Armoniza tu lenguaje III, PNL y Ley de la Atracción



Hola mis queridos lectores,

¿Cómo están?

Hace unos meses escribí una entrada sobre armonizar nuestro lenguaje. Para quienes no la recuerdan la pueden leer haciendo clic aquí.

Ayer estuve pensando en este tema porque una persona me envió a mi correo una propuesta que no deseo reproducir aquí, sólo decirles que me decía “…si esto me llega a funcionar entonces…”. Bueno, ¡ese no es un buen comienzo! Demuestra poca confianza en lo que sea que estés emprendiendo. Recuerda que tu realidad comienza por la manera como te comunicas contigo, por la representación mental que tengas de tus proyectos, metas, debes verlos vívidamente dentro de tí, sentirlos y eso desencadena una cantidad de procesos en tu cerebro que te darán la motivación necesaria para pode emprender las acciones que requieres y comenzar a atraer personas, recursos, ideas y circunstancias favorables.

¿Entonces cuál es mi recomendación?

Cambiar primero la forma como te expresas contigo mismo sobre tus planes y proyectos.  En lugar de decir “si esto funciona…” (¡qué poca motivación transmite esta expresión!) puedes decirte a tí mismo “cuando esto se manifieste en mi mundo físico…” y si esto es demasiado para tí al comunicarte con otras personas entonces di algo que muestre más confianza en tu proyecto, como por ejemplo “cuando las cosas se comiencen a cristalizar” o “cuando todo funcione de acuerdo a lo planeado…”

Espero que te puedas aplicar esta pequeña sugerencia a tu vida diaria.

Tengo otra en la que hablé de este tema, inspirada en uno de mis autores favoritos, Jodorowsky: la pueden leer haciendo clic aquí

Nos vemos 🙂

About The Author

Eli Escobar Luján

Ayudo a personas y emprendedores de habla hispana desde el año 2007 a comprender y aplicar la Ley de la Atracción con resultados combinando herramientas de Programación Neurolingüística con técnicas de Atracción que yo misma he diseñado e implementado con mis clientes exitosamente.

Comenta con Facebook

28 Comments

  • Hola Eliana,

    Tienes toda la razón, debemos cuidar nuestro lenguaje a la hora de hablar sobre nuestros proyectos y sueños.

    No podemos pretender alcanzar una meta y al mismo tiempo hacer afirmaciones que nos retrasen o empujen hacia el lado contrario.

    Si quiero una casa enorme y confortable, no puedo andar diciendo “me gustaría comprar una casita…” este diminutivo es una mala costumbre en nuestra cultura, “un carrito”, “si tengo suerte…” “si nos va bien”… etc.

    Siempre que queramos obtener algo debemos estar con la mente en el resultado positivo, el fracaso no existe, solo es una oportunidad para hacer las cosas mejor. Por otro lado, cómo saber si cuando fracasamos en algo, realmente es un éxito o un fracaso, la verdad es muy relativa y subjetiva.

    Si tenemos una meta puesta, lo que debemos hacer es poner todas las piezas para alcanzarla. Al momento de hacer una afirmación, como tu dices “si esto funciona…” pues como que estoy enviando la vibración contraria a lo que estoy pretendiendo alcanzar.

    Saludos,

  • Johnny

    Reply Reply 28 abril 2010

    Hola Eli, es definitivo saber expresarnos cuando estemos planeando o decidiendo sobre algún proyecto, ya sea de negocios, laboral, académico, de compra de un bien o algo relacionado con mejorar nuestra apariencia física. Las palabras que utilicemos al referirnos al proyecto deben impactar positivamente la dimensión inmaterial para que lo deseado se manifieste o tome forma en nuestra vida.

    Saludos.

  • Monica

    Reply Reply 28 abril 2010

    gracias por el tip lo voy a poner en practica, fijate que toy con lo del reto y es bello decirlo todos los dias,pero lo que me pasa es lo siguiente me despieeerto y en ese momento aun en cama digo : Yo he decidido ser feliz, la felicidad y la prosperidad son mi derecho de nacimiento, y me quedo dormida un ratito mas.. y despues me levanto a hacer las cosas y ya no me miro en el espejo puede ser asi o no? jaja, y fijate tambien que ahora se viene a mi mente esto en cualquier momento del dia: La abundancia, el dinero me llega por canales inesperados. yo creo que estoy avanzando y eso me anima, aunque hay dias en los que me duele la cabeza y entonces me rpegunto que estoy hacinedo mal, ya que como dijimos las enfermedades las producimos nosotros mismos.. si vos Eli o alguien puede contestarme muchas gracias los quierooooo….

  • Aida De León

    Reply Reply 28 abril 2010

    Hola!!! comprobado… cuando se piensa y se habla uno solo en negativo las cosas no sale… por experiencia cada vez me queda más claro.

