Cadena de Ho’Oponopono por Chile

Queridos amigos mios,

Todos somos conocedores de la situación que viven ahora nuestros hermanos chilenos. Es nuestro deber hacer algo por ellos y sé que todos estamos en condiciones de donar: dinero, tiempo, oraciones. Los invito entonces a que nos unamos en torno a esta causa y hagamos una cadena de Ho’Oponopono por ellos y por nosotros mismos, ya que la separación es sólo una ilusión.

De acuerdo con esta hermosa terapia Hawaiana somos 100% responsables de todo cuanto sucede en nuestras vidas. En un nivel no consciente todos tenemos nuestra pequeña parcela de responsabilidad. Por ese mismo motivo tenemos en nuestras manos la herramienta para limpiar, sanear y ayudar. Para eso usamos el Ho’Oponopono: es un acto de contricción ante nosotros mismos, nuestros semejantes y ante la divinidad, es así como llaman a su ser supremo los hawaianos.

Al hacer este acto de contricción reconocemos que existe una fuerza omnipotente, sabia y amorosa que siempre está a nuestro servicio y quiere lo mejor para nosotros. Es necesario aclarar que con el Ho’Oponopono no esperamos resultados específicos por la simple razón de que es un método de limpieza y “eso” que es lo mejor para nosotros, no lo sabemos, lo sabe esa fuerza poderosa e invisible que es la inteligencia universal, llamada en este caso Divinidad. Sólo pedimos perdón, nos entregamos con el alma a ese acto de constricción y agradecemos la ayuda que está en camino.

Entonces esto es lo que haremos.

Rezaremos la oración del Ho’Oponopo cada día seguida por el mantra, todos los días, cuantas veces desees hacerlo.

Aquí la oración, levemente modificada para esta ocasión:

Divinidad entiendo y reconozco que tengo completa responsabilidad

en todo lo que está sucediendo a nuestros hermanos de Chile. Te pido

perdón por eso y te ruego que si yo, mis familiares, antepasados o

cualquier otra persona te hemos ofendido en algún momento nos

perdones y limpies nuestra alma con tu infinita bondad.  Permite

que se limpien en mi todos los bloqueos, energías, memorias y

vibraciones que estén contribuyendo a esta situación. Y transmuta

toda mi energía en energía creadora de paz, amor y luz.

Así es.

Aquí el mantra:

Lo siento

Te amo

Perdóname

Gracias

Hasta aquí la oración del Ho’Oponopono con su respectivo mantra. Si deseas puedes usar también una de las frases gatillo. Lo expliqué en este vínculo:

https://www.creaturealidad.com/blog/el-hooponopono-y-sus-palabras-gatillo/

¡Gracias por unirte!

Por favor envía esta entrada del blog a todos tus amigos y familiares, recuerda que LA UNIÓN HACE LA FUERZA.

About The Author

Eli Escobar Luján

Ayudo a personas y emprendedores de habla hispana desde el año 2007 a comprender y aplicar la Ley de la Atracción con resultados combinando herramientas de Programación Neurolingüística con técnicas de Atracción que yo misma he diseñado e implementado con mis clientes exitosamente.

Comenta con Facebook

134 Comments

Comment navigation

  • Angèlica

    Reply Reply 3 marzo 2010

    Soy Chilena y en nombre de mis compatriotas les doy las gracias por todas sus oraciones,mi paìs lo necesita ya que luego de tan terrible tragedia estamos con el alma rota por el dolor de ver huèrfanos, muerte y desesperaciòn por doquier;sòlo Dios y su infinito amor nos ayudarà a superar esto.Gracias Eli y a todo aquel que ore por los que estàn sufriendo en este momento.
    Angèlica,Chile.

  • claudia

    Reply Reply 4 marzo 2010

    Soy colombiana y vivo en Chile hace 6 años, es de no creer la dimensión de la tragedia en Chile, un país que en 20 años se rearmo con una lfraestrutura vial maravillosa, oportunidades laborales, mucha inversión social y en general una vida digna y tranquila para la mayoría de los chilenos, un país realmente admirable y de respeto al que yo he aprendiso a amar profundamente, me siento tan afectada como cualquier chileno, pues es mi segunda patria, yo se que Chile saldra de esto de a poco, pues siempre se a reinventado. Por favor recen mucho por los chilenos y por Chile, pero haganlo por un buen tiempo no que sea cosa de unos dias, Chile lo necesita y se lo merece. Lo siento, perdóname, te amo, gracias.

