o sera que al ponerlo en papel lo libero????, se que aunque no entienda como trabaja la ley si hago lo que se dice hacer se cumple pero me gustaria conocer el por que del si y el por que del no, creo que internamente hay una resistencia en mi, me imagino es un poco de increibilidad y por eso de una u otra forma mi subconciente se resite, en fin si puedes ayudarme dandome una brebe explicacion te lo agradeceria.

  • eliana

    Reply Reply 10 julio 2008

    Claudia, este ejercicio lo haces una sola vez y su objetivo es que tengas claridad con aquello que deseas. Recuerda que para que un pensamiento negativo (cualquier pensamiento mejor dicho) comience a atraer a sus semejantes lo debes mantener en tu mente por un período de tiempo de manera regular. Una sola vez no te va a afectar y menos cuando sabes que tu objetivo es positivo y que no te vas a entretener pensando en eso que no deseas.

    Mira, muchas veces hay personas que no saben cómo salir del espiral de sus pensamientos negativos, este ejercicio les da claridad, al saber y conocer a ciencia exacta el opuesto de lo que no desean les será más sencillo en el futuro pasar de eso negativo a su correspondiente positivo.

    Si no te gusta o no te sientes cómoda con el ejercicio no lo hagas, a lo mejor no lo necesitas.

    Un abrazo y gracias por leer mi blog

    Eli

  • Micaela Cabrales

    Reply Reply 10 julio 2008

    HOLA ELIANA .SOY MICAELA ,LE ENVIO UN SALUDO Y LE DECEO EL MEJOR DE LOS EXITOS EN SU NEGOCIO ,MIRE YO AQUI TAMBIN TRABAJANDO ENVIANDO MIS MENSAES DE AFILIADOS
    ME GUSTA LEER MUCHO LO QUE ME ENVIA AHI EN MEDIO DE SUS II,000 SUBSCIPTORES LE AGRADESCO QUE ME TOME EN CUENTA GRACIAS Y EXITOS SU AMIGA ,,MICAELA CABALES ,,,UN SALUDOTE DESDE CALIFORNIA

  • Dany

    Reply Reply 10 julio 2008

    Qué tal Eli!!, sigo tu blog hace ma´s de un añio y la verdad es q tus boletines son muy buenos.
    Eli, la verdad es q quizás no tiene mucho q ver con el tema, pero te lo planteo, pues te he enviado miles de mails, pero pareces q tas muy ocupada.
    La cosa es soy casi feliz!!, pues he alcanzado equilibrio en todo, menos en la salud. Te juro q soy demasaido miedoso y siento algo en mi cuerpo extraño y me asusto y sólo me falta desmayarme y hya estoy aburrido de ésto y quería pedirte consejo para esto!!!, cómo dejar de ser tan hipocondríaco y asustadizo….es lo único que m,e trava para gozar la vida en uj 100%.
    Espero que me ayudes, mil besitos!!

  • mar

    Reply Reply 10 julio 2008

    Gracias eleana, estoy tratando poco a poco de ir dejando tanta cosas que durante mi vida fui aceptando y que ahora me afecta sobre todo en lo economico, se que vere resultados positivos, solo tengo que enfocarme mas en lo que deseo, te agradezco mucho porque me envias ejercicios y se que lo haces con el mejor de los deseos.
    gracias y saludos, desde tabasco, mexico

  • Mavi

    Reply Reply 10 julio 2008

    Ely: me cuesta horrores poder desterrar de forma inconsciente la palabra “necesito” y cambiarla por “deseo”, o “anhelo” o “quiero” , te he comentado en otro flash q obtube resultados sobre la LDA, lo cual en estos momentos no me esta pasando pero se q solo es por causas de desborde, solamente mios!Temo solo q al decir la palabra necesito q ya toy poniendo una negatividad de carencia, deba siempre volver a empezar a generar la idea de tal o cual deseo, me lo podes aclarar? si es q estoy equivocada, te cuento tb q sobre mis deseos desde lo profundo de mi alma, son misiones claras en las q he sido llamada en este momento y en este preciso lugar, es mas son cosas positivas q unirian familias lazos fuertes por ello creo convincentemente en lo q deseo, pero te comente tb, q lo anterior me llevo casi 5 años y no se si hoy por hoy sin ver pequeñas señales de adelanto seria capaz de esperar otros 5 años! Solo fijate q pido señales para ver si estoy en el camino cierto solo eso!
    Un beso enorme, por alli las señales no las se percibir, o bien no las tentgo
    Mavi