    Es necesario reprogramarse….

    MONICA: segun Louise Hay, cuando a uno le duele la cabeza es que unas dos horas antes aprox. estuviste menospreciandote, sintiendote inferior y teniendo pensamientos de eso que ya ni se detiene uno como el “que tonta” “siempre me equivoco” “nunca podré” o cosas así.

    Ella habla de comenzar con la afirmación “Me amo y me apruebo” y de verdad que ami me funciona casi de inmediato y pensandolo es verdad, analiza y siempre me sale algo que me dije o senti negativo a mi persona…

    Esto lo puedes leer en “Hoy puedes sanar tu vida”

    Besos,

  • Aida

    Reply Reply 29 abril 2010

    Hola Aida De León,
    que bonito tu testimonio!!!!

  • Luz Maria

    Reply Reply 29 abril 2010

    Gracias por recordarnos, si que sabemos como influye lo que pensamos y decimos y sobre todo como lo decimos,y en el momento que lo decimos, pero muchas veces parece como que andamos en la casa del jabonero(resbalando y cayendo).

    Lo peor es que sabemos que no debemos sabotearnos nosotros mismos pero cuando nos damos cuenta ,,,,,,uhmmmmmmmm ahi estamos otra vez.

    Ah y desprendernos de todos los (me hiciero, me dijeron,) no es facil sobre todo si la persona que te lo dijo o hizo fue en tu infancia o adolecencia, y peor aun si era de tu familia.

    Hace años oi a una persona que decia que generlamente estabamos en nuestra emociones como el pendulo del reloj en lugar de estar impasibles………..Aun espero encontrar la manera de parar el pendulo
    Un gran abrazo a todos y cada uno.,conservemos la sonrisa.

  • Yasna

    Reply Reply 29 abril 2010

    Hola Eli!!!

    Sabes que ayer iba con mi marido en el coche y de pronto nos comenzamos a dar cuenta que había una palabra en nuestro lenguaje que utilizabamos siempre y que ya nos estabamos cansando de ella y que no hacía más que traer algo no deseado. Entonces se nos ocurrió hacer un juego-te resultará gracioso- pero fue muy divertido. Nos propusimos decir durante todo el viaje una palabra cada uno que reflejara abundancia, riqueza, entonces él decía: Ferrari yo: Louis Vuitton, él: Montecarlo, yo: Manolo Blahnik y así intercambiando uno a la vez palabras que evocaban buenas energías de abundancia…salió Chanel, Billionaire-la tienda de Flavio Biatore- Dolce y Gabanna,rolex,etc pero había que decirlo rápido como los juegos de pasapalabra, nos reimos mucho pero después nos sentimos más motivados y con energías. El lenguaje es importantísimo. Nos prohibimos estrictamente decir palabras o frases que no reflejen abundancia. Un beso

  • Rubby Gómez S.

    Reply Reply 29 abril 2010

    Hola Eliana, no me canso de repetirte, que tu labor para con los demás, es invaluable además de hermosa! Gracias por tantas enseñanzas que nos brindas, gracias por permitirnos aprender tantas cosas de tí!
    Yo leí a Louise Hay, leo el poder de la mente subconsciente, El secreto etc., todos estos temas me apasionan, pero tu te has convertido en mi Maestra, porque siempre estoy siguiendo cada lectura que colocas en tu blog, y ni qué decir de las afirmaciones diarias y de las afirmaciones subliminales!
    Gracias Eliana, Dios te bendiga y te siga dando capacidad de ayuda para los demás!
    Un gran abrazo!
    Rubby Gómez S.

  • Isa

    Reply Reply 29 abril 2010

    Hola ELI
    es muy cierto, el lenguaje te ayuda mucho, cuando no te expresas correctamente pudieras estar desviando toda buena intencion, me gustaria saber si por medio del lenguaje podemos de alguna manera corregir a otro sin que lo note, pues aveces ese otro pudiera contaminar tu lenguaje verbal, ultimamente la gente se expresa con sobre nombres que hace que se oiga fatal y con falta de respeto, la frase tipica que onda wey, horrible y molesta frase.

