Atraer dinero: donación

¡Hola todos!

Les deseo un feliz comienzo de semana 🙂

Como ya saben porque lo he dicho muchas veces, donar parte de tus ingresos de manera regular (todos los meses) es una de las prácticas que hacen que lo que tenemos se multiplique y siempre tengamos más y más.

Una de las formas de donar es devolver algo a aquellas personas o instituciones que han sido fuente de inspiración para tí y que te han enseñado lecciones importantes de vida.

En el libro “Mi primer millón” leí una frase sobre esta manera de donar que se me quedó grababa porque me parece hermosa. Dice así:

Siempre hay que devolver algo a los pozos de los que sacamos de beber”

Además en el libro de Anthony Robbins leí algo similar, algo que él mismo puso en práctica al regresar al instituto en el cual cursó sus estudios. Les copio el párrafo:

… cuando llegué me enteré de que se había suprimido, por cuestiones de presupuesto y por falta de interesados, un curso de oratoria que a mí me había servido para expresarme mejor. Así que hice una donación para financiar la continuación de ese curso. Devolví una parte de lo que había recibido. Y no lo hice porque yo sea muy buena persona, sino porque era una deuda que tenía contraída. Y cuando uno debe algo ¿no es agradable darse cuenta de que puede pagarlo? Para eso sirve el dinero en realidad. Todos tenemos deudas positivas; el mejor motivo para tener dinero es que nos permite saldarlas”

About The Author

Eli Escobar Luján

Ayudo a personas y emprendedores de habla hispana desde el año 2007 a comprender y aplicar la Ley de la Atracción con resultados combinando herramientas de Programación Neurolingüística con técnicas de Atracción que yo misma he diseñado e implementado con mis clientes exitosamente.

Comenta con Facebook

12 Comments

  • HERIBERTO

    Reply Reply 15 agosto 2008

    pero cuanto es una parte…es verdad que el 10%???

  • eliana

    Reply Reply 15 agosto 2008

    Heriberto, puedes donar 1% también. Si tienes mucho dona mucho, si tienes poco dona poco. Debe hacerse de manera regular osea todos los meses.
    Un abrazo
    Eli

  • merg

    Reply Reply 16 agosto 2008

    buienas , me encanta esta pagina ,es como si la misma ley me hubiese traiso aca, con respecto al tema y si uno en unos meses tiene ingresos muy escasos que no pueda diezmar como se hace??

  • eliana

    Reply Reply 16 agosto 2008

    Hola merg, yo no hablo de diezmar sino de donar.

    Por más que tengas bajos ingresos siempre puedes donar un portentaje de ellos, no importa cuánto.

    Gracias por leer mi blog, un abrazo!

    Eli

  • Brenda

    Reply Reply 20 agosto 2008

    Hola Eli, gracias x transmitirme tus experiencias. Respecto a donar, quiero saber si aplica a destinar x cantidad de mi dinero a mis padres. La verdad ellos son los que me han dado todo y aunque ya no vivo con ellos siempre les estaré agradecida. Podría ser tambien a alguna persona que yo se que lo necesita, o solo de alguien que yo haya recibido con anterioridad??

  • GLORIA

    Reply Reply 21 agosto 2008

    HOLA ELI
    muy bueno tu articulo que enviaste…te lo agradesco de todo corazon
    cuando yo recibia mi sueldo siempre daba mi sobre cerrado a un grupo que ayudaba a las personas con sida y la verdad que siempre me llegaba el dinero…y doy gracias a diso por tener lo que tengo
    gracias
    gloria

  • Concepcion Velasquez

    Reply Reply 12 noviembre 2008

    esto de “donar” una parte de nuestros ingresos, es antiquisimo, realmente es el “diezmo” que la iglesia nos pide, esto esta en la Biblia, claro que no es solamente donar a la iglesia, puede ser a la fuente de como dices tu, tu “inspiracion”,
    A mi me funciona, darme el “diezmo” a mi, una pequeña parte, tal vez un 5% para mi “niño interno” cada mes, para gastarlo en lo que quiera, y de ese 5% dejo un 5% como extra, con la confianza de que va haber mas, y funciona!!!

  • consuelo

    Reply Reply 12 noviembre 2008

    hola,
    yo eh leido que el diezmo pertenece al
    antiguo testamento y que nosotros los que pertenecemos
    al nuevo testamento
    desde luego tenemos que dar por gracia
    por que recibimos por la gracia de DIOS

    si ayudamos economicamente a alguien
    DIOS nos devuelve eso el ciento por uno
    dios les bendiga….

  • rosy

    Reply Reply 13 noviembre 2008

    hola Eli, tenia dias que no te escribia pero si soy fiel a leer tu blog y tus articulos, espero de todo corazón que sigas en el camino del exito y ayudandonos todos los días y tambien a todas las personas maravillosas que aportan sus comentarios que son tan utiles a todos ellos mis respetos y mis deseos de que Dios los llene de gracias, Eli mi pregunta es la siguiente, donar….se refiere solo a dinero o puede ser ayudar a alguien que necesita por ejemplo que lo escuches, en tal caso estas donando tu tiempo, o que en un momento dado lo puedas recibir en tu casa mientras consiga la de el…………….creo que donar debe ser mas amplio que solo dar dinero….es ayudar a alguien con una necesidad que tenga en ese momento aunque no sea economico, si alguien puede comentar sobre esto le estare agracecida, feliz dia a todos…=)

  • olga

    Reply Reply 18 noviembre 2008

    hola eli, yo todos los meses hago una pequeña donacion,claro esta que si tuviera mas mas daria,y puedo asegurarte,que te hace sentir bien el echo de ayudar a las personas que estan peor que tu,mi pena es el no poder dar mas. unbeso y feliz dia para todos

  • rosario

    Reply Reply 9 diciembre 2008

    HOLA ELIANA, SIEMPRE HE LEIDO MUY JUICIOSA TUS BOLETINES Y ESTOY EXTRAÑADA PORQUE DESDE EL 9 DE NOVIEMBRE NO RECIBO NINGUN BOLETIN.

  • Iván Cosos

    Reply Reply 21 julio 2010

    Algo que deberían saber sobre la riqueza (en dinero), es que alguna se mantiene, y alguna no:

    http://fototrampas.blogspot.com/2010/07/preguntas-con-respuesta-iv-fortuna-de.html

    Saludos,
    Iván

Leave A Response

* Denotes Required Field