  • Maritza

    Reply Reply 4 marzo 2010

    La oración es poderosa…necesitamos alimento espiritual, fortalecer el alma nacional…segura de que saldremos adelante…impresiona el dolor en la carita de un niño o de una anciana…es desolador,pero cada día se produce un milagro, un acto heroico, un ñino que nace…los jovenes en cientos estan ayudando voluntariamente , estan llegando camiones de ayuda, la ayuda material va en camino, necesitamos recomponer los corazones, mi país ha cambiado para siempre…hay ciudades que ya no son…hay poblados que ya no existen… pero el espíritu jamás muere, un abrazo desde esta loca geografía que es Chile,

  • sabina

    Reply Reply 4 marzo 2010

    Querida Eliana, gracias por-darnos la oportunidad de ayudar espiritualmente a nuestros hermanos de chile,y pese a todo lo que esta pasando demos GRACIAS a nuestro padre celestial por estar con vida,por estar sanos por darnos la oportunidad, de comenzar nuevamente, FUERZA HERMANOS DE TODO EL MUNDO, porque de una u otra manera la fuerza de la naturaleza esta afectando a muchos países, tenemos que poner mucho de nuestra voluntad,nosotros con oración, uds,con acción,DIOS sabe hasta donde podemos soportar,recuerden que nosotros estamos echos a imagen y semejanza de el,sigamos con la oración poderosisima del hooponopono,y recuerden que dios esta acá en la tierra con nosotros,el nos cuida y nos protege aunque suene irónico solo el sabe lo que hace.
    LO SIENTO TE AMO POR FAVOR PERDÓNAME,GRACIAS,
    Saby

  • Sandra

    Reply Reply 4 marzo 2010

    Buenas tardes:

    Gracias por esta preciosa oración, Ely y tener la iniciativa, desde que la ví me uní a esta cadena para aportar mi granito de arena y dar esperanza, luz en estos momentos, por los que atraviesa Chile. Animo y muchas bendiciones.
    Desde Canarias.

  • Alicia (Miyuki Mikami)

    Reply Reply 4 marzo 2010

    Gracias Eli, por todo, yo soy Chilena, de Talca (una de las zonas más afectadas por el terremoto), pero que viví el terremoto en Paraguay, porque fui a ver a uno de mis familiares (a mi papá), mamá y familia están bien, no tengo información de mis amigos (sé de uno, que más quiero).
    Gracias por unirte a esto y gracias a todos de corazón por poder enviar sus oraciones a las zonas que han resultado afectadas, ví mi querido Talca y es un desaastre, ya nada volverá a ser igual, pero gracias por toda la fuerza, por toda la buena vibra que mandan, eso les hará muy bien a mi país y yo también me estoy sumando…
    Gracias a todos los que te postean, a todos los que rezan de antemano y por enviar sus bendiciones…
    Ali (Miyuki Mikami)

  • VERONICA

    Reply Reply 4 marzo 2010

    HOLA SOY DE URUGUAY PERO VIVO EN U.S.A. Y ME UNO A ESTE PROYECTO POR TODOS AQUELLAS PERSONAS QUE HOY HAN TENIDO QUE SUFRIR LOS ATAQUES DE LA NATURALEZA, FUERZA A QUIENES PUDIERON SALIR CON VIDA PARA PODER COMENZAR NUEVAMENTE Y ENCIENDO UNA VELA PARA QUE QUIENES SE FUERON DE UNA MANERA TRAGICA DE ESTE MUNDO PUEDAN ENCONTRAR LA LUZ
    UN ABRAZO DE VERO PARA TODOS

  • Sergio

    Reply Reply 4 marzo 2010

    SERGIO DE CHILE , GRACIAS POR LA ORACIONES ME UNO A ESTA CADENA DE ORACION POR NUESTROS HERMANOS QUE LA ESTÁN PASANDO MUY MAL, MIL GRACIAS ELI

  • claudia

    Reply Reply 4 marzo 2010

    Gracias Ely.

    Por Chile y Para Chile.

    Lo siento, te amo, perdóname. Gracias.

    Como chilena de corazón les agradezco las oraciones, también pueden rezar el Salmo 46, para aquellos chilenos que se sientan temerosos e intranquilos.

    Bendiciones para todos. Amor y luz.