  • AMPARO A

    Reply Reply 29 abril 2010

    HOLA..ELI…EN REALIDAD CUESTA TRABAJO HABLAR SIEMPRE DE MANERA POSITIVA, VIVIMOS RODEADOS DE PERSONAS NEGATIVAS DONDE EL PAN DE CADA DIA ES LA QUEJA, LA CRITICA, LA MURMURACION, HABLAR DE ENFERMEDADES, DE INSEGURIDAD, DE FALTA DE DINERO, DE CARESTIA, EN FIN….SE REQUIERE DISCIPLINA Y ESTAR ATENTO A LA FORMA EN QUE HABLO, PARA NO DEJARME INFLUENCIAR POR LA NEGATIVIDAD, CUANDO UNO NO SE QUEJA NI HABLA DE MANERA NEGATIVA LAS PERSONAS TE DICEN EN FORMA BURLONA….NO ME DIGAS QUE NO TE AFECTA LA SITUACION….ESTA TAN ARRAIGADA LA ACTITUD DE HABLAR MAL DE TODO QUE LA GENTE TE VE COMO BICHO RARO SI NO TE QUEJAS…ME DIJO UNA AMIGA DEJA DE FINGIR…QUE NO TE AFECTA…ES MEJOR HABLAR QUE CALLARLO…Y POR MAS QUE LE EXPLIQUE QUE NO DESEO ESTAR ADOPTANDO UNA ACTITUD NEGATIVA, NO LO ENTENDIO, ME DECIA ES QUERER CEGARSE A LA REALIDAD…EN FIN…TE AGRADEZCO TU LINDA INFORMACION, SE QUE ESTE MUNDO ESTA CEGADO, Y TODA LA GENTE VA CON LA CORRIENTE, EL HACER LAS COSAS A FAVOR DE UNO MISMO ES COMO NADAR CONTRA LA CORRIENTE Y LOS BOLETINES QUE ME ENVIAS ME AYUDARAN PARA SEGUIR NADANDO Y LLEGAR A MI META GRACIAS ELI….QUE D I O S…TE SIGA BENDICIENDO…Y NO ME OLVIDES OK…BY BY

  • delton

    Reply Reply 29 abril 2010

    Bueno, no se trata de palabras, sino de pensamientos. Quien no vigila sus pensamientos, se traciona a sí mismo en sus palabras inconscientes y “mete la pata”. En fin. Hay que acechar los pensamientos casi las 24 horas para ver cómo la loca de la mente parlotea y no la tenemos disciplinada. Hay que decirle: ¡Silencio! Y todo será una realidad dispuesta a ser dirigida. Saludos

  • ado

    Reply Reply 29 abril 2010

    Hola Eliana y lectores!!! Muchas gracias por este espacio, gracias por recordarme la Importancia de las Palabras que usamos, ya que inconscientemente tendemos a ser jalados por la corriente de la mayoria, pero con estas enseñanzas nos restablecemos en LA VERDAD, que es que somos ABUNDANCIA, PODER, FUERZA, Y DE QUE NADA CARECEMOS…HASTA PRONTO!!!

  • Marilyn

    Reply Reply 29 abril 2010

    Hola Eli, y todo el grupo de la Ley de Atracción, creo en esto y precisamente en estos días me di cuenta metiendole musica a mi celular que las canciones que me gustan son de despecho o tristeza o peor aun de infidelidad, ahora me pregunto ¿el escuchar o cantar estas canciones estare atrayendo eso a mi vida? porque no me gustaría, ya que estoy felizmente casada y como toda pareja hemos tenido problemas pero nada grave o que no hayamos resuelto, si alguien me puede orientar con respecto a esto se lo agradecería

  • Alicia (Miyuki)

    Reply Reply 29 abril 2010

    Hola Eli:
    Gracias por el tips que me das y por ayudarme siempre son tus consejos tan prácticos y útiles. Que Dios te bendiga siempre y que sé que todo nos resultará tal como planeamos, así si lo afirmamos con fuerza y mucha convicción…
    Un abrazo grande
    Miyuki Mikami

  • carmen moreno

    Reply Reply 29 abril 2010

    Hola Eli, cuando abro mi correo y veo que tengo un e-mail tuyo siento que se me ilumina la cara, se me dibuja una amplia sonrisa al tiempo que digo: oh! que bién, como una niña a quién le hacen un regalo importante. Es así como los recibo y te agradezco mucho lo que haces por nosotros.
    Yo hace más de 20 años que leo libros de autoayuda, también PNL; muchos de los que recomiendas aquí hace años los leí pero hace falta algo más, a parte de poner en práctica lo que el libro te dice, es que tú entiendas lo que dice y cómo poner en práctica todo éso y esa parte es la que haces tú, al menos en mi casa. Ahora releo ésos libros y los entiendo mejor, capto cosas que antes no captaba. Por todo ello, por tu dedicación para con nosotros, etc. te doy las gracias con todo mi corazon. Muchos besos y que Dios te Bendiga.

  • M.VICTORIA

    Reply Reply 29 abril 2010

    CRACIAS HA SIDO MUY GRATIFICANTE ENTRAR A TU SITIO, HE LEIDO LA LEY DE LA ATRACCION Y EL SECRETO, PERO TU ME HAS DADO LAS DIRECTRICES PARA APLICAR MEJOR.

