Armoniza tu lenguaje, PNL, Ley de la Atracción


Tal como lo anuncio en mi boletín de hoy, les quiero compartir este mensaje en el cual les doy unos sencillos tips y consejos sobre cómo podemos usar nuestro lenguaje como un aliado para nuestro sueños y crecimiento personal y así evitar uno de los más comunes auto sabotajes: aquel que nos hacemos sin darnos cuenta gracias a las palabras que usamos para comunicarnos:

  • En lugar de usar la palabra “problema”, usa la palabra “inconveniente” o  “reto”, la que sea que te guste más. Resulta que la palabra problema tiene en nuestra sociedad una connotación muy negativa y además nos da la sensación de algo con demasiada carga negativa. En cambio inconveniente tiene una connotación más ligera, suave que invita a nuestra mente subconsciente sin darnos cuenta nosotros a tomar una actitud más proactiva con relación a la situación y ni hablar de la palabra “reto” es un término que nos evoca superación, autoestima, poder.  Cualquiera de las dos es mejor que “problema”.
    • De acuerdo con la PNL, los fracasos no existen. Sólo existen resultados no deseados. ¿Notas la diferencia? El fracaso nos evoca algo definitivo y además lesiona nuestra autoestima porque encierra un significado encubierto (no pude lograr mi cometido, no soy lo suficientemente bueno), en cambio, cuando hablamos en términos de “resultado no deseado” sabemos internamente que se trata de algo pasajero, que de la misma manera como logramos un resultado podemos lograr otro y no lesionamos nuestra autoestima. Tengan en cuenta que estos mensajes no siempre son captados por nuestra mente consciente y siempre son captados por nuestra mente subconsciente.
      • Cuando te propongas lograr algo en tu vida, cualquier cosa una excelente e inmejorable manera de comenzar ese propósito o deseo es  decirte “he decidido … ”  en lugar de decir “quiero…” . Cuando te dices quiero, es exactamente lo que tu mente interpreta: un deseo. Cuando dices “he decidido” o “decido” tu mente lee eso mismo: una determinación y en consecuencia te será mucho más fácil emprender las acciones que te ayudarán a concretar tu anhelo.
        • Cuando te encuentres enfrentado a cualquier situación complicada que sea un reto para tí,  la manera más sencilla de comenzar a encontrar una salida es hacerte a tí mismo la pregunta “¿Cómo puedo yo… ” o “¿Qué manera habrá de …” Esta forma de comunicarte contigo mismo envía a tu mente el mensaje encubierto de que HAY UNA SALIDA y en consecuencia tu mente activa los mecanismos para buscarla. El agobio y la preocupación envían el mensaje contrario: no hay salida, esto es un verdadero problema.
          • Evita el uso de expresiones tales como “qué tonto soy” , “seré menso”, etc,  repetidas con frecuencia estas frases nos hacen desempeñar sin darnos cuenta ese mismo papel de “tonto” o “menso”. La repetición hace que poco a poco nuestra mente se haga a la idea de que efectivamente somos eso que repetimos. No lo tomemos a la ligera.

          Mi gente linda, queda pendiente una segunda entrega sobre este tema.

          Si tienen algún aporte qué hacer será muy bienvenido. Los quiero mucho.

          About The Author

          Eli Escobar Luján

          Ayudo a personas y emprendedores de habla hispana desde el año 2007 a comprender y aplicar la Ley de la Atracción con resultados combinando herramientas de Programación Neurolingüística con técnicas de Atracción que yo misma he diseñado e implementado con mis clientes exitosamente.

          Comenta con Facebook

          131 Comments

          Comment navigation

          • Luis F.

            Reply Reply 18 enero 2010

            HOLA ELI… LA VERDAD ENTRE A LA PAGINA POR CURIOSIDAD, Y ENCONTRE EN ESTE TEXTO EL CONSEJO QUE BUSCABA, TE FELICITO POR TU TRABAJO, ME FASINO MUCHO. QUE DIOS SUPREMO TE BENDIGA Y QUE SIGAS BENDICIENDO A TODOS TUS LECTORES… ESPERO SABER MAS DE TI. Nando COLOMBIA

          • Fabricio

            Reply Reply 19 enero 2010

            gracias por tus mail siempre los leo y me encanta toda esa energia que emanan y activan en mi el deseo de superarme ser cada dia mejor y mejor

          • buenisimo sembrar, que es lo que hacen con estos espacios gracias

          • FABIOLA

            Reply Reply 20 enero 2010

            HOLA

            PROSPERIDAD FINANCIERA

          • kary

            Reply Reply 20 enero 2010

            En primer lugar agradecer tus palabras y tus pautas para obtener un crecimiento en nuestro caminar diario por el camino de la vida.
            En este 2010 me propongo ir paso a paso cada día y superar las dificultades con tolerancia,amor, felicidad y rodeada de las personas que uno ama y nos aman. Empezar mi licenciatura y obtener un segundo empleo.
            Y desde ya 1000 Gracias!!! por la oportunidad de poder ver y valorarnos como buenas personas y ser luz en este mundo, brindando nuestras dones a nuestro alrededor… Un cariño enorme y adelanteeeeeeeee!!!!!!!!!

