Áma cada parte de tí

De repente hoy al leer mis notas del curso Practitioner de PNL tuve una revelación. Recordé algo que nos dijo la profesora y que en ese momento no le di la importancia que ahora le doy y dije “¡esto es lo que le voy a contar esta semana a mis lectores en mi boletín!”

ley de la atracción . Dentro de la PNL existen muchos ejercicios que se realizan para armonizar tus estados de ánimo y para curar también fobias por ejemplo. Uno de esos ejercicios se llama “Integración de partes” y resulta que es uno de mis favoritos. Se trata de integrar dentro de tí dos partes de tu ser que se encuentren en conflicto, por ejemplo: quieres levantarte temprano y a la vez cuando suena el despertador no puedes levantarte y das rienda suelta a tus ganas de seguir en la cama, después te arrepientes. Bien, aquí hay dos partes de tu ser en conflicto, lo mismo para bajar de peso, dejar de fumar, o una determinada faceta de tu personalidad que desees cambiar y sientas que no puedes. Ahora no voy a entrar en detalles sobre el ejercicio (esta semana escribo una entrada en el blog describiéndolo) ya que quiero ir al grano sin desviar tu atención.

Fue revisando mis apuntes sobre este ejercicio que me encontré con esta reflexión que paso a ponerte en mis palabras:

Entre más trates de luchar contra esa parte de tí más lejos te encontrarás de tu objetivo. Esa parte de tí que no te gusta también es un pedacito de tí, así que lo que buscamos es integrarla con la otra parte, la que quiere cambiar y tener hacia ambas una actitud amorosa involucrándolas de manera armónica. De esta manera me enfoco en la solución y no en el problema.

¡Por eso es que la PNL me parece una disciplina tan noble! Voy a tratar de escribir más sobre ella en mi blog porque vale la pena que por lo menos accedan a un pedacito de todos estos conocimientos.

Recordé también mientras escribía esto las palabras del doctor Wayne W Dyer en “Tus zonas mágicas” (libro que recomiendo mucho) que decían así: “Lo que combates te debilita” -hablé de ella en una entrada antigua del blog, aquí la puedes leer – y creo que este ejercicio de integración de partes es el ejemplo idel de cómo integrar hacia tí de manera amorosa algo que deseas cambiar en lugar de luchar contra eso y terminar obteniendo una y otra vez los mismos resultados no deseados.

Otra terapia que integra esas partes “oscuras” de tí es EFT, no en vano en la primera parte de la receta básica te dices a tí mismo por ejemplo: “Aun cuando siento que soy tan malgeniado me amo y me acepto profundamente a mí mismo”. ¿Te das cuenta de cuántas fuentes diferentes recibimos la misma lección de amarnos enteramente como somos?

Te propongo esta afirmación, extraída de la receta básica de EFT para que la tengas contigo y la repitas como una forma de reafirmar ese amor incondicional que sientes por tí mismo y de esta manera también aumentar tu autoestima:

“Me amo y me acepto profundamente como soy”

Esta semana cuando ponga en el blog el ejercicio de Integración de partes, te escribo un nuevo correo para que lo puedas poner en práctica tú mismo.

Eliana

.

Este texto corresponde a una edición del boletín quincenal de CreaTuRealidad.com favor no reproducir.

 

About The Author

Eli Escobar Luján

Ayudo a personas y emprendedores de habla hispana desde el año 2007 a comprender y aplicar la Ley de la Atracción con resultados combinando herramientas de Programación Neurolingüística con técnicas de Atracción que yo misma he diseñado e implementado con mis clientes exitosamente.

Comenta con Facebook

Leave A Response

* Denotes Required Field