    SALUD Y SALUDOS

  • Kut Wagner

    Reply Reply 30 abril 2010

    Vaya, resulta que mi terapeuta me dicta unas pautas para modelar mi lenguaje, porque es totalmente negativo y al dia siguiente publicas este tip, Será una coincidencia?…

    Un abrazo a tod@s, la cima está mucho mas cercana de lo que creemos y somos realmente fuertes, de lo contrario no estaríamos aquí

  • Carlos RR

    Reply Reply 30 abril 2010

    Yo llevo años estudiando y parcticando la Ley de Atracción, así como metafísica. He llegado al convencimiento de que el universo está hecho de una substancia inteligente.

    Me llama mucho la atención el mensaje de Amparo:

    “Y TODA LA GENTE VA CON LA CORRIENTE, EL HACER LAS COSAS A FAVOR DE UNO MISMO ES COMO NADAR CONTRA LA CORRIENTE”

    si el Universo es sabio, ¿No será que toda la gente que piensa en negativo es la que va contra la corriente? ¿qué sucede si comenzamos a pensar de esta forma, que los que van contra corriente son ellos?

    Amparo: cuando uno comienza a cambiar de frecuencia, también cambia el tipo de gente con la que nos reunimos.
    vete despidiendo de tus viejas amistades, je, je!!

  • Carlos RR

    Reply Reply 30 abril 2010

    P.d:

    Amparo: Comienza por hacer la afirmación en positivo: “cada día me es más fácil hablar en forma positiva…” “Mi mente esta cada día más abierta al cambio, etc.”

    Dios te bendiga.

    Eli: gracias por tu página. Un abrazo para todos.

  • Monica

    Reply Reply 30 abril 2010

    HOLA de nuevo gracias por tu respuesta amparo de leon y tambien lei a louise Hay pero esa no la sabia asi que gracias!! voy a cuidarme mas!

  • Monica

    Reply Reply 30 abril 2010

    perdon me confundi: AIDA DE LEON!!! GRACIAS!!

  • Alejandra

    Reply Reply 30 abril 2010

    Hola Eliana!
    Felcicitaciones por tu trabajo, que cada día nos ofrece una nueva oportunidad de conocimiento y avance personal y epiritual.
    Con respecto al uso del lenguaje, es realmente cierto que todo lo que hablas, se convierte en una realidad en tu vida, ya que tu cerebro toma cada cosa como una Verdad.
    Por esta razón, es muy importante hacernos concientes de cada palabra que decimos y de cuidar nuestro pensamiento para expresarnos sana y concientemente, atrayendo a nuestras vidas, todo lo positivo y abundante.
    saludos y felicidades

  • LUIS MEJIA

    Reply Reply 1 mayo 2010

    NUEVAMENTE ESTOY MUY AGRADECIDO, POR TUS CONSEJOS Y SUGERENCIAS, REPRESENTAN UN ALIENTO DE ESPERANZA REAL

  • Pilar

    Reply Reply 2 mayo 2010

    Gracias Eliana por aportarnos tanto conocimiento y ayudarnos a ser personas de excelencia.
    Aprovecho y te mando desde España, mis mejores deseos para ti y todo lo que te rodea.
    Saludos y felicidades por ser como eres y por ayudar a que otros sean.

  • melanie

    Reply Reply 3 mayo 2010

    Gracias Eliana por todo, cuando escuché esto por primera vez (mediante a mi hermano) no me lo creia, es mas, tome a mi hermano por loco porque a él no le funcionaba (no armonizaba en su lenguaje), sin embargo, yo probé a hacerlo para ver si funcionaba y efectivamente! Tengo todo lo deseaba, ser feliz, una casa de campo, un perrito, y altos ingresos… Se lo debo todo a esta pagina!
    Mucha fuerza, no cedais jamás y convertid vuestra pasion en realidad!
    muchas gracias por vuestro tiempo.

  • delfi

    Reply Reply 4 mayo 2010

    Hola Eliana te comparto que desde que me siento como si ya fuera la mujer que deseo ser es maravilloso como las circunstancias en mi vida han cambiado mira que hoy en mi trabajo fui a q me firmen un documento atrasado y tenia miedo que me retaran y de sentirme mal pero fui y asumi mi irespnsabilidad y hable con mi Jefe y me trato super bien , claro hace unos dìas repito que el es un Angel y que està guiado por lo divino y mira para lo que me sirvio fue genial, ers un Angel tus afirmaciones de Abraham estan de lujo.

  • Perla Jimènez

    Reply Reply 28 mayo 2010

    Hola Eli:
    Muchas gracias por todos tus consejos, le pedì a Dios que
    me ayudara a entender lo que me decìa y sòlamente èl en su infinita bondad me hizo que llegara contigo, ahora l pido te siga iluminando para que nos sigas guiando muchas gracias.

Leave A Response

* Denotes Required Field