          • gabriela

            Reply Reply 21 enero 2010

            Hola, muchas gracias por escuchanos; mis propositos son muy simples:
            – Tener paciencia y tolerancia para mis hijas y esposo.
            – Cuidar mi salud.
            – Apoyar a mis Padres en todo lo que pueda.
            – Sacar adelante el negocio de mi esposo y meter otro tipo de productos a este mismo.
            – Liquidar todas nuetras deudas.
            – Comprarme carro.
            – Arreglar mi casa de todo a todo.
            – Ser mas espiritual, adradeciendo a Dios y al universo por todo lo me ha dado y me sigue dando.
            – Y claro como no se puede dejar atras perder un poquito de peso…

          • Mónica

            Reply Reply 21 enero 2010

            Este comentario es excelente, espero otra oportunidad para seguir aprendiendo y alcanzar nuestros propósitos

          • Jenny Zulema

            Reply Reply 22 enero 2010

            hola Eliana me gusta mucho leer tus mensajes siempre me llegan en el momento que los necesito, me agrada mucho que puedas compartir con todos nosotros tus ideas y formas de mejoramiento espiritual y mental,

          • SANDRA

            Reply Reply 22 enero 2010

            QUERIDA ELI!!!QUE HERMOSOS CONSEJOS. ES INCREIBLE COMO PODEMOS CAMBIAR NUESTRA ACTITUD ANTE LA VIDA, SOLO MODIFICANDO NUESTRO LENGUAJE.INCLUSO HASTA CUANDO HABLAMOS CON NUESTROS HIJOS PODEMOS AYUDARLOS EN ESOS MOMENTOS DE INCONVENIENTES QUE ELLOS DEBEN AFRONTAR.
            GRACIAS PORQUE LEER TUS MAIL ME HACEN SENTIR TU COMPAÑIA Y MUY FELIZ. DIOS TE VENDIGA.
            SAN JUAN- ARGENTINA

          • AYDEE

            Reply Reply 22 enero 2010

            Gracias otra vez por ayudarnos a mejorarcomno personas y sobre todo estar en equilibro que eso nos ayuda a crecer y hacewr mejores cada dia Que Dios te bendiga siempre
            Aydee

          • AYDEE

            Reply Reply 22 enero 2010

            Gracias otra vez por ayudarnos a mejorar como personas y sobre todo estar en equilibro que eso nos ayuda a crecer y hacer mejores cada dia Que Dios te bendiga siempre
            Aydee

          • IRANE

            Reply Reply 24 enero 2010

            bendiciones para todos

          • Maria Alejandra Sierra

            Reply Reply 4 febrero 2010

            Hola Eli, quisiera consultarte si tu haces foros o me podrias antender para varias seciones de PNL.
            Agradecería tu respuesta.

          • Melissa Millán

            Reply Reply 23 febrero 2010

            JUSTO EL MENSAJE QUE NECESITABA LEER E INTERNALIZAR, MUY OPORTUNO, GRACIAS, DIOS T BENDIGA!

          • Nelly Esperanza

            Reply Reply 24 febrero 2010

            Hola Eli,aqui contenta por tus tips, de verás son de mucha ayuda. Aprovecho tu columna para agradecer a Yasna por sus afirmaciones que seguramente lo aprendió de ti, lo ejercitaré y luego te cuento. Qué Dios te bendiga.

          • Nelly Esperanza

            Reply Reply 24 febrero 2010

            Eli, no sé porque me cortan, pero déjame decirte que tus textos sirven mucho de gran motivación, te agradesco de corazón, te deseo lo mejor y que Dios te bendiga.

          • Valentina

            Reply Reply 24 febrero 2010

            HOLA ELI, EXCELENTE LOS VIDEO MUY EMOCIONADA PORQUE LO COMPRENDI ESTA MUY BIEN EXPLICADO….GRACIAS¡¡¡¡PERO NO SE COMO COMENTAR POR…. YOU TUBE… ME LO TIENEN QUE ENSEÑAR MIS HIJOS GRACIAS POR PREOCUPARTE POR NOSOTROS…DIOS TE BENDIDA¡¡¡¡UN ABRAZO…

          • arelis

            Reply Reply 2 marzo 2010

            Hola Eli:

            Estoy de acuerdo contigo sobre la palabra problema, podemos
            tambien sustituirla por la palabra situaciones. Un abrazo y muchas gracias por tus enseñanzas, te quiero mucho, un abrazo fuerte y muchas bendiciones.