  • estela

    Reply Reply 10 julio 2008

    hola eliana gracias por todas esas herramientas que nos das poco a poco al ponerlas en practica se ven los resultados la fe absoluta en que si se pueden dar los cambios es importantisima

  • Gustavo

    Reply Reply 10 julio 2008

    Hola Eli. dejame decirte que quien me envio tu blog es un gran amigo, que empezo como mi capacitador en procesos de produccion, y ahora lo concidero mi amigo, es interesante todo lo que la Ley de Atraccion enciende en nuestro pensar diario, y como de alguna manera nuestra vida esta enfocada aveces equivocadamente frente a las cituaciones que ella nos presenta, es asi que hoy dia, me siento feliz de poder tener mas determinacion frente a lo que quiero, y como debo pensar y actuar para lograrlo, eres fantastica y gracias a Dios tu estas ahora aqui para presentarnos una alternativa de vida mejor en base a como pensamos y como deseamos.
    queria ofrecer una opcion a Dany quien manifiesta tener miedo por su salud, lo unico que te puedo decir es que uno mismo debe enfrentar su condicion corporea, a pesar de que nuestro organismo nos envie a la cama, es facil solo debes tener la firme idea de que lo que te afecta no influira en tu desempeño diario, y en las dificultades que se te presenten en el trabajo o en tu recorrer diario, debes colocar el pecho y no dejarte aplacar por comentarios o actitudes de otros, te en cuenta que tu eres dueño de tu vida y que solo tu tienes poder para cambiar a tu beneficio lo que necesitas para ti y sentirte bien.

  • Emiliano Acosta

    Reply Reply 10 julio 2008

    Estimada Amiga, cada técnica descifrada que nos permita aplicar correctamente la Ley de Actraccion es importante compartirla´por ello te agradezco enormemente por tu apoyo,Gracias. Nuestra mente es la tierra donde deben germinar nuestros pensamientos,negativos o positivos; “crece la cisaña y el trigo” (nota biblica); dan frutos solos los que han sido regados con las emociones, he allí el secreto de la Ley de atraccion. Amo al ser divino que hay en ti, Tu Amigo Emiliano José

  • Emiliano Acosta

    Reply Reply 10 julio 2008

    nota: reconozco algunos errores ortograficos, quise editarlo pero no se como. Si es posible dime como.Gracias

  • TUTU AREVALO

    Reply Reply 10 julio 2008

    HOLA, ESTOY DE ACUERDO CON LE EJERCICIO, AL TENER UN PENSAMIENTO NEGATIVO Y AL PONERLO EN POSITIVO, SE PRODUCE EL CAMBIO, Y COMO TU DICES AL TENER OTRA VES EL PENSAMIENTO NEGATIVO, AUTAMATICAMENTE LO CAMBIAMOS POR QUE YA SABEMOS QUE QUEREMOS Y LO REFORZAMOS AL LEERLO, ESCRIBIRLO Y DECIRLO EN VOS ALTA. POR EJEMPLO

    —————————– ————————————
    NO QUIERO ESTAR GORDA QUIERO BAJAR DE PESO
    ENTONCES CUANDO ME VEO AL ESPEJO DIGO QUIERO BAJAR DE PESO, CUANDO VOY A COMER NO DIGO NO VOY A COMER PORQUE NO QUIERO ESTAR GORDA, SINO QUIERO BAJAR DE PESO COMERE LO QUE ME SATISFAGA. ES ASI
    ME ENCANTA TU BLOG, GRACIAS POR LOS EJERCICIOS
    tutu

  • luis

    Reply Reply 11 julio 2008

    Gracias Eliana por tu blog y tus consejos, he estado trabajando en la ley y me dio resultado con la compra de mi casa, bueno hipotecada, pero es la casa que queria, ahora trabajo en cambiar mi profesion y tener una que este mas cerca de mi familia, estoy en eso y me ha resultado un poco mas infructuoso, pero se que con los ejercicios que nos recomiendas lo puedo lograr, gracias de nuevo y te desos Salud y vida.
    Luis Flores

  • JUAN

    Reply Reply 11 julio 2008

    AMOR GRACIAS POR ESTAR AHI,,GRACIAS POR TUS CONSEJOS SON MUY UTILES,,DE VERDAD MUCHA,,MUCHAS GRACIAS..