    Claudia

  • ANDREINA

    Reply Reply 5 marzo 2010

    Señor, padre me uno a todoas estas personas para orar, por nuestros amigos de Chile que lo estan pasando muy mal, te piedo señor que calmes la tierra y que permitas que todo valla bien en chile, gracias señor…

  • Mayda

    Reply Reply 5 marzo 2010

    Hola, Ely un gran saludo desde Boliva para todos nuestros hermanos chilenos y pidamos todos unidos por la fuerza del amor y la amistad para que este pueblo salga adelante en esta adversidad. con mucho cariño May

  • Camila

    Reply Reply 5 marzo 2010

    Hola Eli! Desde Chile te mando muchos saludos y muchas gracias por el mensaje que diste… muchisimas gracias!

  • Claudio

    Reply Reply 5 marzo 2010

    Gracias a todos por sus buenos deseos, soy Chileno, del Sur de Chile, nos ha tocado terrible, pero gracias a Dios no nos ha pasado nada grave en lo personal ni a mí, ni a mi madre, que es lo que mas me interesa en este momento. DOy las gracias a Eli como siempre tan certera en todo lo que hace y a todos ustedes que se han tomado la molestia en escribir palabras que de verdad te llenan de ánimos y esperanza y doy Gracias a Dios y al Universo por pertenecer a esta hermosa Comunidad. Gracias hermanos, gracias.

  • SONIA ALVARADO J.

    Reply Reply 5 marzo 2010

    ELIANA,

    DESDE SANTIAGO DE CHILE, MI HERMOSO PAIS, QUIERO AGRADECERTE ESTA CADENA A LA CUAL ME UNO CON TODO EL CORAZON, REALMENTE NECESITAMOS ORAR MUCHO POR LAS PERSONAS QUE YA NO ESTARÁN Y SORETODO POR LOS QUE QUEDARON, ABUELOS ABUELAS, MADRES, PADRES, ESPOSAS, ESPOSOS, HIJOS, NIETOS, ETC., QUE NUESTRO DIOS LES DE FORTALEZA PARA SEGUIR ADELANTE.
    PERO LOS CHILENOS SOMOS FUERTES ESTA NOCHE COMIENZA UNA TELETON DE 24 HORAS PARA REUNIR FONDOS PARA IR EN LA RECONSTRUCCION DE LAS ZONAS MAS AFECTADAS EL LEMA ES “FUERZA CHILE”, NOSOTROS SOMOS FUERZA…

    BENDICIONES Y AGRADECIMIENTO A TODAS LAS PERSONAS QUE ORAN POR NOSOTROS, DESDE AQUI YO ORO POR TODOS…

  • Isabel

    Reply Reply 5 marzo 2010

    Lo siento te amo perdóname gracias.

  • Pamela

    Reply Reply 5 marzo 2010

    Muchas gracias por las oraciones y buenos deseos. Soy Chilena y estoy muy orgullosa de serlo.Gracias a Dios estamos a salvo y bien pero hay muchos compatriotas que están sufriendo. En este momento estamos, aqui en mi país, haciendo un programa Teleton para recaudar recursos hay hartas formas de ayudar en el extranjero, para los que tengan cable buscar TV Chile para que vean el programa y nos puedan ayudar.
    Saludos y muchas gracias
    Lo Siento
    Te amo
    Perdonamé
    Gracias

  • paola pacheco

    Reply Reply 7 marzo 2010

    HOLA ESTA ORACION ES TAN HERMOSA QUE DE VERDAD LA RESARE , PARA TODA ESA GENTE DE CHILE QUE LO NECESITAN ME DA TANTA TRISTEZA POR TODOS ELLOS …………… PERO DE TODAS MANERAS DIOS LOS PROTEGERA DE AHORA EN ADELANTE ………….. BENDICIONES PARA TODOS Y UN BESITO DE TODO CORAZON PARA TI …………..ELIANA

  • walter

    Reply Reply 8 marzo 2010

    Eliana he recibido el mensaje pero no entendi por donde van ha estar comunicados ,la hora se que es a las 19 horas de españa el dia 12 cierto si me lo pudieras explicar gracias

  • Gladys

    Reply Reply 8 marzo 2010

    SOLO DARE LAS GRACIAS A TODOS LOS HERMANOS DEL MUNDO QUE ORAN POR NOSOTROS,QUE LA DIVINIDAD LES MULTIPLIQUE SUS BENDICIONES HACIA MI PATRIA HERIDA,UN ABRAZO,UNA CHILENA TRISTE. GLADYS.