          • YOHANA BEDOYA

            Reply Reply 21 marzo 2010

            GRACIAS POR ESTOS MAGNIFICOS ARTICULOS LOS CUALES SON EL PAN DIARIO DE MI VIDA

          • flor

            Reply Reply 1 abril 2010

            gracias por traer a mivida ideas pocitivas llenas de amor

          • Angélica

            Reply Reply 28 abril 2010

            Es muy lindo leer las opiniones de todas las pesonas que te escriben que al igüal que yo te estamos agradecidas y que con la ley de la atraccion y los subliminales eatamos materializando en nuestras vidas, nuestros más grandes deseos,
            gracias y bendiciones para todos

          • Marcela bravo Fernandez

            Reply Reply 29 abril 2010

            QUE EL BUEN DIOS TE BENDIGA , GRACIAS POR ESTA POSIBILIDAD REAL DE CAMBIAR MI FORMA DE VIDA , ESTOY PASANDO POR UN GRAN RETO , YA VIENE PARA MI UNA GRAN COCECHA DE TODO LO BUENO QUE LA VIDA TIENE PARAMI .. YA ESTA A PUNTO DE MANIFESTARSE.

          • Gustavo

            Reply Reply 29 abril 2010

            Gracias Eli por la ayuda que me brindas, cada que leo tus boletines me ayudan a ser decidido y ver la vida como un reto mas, que Dios te bendiga, y gracias nuevamente.

          • Adrián Checa Verján

            Reply Reply 30 abril 2010

            Simplemente Gracias Eliana, por toda la Luz que me envias a diario en verdad no me canso de leer y hago todo por poner en practica lo leido, creeme que el cambio positivo en mi es muy notable de nuevo Gracias…

          • Elsy

            Reply Reply 30 abril 2010

            Hola Eli, gracias,gracias por esos tips tan importantes que nos regalas, la verdad que muchas veces hablamos y sin saberlo cometemos muchisimos errores, Gracias a ti y tus tips estamos aprendiendo muchas cosas lindas, que Dios y el UNIVERSO te de sabiduria, bendiciones.
            Elsy

          • Carmen E. Olaya C.

            Reply Reply 3 mayo 2010

            Hola Eli
            Este ha sido el segundo artículo de los que ha enviado me ha llegado en un momento muy oportuno, gracias.
            Además, quiero decirte que lo expresaste en forma clara, concisa, sencilla y se nota con mucho amor. Lo compartire con una persona que tengo a mí lado y que está pasando por una situación crítica
            Nuevamente muchas gracias por compartir con tantos tu aprendizaje y que Dios te bendiga

          • Hola Eli
            Gracias por tus aportes, a vecees no nos fijamos de la forma como hablamos, y ese enfoque se ve la realidad totalmente distinta, y sobre todo nos proporciona mayor
            serenidad.
            Gracias

          • Angie

            Reply Reply 24 junio 2010

            Hola Eliana.
            Gracias por tus recomenaciones, me ha ayudado mucho, pienso que es una terapia increible para mejorar nuestra manera de vivir.
            Me ha llegado en el momento mas oportuno en mi vida.

          • Erik saez

            Reply Reply 24 junio 2010

            Hola primero que nada que Dios te vendiga soy nuevo leyendo libro el secreto, es una verdad lo e leido y es todo lo que yo siempre e pensado, solo que nunca lo e puesto en prastica y llevo 2 dias y es como que me sacaron la venda de los ojos estoy feliz porque mi vida cambio y todo sera para mejor me siento agradesido por la vida y mucho mas ahora que pondre en parastica todo ok que Dios te vendiga

          • Erik Saez

            Reply Reply 25 junio 2010

            ME GUSTARIA SI ALGUIEN PRODRIA FALICITARME O ENVIARME EL LIBRO PAQUETE PREMIUM LEY DE LA ATRACCION LO DESEO DE TODO CORAZON PERO EN ESTE MOMENTO NO SE COMO HACERLO PARA TENERLO YO VIVO EN SUECIA E TRATADO POR INTERNET PERO NO SOY MUY BUENO Y NO EN TIENDO MUCHO DE INTERNET MI TELEFONO ES 0522 32351 YO CANSELARE SI ALGIEN ME ENVIA EL LIBRO ANTE MANOS MUCHAS GRACIAS Y QUE DIOS LES VENDIGA

          Comment navigation

          Leave A Response

          * Denotes Required Field