  • Eliana, si bien soy nuevo entre tus suscriptores, puedo afirmar que los contenidos que aportas, son realmente de calidad y claridad supremas.
    La ley de de atracción, es un ejercicio que nos permitirá a todos, poder ir alejándonos de la carga negativa que surge de nuestras propias limitaciones a raiz de “pensamientos automáticos” generados desde nuestra infancia. Menuda tarea es modificar estos enfoques negativistas, pero es totalmente posible.
    El ejercicio de la “T”, es realmente bueno, dado que puedes resumir las ideas y pensamientos negativos y por la ley de los opuestos, buscar como equilibrarnos y cambiar esta postura por una positiva.

    Atte.
    Norberto A. Muzzupappa
    Lic. en Psicología
    Consultor en Marketing por Internet
    Director de Capacitarse en Red
    http://www.capacitarse-en-red.com.ar

  • Dorielca

    Reply Reply 11 julio 2008

    Hola Ely he estado un poquito desconectada pero de corazón gracias por ese nuevo ejercicio. Amí en lo personal si me ha ayudado el poner en practica todo lo que compartes con nosotros. Gracias a Dios y a personas como tú que comparten sus buenos conocimientos para hacernos crecer es que el mundo poco a poco será un mundo mejor. Mi vida sía ha cambiado, y estoy convencida que continuará mejorando desechando pensamienos negativos atraemos lo POSITIVO.
    Gracias Eliana.

  • Sol

    Reply Reply 11 julio 2008

    Hola Eliana
    Me gusta leer tus mensajes y los comentarios que haces, me ha costado un poco entender la ley de atraccion pero voy poco a poco para lograrlo.

    gracias por tu espacio

  • Ma. Elena

    Reply Reply 11 julio 2008

    Hola Eliana:

    Gracias por enviarme tu boletin y por a pesar de tener más de 11 mil suscriptores, me cuentes entre ellos.
    Gracias porque creo que desde que empecé a leer tus artículos me he convertido en mejor persona y a tratar de modificar mis hábitos cada día.
    Gracias por todo.

  • MARIA DORYS

    Reply Reply 11 julio 2008

    Hola Eliana: Muchas felicidades.
    Me encanta leer tu blog y poner en practica lo que nos enseñas.
    Me ha servido muchísimo, he ido poco a poco cambiando la mentalidad de escasez por afirmaciones positivas y noto que
    el dinero me va llegando para lo que voy necesitando en mi hogar ya que antes tenia que posponer alguna compra o arreglo de un electrodomestico. Quiero seguir adelante hasta lograr un lavado de cerebro y lo que desee se me materialice
    rapidamente. Quiero confiar absolutamente en que la ley de la atraccion funciona en mi vida.

    Bendiciones para tÍ Y tu familia

  • amparo

    Reply Reply 12 julio 2008

    HOLA ELI Y…..FELICITACIONESSSSSSSS, POR LA CANTIDAD DE 11,000 LECTORES, Y SE QUE DENTRO DE POCO TENDRAS LO DOBLE, GRACIAS POR CONTARME ENTRE ELLOS Y QUIERO SEGUIR AHI OKKKKKK..NO ME OLVIDES, PASANDO A LO SIGUIENTE HE ADOPTADO UNA TECNICA CUANDO ME VEO ANGUSTIADA POR GASTOS O ALGUNA OTRA COSA, ANTES DE ENFRASCARME EN PENSAMIENTOS NEGATIVOS O ATORMENTARME SIN NECESIDAD INMEDIATAMENTE….ME DIGO QUE PREFIERO EN VEZ DE ESTA SITUACION Y AHORA SI ME AMPLIO PENSANDO EN LO QUE DESEO, ALGO ESTRAORDINARIO, POR EJEMPLO SI NO TENGO DINERO NO ME ENFRASCO EN ESO ME DIGO LA FRASE QUE YA MENSIONE Y HAGO AFIRMACIONES,,,COMO SIEMPRE TENGO EN DINERO NECESARIO Y MAS PARA MIS GASTOS, SI PASE UN MAL MOMENTO ME DIGO QUE DESEO EN LUGAR DE ESTO,,, SIEMPRE ESTOY RODEADA DE PERSONAS QUE ME QUIERE Y RESPETAN, Y ASI POR EL ESTILO Y ME HA FUNCIONADO MUY BIEN ESTOY TRATANDO DE CONTROLAR MIS PENSAMIENTO Y ESTAR CONCIENTE CUANDO ENTRAN PENSAMIENTOS NEGATIVOS TRATO DE ERRADICARLOS AL MOMENTO, SE QUE ME TENGO QUE MEJORAR MAS TODAVIA, PERO AHORA PUEDO MANEJAR LAS SITUACIONES QUE ME BIENEN DIA A DIA, Y POR ESO MILLLLL GRACIAS QUE DIOS TE SIGA BENDICIENDO PARA QUE SIGAS AYUDANDONOS CON ESTA INFORMACION TAN OPORTUNA Y NOS VEMOS EN BUSCOASOCIADOS BY BY

  • sandra

    Reply Reply 12 julio 2008

    Hola:
    Me da gusto escribir acerca de esto, me hace sentir muy bien ver como otras personas estan alcanzando objetivos, impulsa a trabajar para alcanzar los propios, hay que ser constante.