  • Margui

    Reply Reply 9 marzo 2010

    Desde Bolivia, la luz y el amor de Dios nos une, Chile ES un país hermoso, con gente optimista y trabajadora, la unión de nuestros pensamientos positivos favorece una rápida reconstrucción tanto en lo material como en los sentimientos. Dios bendice su fuerza de voluntad, amor incondicional e inteligencia divina.

  • lito

    Reply Reply 9 marzo 2010

    Gracias, muchas gracias a todo nuestros hermanos en el mundo, gracias a Ely por unirnos en el amor a DIOS, en el amor a esa fuerza inmensa que es DIOS,unirnos en una gran oración a todos en torno a mi gran Pais que es CHILE se los agradezco infinitamente y todo el amor que nos regalan les sera devuelto doblemente como nos enseñan las leyes maravillosas del Universo, LO SIENTO TE AMO GRACIAS

  • Cristina

    Reply Reply 9 marzo 2010

    Desde Catamarca,Argentina. Lo siento, te amo, perdoname, gracias. Un abrazo fraternal y sanador a los hermanos chilenos. Y contarles que el hermano catamarqueño de quien a familia no tenia noticias, ya fue encontrado en perfectas condiciones de salud.
    No dejemos de tener en cuenta que solo se pasa una vez por esta Vida, respetemos la Madre Tierra, a todos nuestros hermanos y a todos las vidas que sobre ella crecen y se desarrollan.
    Lo siento, te amo, perdoname, Gracias.

  • carmen

    Reply Reply 11 marzo 2010

    Desde Jujuy, Argentina. Lo siento, te amo, perdoname, gracias. Estoy en plena union con mis hermanos chilenos con todo mi Amor.
    Lo siento, te amo, perdoname, gracias.

  • miguel angel

    Reply Reply 15 marzo 2010

    hola hermanos se que cuando se presentan situaciones diferentes, tenemos las oportunidades de mejorar de manera conciente. lo siento, te amo, perdoname, gracias

  • Valentina

    Reply Reply 18 marzo 2010

    por supuesto que todas las noches los hermanos chileno estan en mis ORACIONES FUERZA, PAZ, PROSPERIDAD.LUZ….a nuestros hermanos chilenos DIOS LO BENDIGA…LOS ABRAZOS SOBRE MI CORAZÓN….Valentina….

  • CARILE

    Reply Reply 18 marzo 2010

    Gracias porque todo se ha calmado y estamos bien, gracias por la fe y la paz, gracias por todos aquellos que tienen vida, techo y comida, gracias porque tenemos ayuda y no estamos solos, gracias porque dios esta con nosotros.
    lo siento
    te amo
    personame
    gracias

  • PAO

    Reply Reply 21 marzo 2010

    Soy de Chile, aún siguen las réplicas, pero confiamos en DIOS y en las oraciones de todos, lo siento, te amo perdoname, gracias.

  • Gracias a todos ustedes desde Chile les envio todo mi amor Omar.

  • Elly

    Reply Reply 25 marzo 2010

    Gracias por todas esas buenas energías. Les pido que no dejen de incluirnos en sus oraciones, en especial por aquellos desaparecidos que no han podido ser encontrados. Se ha rastreado cada milímetro de tierra, de arena, de escombros, pero no se encuentran. Sus familiares están desolados. El trabajo ha sido intenso y hay que agradecer a todos esos hombres que no han cesado en la búsqueda. Los que puedan por favor sigan con sus oraciones.

  • Ely mi mas profundo amor y respeto por tu solidaridad con mis hermanos chilenos te abraza de corazon un amigo que te quiere Omar.

  • teresa

    Reply Reply 3 agosto 2010

    lo siento,por favor perdóname,te amo y gracias a toda la humanidad

  • gloria eugenia

    Reply Reply 29 mayo 2012

    muy emocionante y que nos ayyude a doto el mundo gracias.

  • Lombardo

    Reply Reply 13 marzo 2014

    Rayo de Luz

  • Lombardo

    Reply Reply 13 marzo 2014

    Por favor enviame informacion de HO OPONOPONO es muy efectivo y funciona facil solo con cnstancia

Comment navigation

Leave A Response

* Denotes Required Field