Atraer dinero: cambia tus percepciones sobre los gastos

Este que te paso ahora es un sencillo tip para entablar una relación más armoniosa con el dinero y sus símbolos, especialmente con las cuentas que debemos pagar todos los meses. Hasta donde sé esa relación (al pagar las cuentas) es uno de los obstáculos más grandes en el momento de crear una mentalidad de abundancia ya que se genera un sentimiento de pérdida al dejar ir parte de nuestro dinero saldando las cuentas que todos debemos pagar por servicios recibidos.

Primero te hago unas preguntas a las cuales te pido respondas con completa sinceridad:

¿Cómo te sientes al pagar las cuentas?
¿Qué sentimiento te genera el hecho de irte quedando sin dinero al pagar los gastos mensuales?
¿Pagas con desánimo, rabia, impotencia o algún sentimiento similar?

Estas preguntas nos ayudan a poner de relieve este bloqueo, el de los sentimientos que generamos al pagar cuentas y gastos que todos en el mundo tenemos.

Seguramente has contestado que sí a al menos una de las preguntas que te acabo de hacer. Entonces lo que te propongo es que de ahora en adelante cada vez que debas pagas una cuenta te centres en el beneficio que recibiste a cambio de ese dinero.

Por ejemplo, si vas a pagar la luz, entonces fíjate en cuántas cosas buenas te aporta a tu via el poder contar con energía eléctrica en tu hogar y cómo sería tu vida sin ella.  ¡Sin duda el beneficio es enorme! Toma este simple ejemplo y aplícalo en cada cuenta por pagar que tengas, especialmente en el momento de sacar tu dinero y pagar por ello.

Y agradece. Da gracias por tener acceso a ese servicio, da gracias por tener luz y energía eléctrica en tu hogar. Usa el poder del agradecimiento.

Te aseguro que si practicas este simple consejo cuando debas pagar tus cuentas en poco tiempo te habrás librado de un bloqueo mayor a la hora de crecer tu mentalidad de cara a la prosperidad y la abundancia.

About The Author

Eli Escobar Luján

Ayudo a personas y emprendedores de habla hispana desde el año 2007 a comprender y aplicar la Ley de la Atracción con resultados combinando herramientas de Programación Neurolingüística con técnicas de Atracción que yo misma he diseñado e implementado con mis clientes exitosamente.

Comenta con Facebook

9 Comments

  • Yasna

    Reply Reply 7 marzo 2009

    Hola Eli…leyendo este post me he acordado de la maravillosa Louise Hay, en su libro “Usted puede sanar su vida”, quien nos dice que cuando nos llega una factura que debemos pagar no debemos concentrarnos en que nos quedará menos dinero sino tener una actitud de gratitud espléndida con quienes nos suministran el servicio porque “han confiado en nosotros y en nuestra capacidad de pagar”, eso quiere decir que somos personas diganas de confianza e importantes. Me gusta mucho su enfoque, siempre lo he tenido y siempre he dado gracias por disponer de dinero para hacer frente a mis responsabilidades, y como siempre ella lo remata todo con una buena afirmación: “dispongo de todo el dinero para pagar todas mis cuentas cada mes”.Besossss

  • Yasna

    Reply Reply 7 marzo 2009

    Esto es lo que nos dice Louise Hay con respecto a las facturas, siempre es bueno recordarlo:

    Acepte con amor las facturas.
    Es esencial que dejemos de preocuparnos por el dinero y de protestar por las facturas que nos llegan. Mucha gente reacciona como si las facturas fueran castigos que hay que evitar si es posible. Una factura es un reconocimiento de nuestra capacidad de pago. El acreedor da por sentado que usted puede permitírselo, y le proporciona el servicio o el producto antes de cobrárselo. Yo bendigo con amor todas las facturas que llegan a mi casa. Bendigo con amor cada cheque que firmo, y lo beso. Si usted paga con resentimiento, al dinero se le hace muy difícil volver. Si paga con amor y alegría, abre libremente las compuertas del canal de la abundancia. Trate al dinero como a un amigo y no simplemente como algo que uno se mete en el bolsillo.
    Su seguridad no reside en su trabajo ni en su cuenta corriente, ni tampoco en sus inversiones, en su cónyuge o en sus padres. Su segundad reside en su capacidad para conectarse con el poder cósmico que crea todas las cosas.
    A mí me gusta pensar que el poder que hay dentro de mí y que respira en mi cuerpo es el mismo que me proporciona todo lo que necesito, y con la misma facilidad, con igual simplicidad. El Universo es pródigo y abundante, y por haber nacido tenemos derecho a que se nos proporcione todo lo que necesitamos, a menos que nosotros optemos por creer lo contrario.
    Yo bendigo el teléfono cada vez que lo uso, y con frecuencia afirmo que sólo me trae prosperidad y expresiones de amor. Lo mismo hago con el buzón de mi casa, y cada día está lleno a rebosar de dinero y de toda clase de cartas afectuosas de amigos y clientes, y de lectores lejanos de mi primer libro. Y me regocijo por las facturas que me llegan, agradeciendo a las empresas su confianza en que les pagaré. Bendigo el timbre y la puerta de mi casa, porque sé que todo lo que por ellos me llega es bueno. Espero que mi vida sea buena y jubilosa, y lo es.

    A que son preciosas sus palabras!!!! Besosssss

  • Yasmin

    Reply Reply 11 marzo 2009

    Totalmente de acuerdo, yo creo que eso es realmente el objetivo de que estemos aqui, que apreciemos todo lo que se nos a dado, y sobre todo que somos nosotros lo que los hemos pedido con o sin intención.

    Un abrazo

  • claudia

    Reply Reply 17 marzo 2009

    Eli, hola habia estado un poco abandonada en mis lecturas, pero que gusto que aun estes aqui, que buen comentario el de pagar con gusto las cuentas, buen tip, yo ciertamente me siento satisfecha cuando las pago pues la verdad es un gusto poder hacerle frente a ellas, pero reforzare la parte del agradecimiento, mil gracias eli tu siempre tan atinada.

  • paula

    Reply Reply 2 abril 2009

    hola eli
    gracia por estas palabras , pero com hacer cuando alguin cercano de forma inesperada fallece , como sacar fuerzas como dejar de pensar en negativo
    por favor necesito tu ayuda
    beso
    paula

  • Sil

    Reply Reply 2 abril 2009

    Buenisimo el consejo.Yo solo agrego que cuando pago mis facturas..me siento:ALIVIADA!!!!!MUCHO MAS TRANQUILA Y HASTA FELIZ!.Supongo eso es bueno.
    Gracias!!!
    Sil.

  • Maryith

    Reply Reply 6 abril 2009

    Hola, no se si me puedas contestar, pero a mi me sucedió algo, primero fuí victima de una estafa por la tarjeta de crédito, y asumí mi error pagando esta cuenta, pero en noviembre del año pasado me la volvieron a cobrar, hice todas las diligencias por el banco para que este resolviera mi caso y lo que hicieron fue decirme que debia pagar de nuevo. Este tipo de gasto no me dió ningun beneficio ni siquiera el primero, en ese sentido como puedo ver esta situación. Disculpa la molestia y ojala puedas darme una respuesta. Gracias.

  • eliana

    Reply Reply 8 abril 2009

    Querida Maryith, en ese caso tu opción es agradecer por el retorno del dinero. Hay algo que aprendí de Joe Vitale en uno de sus libros y es que cuando liberamos la rabia (por una deuda no pagada o un robo como en tu caso) entonces permitimos que el flujo tome su lugar y la deuda se pague por algún canal que elija Dios o el universo.
    Lo podemos charlar más si deseas, estaré pendiente de tí,
    Un beso!
    Eli

  • Maryith

    Reply Reply 21 abril 2009

    Que bien Eli, eres maravillosa increíble consejo, muchísimas gracias, y como me lo explicas aquí primero liberaré mi rabia aunque creo que lo hice porque al principio pensaba cerrar la cuenta y solicitar la tarjeta de crédito a otro banco pero no lo vas a creer en estos días he utilizado la tarjeta varias veces, claro cancelando mis gastos y agradeciendo porque hasta nos fuimos de viaje y disfrutamos mucho. Y dejaré a Dios y a el Universo que por otro canal se pague mi deuda. Que Dios te bendiga siempre.

Leave A Response

* Denotes Required Field