    Bueno, me di cuenta de algo con respecto a la lista, lei un libro, creo que es el libro azul de conny mendez, bueno, es respecto a las afirmaciones y negaciones, decia que se debe evitar usar “NO” en las afirmaciones, es decir:

    NO quiero tal cosa

    Si haces eso reafirmas la negacion.

    Es asi??? bueno, me estoy cuidan del uso del NO.

  • hugo builes

    Reply Reply 12 julio 2008

    HOLA ELI TE CUENTO QUE ME PUSE A HACER EL EJERCICIO Y ES INCREIBLE PUES ME ENCONTRE CON MUCHAS COSAS QUE QUIERO Y POR EL CONTRARIO ME DI CUENTA QUE SON MUY POCAS LAS COSAS QUE NO QUIERO Y ESO ME ALEGRA MUCHO LAS HE ESCRITO EN UN PAPEL Y COLOCADO FRENTE A MI COMPUTADOR PARA RECORDARMELAS SIEMPRE
    UN ABRAZO

  • Rosa MCM

    Reply Reply 13 julio 2008

    Hola Eliana,

    Encuentro muy interesante este ejercicio. Es más, le encuentro una doble utilidad. Primero lo que ya has explicado, centrarnos y repetirnos lo que si deseamos.
    Lo segundo que veo es que todo lo que no deseamos tiene su contrario en la columna si deseamos. Por lo tanto cada vez que pensemos en aquello que no queremos hacer o tener, tendremos de forma automática una respuesta desde la otra columna.
    Es decir, si alguien puso que no desea el viejo auto, y en la otra columna puso que desea un auto nuevo, cada vez que su mente quiera quejarse del viejo auto, deberá concentrarse en el otro lado de la columna, es decir, en tener un nuevo auto.

    Creo que es un ejercicio muy útil.

    Un abrazo

  • GLORIA

    Reply Reply 13 julio 2008

    Querida Eli,sos una divina,cuanto me acompañas.Dios te bendiga y te de la luz para que sigas haciendo el bien.Te mando todo mi cariño.

  • maricarmen

    Reply Reply 13 julio 2008

    hola estoy muy agradecida con dios y con ustedes de darme otra forma de vida gracias por todo y que dios los bendiga

  • Cristina

    Reply Reply 14 julio 2008

    Querida Eliana puedes ver el block de Memoria Celular metodo Teresa Goncalvez de Argentina.
    yo soy discipula de ella
    Suerte. Gracias por todo

  • Pilar

    Reply Reply 15 julio 2008

    Hola Eliana,

    Hace unos días te escribí por mi dificultad para saber lo que quiero y creo que esta ley de los opuestos me va a funcionar ya que con saber lo que no quiero le puedo buscar un contrario y convertirlo en lo que deseo. Cuando lo leí no lo vi claro, pensé que no me podía servir de mucho, pero cuando empecé a hacer la T me di cuenta de lo que me ayudaba a ver lo que quería, tema que es para mi ahora mismo una prioridad. Aconsejo a todos que lo prueben, a mi me ha clarificado bastante.

    Muchas gracias Eliana!

    Un abrazo.

  • SILVIA

    Reply Reply 15 julio 2008

    GRACIAS,(No tengo palabras)

  • jaime reina

    Reply Reply 15 julio 2008

    Hola Eliana,

    te felicito por tan excelente herramienta y articulo publicado.

    Realmente la ley de la atracción funciona y yo mismo la he experimentado cuando años atrás queria dar un rumbo diferente
    a mis finanzas y de tanto desear encontre especificamente 3 oportunidades que cambiaron mi futuro financiero.

    Hoy en dia puedo decir que vivo 100% de mis negocios en internet y genero ingresos muy atractivos y todo gracias a aplicar los sencillos pero poderosos principios de la ley de la atracción.

    Los animo a todos a que corran tras sus sueños y fijen sus metas con esta guia que elina nos da.

    saludos

  • Leidy Chacon

    Reply Reply 27 enero 2010

    Hola Eliana.
    Desde hace unos dias tienes una nueva fans de tu Blog (yooooo) me encanta y te felicito pero sobre todo te agradezco de corazon que nos des la oportunidad de saber todas la cosas maravillosas que podemos hacer y cambiar en nuestras vidas para se mas felices y prosperos,,, El otro motivo de mi comentario es participarles a todos un ejercicio que pongo en practica para cambiar mi pensamiento y por ende mi forma de sentirme… desde el dia que sigo tu blog trato de porner en practica cada uno de los consejos que aqui nos regalas uno de ellos es siempre leer libros de exito, riqueza, prosperidad, y en una de mis busquedas me encontre con un libro de una mujer Mexicana que me gusto mucho se llama EL SECRETO DETRAS DEL SECRETO de Terry Guindi en el Terry tambien nos enseña como poner en practica la LEY DE LA ATRACCION y hay algo que nos aconseja y a mi me ha servido mucho yo hago el siguiente ejercicio y me parece fenomenal cuando los sentimientos como la tristeza, la angustia, la rabia quieren acompañarnos mira es lo siguiente CUANDO SIENTO QUE HAY PRESENCIA DE ALGUNO DE ESTOS SENTIMIENTOS EN MI LO QUE HAGO ES VISUALIZO MIS MANOS SOLTANDO ESTE SENTIMIENTO (LA VERDAD NUNCA VEO LA CARA DEL SENTIMIENTO) DICIENDOLE QUE LO DEJO IR, QUE LE AGRADEZCO PERO QUE EN ESTE MOMENTO NO LO NECESITO EN MI VIDA, Y INMEDIATAMENTE ESTIENDO MIS MANOS Y ME DEJO ABRAZAR DEL SENTIMIENTO CONTRARIO AL QUE SOLTE, SINTIENDO QUE EN ESTE ABRAZO EL ME CONTAGIA DE TODO LO QUE EL SIGNIFICA, (DE ESTE SENTIMIENTO TAMPOCO VEO LA CARA PERO CONTRARIO AL ANTERIOR SI VEO QUE ESTOY ABRAZANDO ALGO O ALGUIEN LA VERDAD ESE IMAGEN PUEDE CAMBIAR ES ALGO QUE SIMPLEMENTE SE ME VIENE A LA CABEZA EN EL MOMENTO) EJEMPLO: SI EN ALGUN MOMENTO SIENTO QUE EL SENTIMIENTO DE LA ANGUSTIA ME ACOMPAÑA INMEDIATAMENTE VISUALIZO MIS MANOS SOLTANDOLA Y SIEMPRE DIGO ASI “TE SUELTO, Y TE DEJO IR, TE AGRADEZCO PERO LA VERDAD EN ESTE MOMENTO NO TE NECESITO” INMEDIATAMENTE VISUALIZO COMO ABRAZO LA TRANQUILIDAD (O PUEDEN SER VARIOS SENTIMIENTOS JUNTOS COMO UN ABRAZO GRUPAL) Y SALTAMOS ME VEO SONRIENDO (COMO CUANDO UNO RECIBE UN SER QUERIDO QUE HACE MUCHO TIEMPO NO VE MAS O MENOS ES ASI COMO VISUALIZO ESE MOMENTO) Y COMO HACIENDO MAGIA EL SENTIMIENTO INICIAL DESAPARECE DANDOLE PASO NO SOLO EN ESTE CASO LA TRANQUILIDAD SINO A UNA CANTIDAD DE SENTIMIENTOS MARAVILLOSOS Y EN ESE MOMENTO SIEMPRE SE ME SALE UNA SONRRISA, TANTO ASI QUE ALGUNAS PERSONAS YA LO NOTAN Y ME DICE “TE ACORDASTE DE ALGO? O EL QUE A SOLAS SE RIE DE SUS PICARDIAS SE ACUERDAN? Y ESO DA PASO A QUE ME SALGA UNA SONRISA MAS GRANDE A UN Y MI ESTADO DE ANIMO SEA MUCHO MEJOR.,,,, Espero que les sirva a mi en particular me encanta y me sirve mucho,,, si alguien esta interesado en el libro solo deben decirme y yo se los envio en formato pdf via mail.

    Fue un placer compartir mi truquito espero les sirva,,, La mejor vibra para todos.

    Leidy Chacon
    cali – Colombia

Leave A Response

* Denotes Required Field