Abraham & Hicks, el ahora


Les comparto un fragmento del boletín diario de Abraham & Hicks. Si lees inglés te puedes dar de alta tú mismo en haciendo clic aquí.  Tendrás todos los días en tu correo perlas de sabiduría sobre la Ley de la Atracción y espiritualidad.

Acostumbra tu mente a pensar que nada es más importante que la manera como te sientes ahora, por que ahora es TODO. Ahora es todo lo que importa. Ahora es el poder de ser yo mismo. Ahora, ahora, ahora, ahora, ahora. Puedes comenzar en cualquier momento y ese momente podría ser ahora. ¿Por qué no comenzar a mejorar tu vida ahora, ahora, ahora?”

El momento presente es lo único que existe, es lo único que dispones, no puedes hacer nada en el futuro, ni puede modificar el pasado. TODO PASA EN EL PRESENTE. Entonces tus pensamientos y tu presente son lo más valioso que dispones, asegúrate de usarlos sabiamente. No cometas el error que te voy a poner en palabras de Jodorowsky: “… nos fijamos la felicidad en el futuro y nos damos un tiempo eterno para conseguirla”.

Si deseas ampliar el tema del ahora y su importancia entonces te sugiero la lectura del libro “El poder del ahora” de Eckhart Tolle.

About The Author

Eli Escobar Luján

Ayudo a personas y emprendedores de habla hispana desde el año 2007 a comprender y aplicar la Ley de la Atracción con resultados combinando herramientas de Programación Neurolingüística con técnicas de Atracción que yo misma he diseñado e implementado con mis clientes exitosamente.

Comenta con Facebook

11 Comments

  • kazi

    Reply Reply 9 febrero 2009

    Hola eli..espero que estes muy bien..sabes estoy un poco triste porque yo venia haciendo super feliz mis afirmaciones, aplicando algunas de las tecnicas que aqui mencionas..y bueno la verdad me hacian sentir muy bien..pero nada de lo que he deseado se ha cumplido..y yo se que todo se da en el momento debido pero ya hace una semana estoy muuy estresada,mi mama y yo tenemos muuchos compromisos de dinero y ya estamos sintiendo muchisima presion al punto q hasta en la salud le ha pegado a mi mama..todo esto me tiene afectada de sobre manera..y me siento miy mal porque realmente creo en esto pero la situacion me ha llevado a cuestionarlo..me gustaria estar tranquila y q mi mama tambien lo este..pero me desespera ver que nada pase:(..para mi que quisiera volver a sentir la tranquilidad y confianza que he sentido en esto..que me recomiendas?

  • eliana

    Reply Reply 10 febrero 2009

    Querida Kazi,
    Me da pena que te sientas así, te extañaba en mi blog porque estabas siempre presente. Lo que te está pasando pasa a muchas personas, cuestionarse la fe es un comportamiento humano común, imaginate que hasta los discípulos de Jesús se llegaron a cuestionar su fe en él! Toda la ansiedad y el estrés que estás pasando tienen que ver con tu mente racional, con tu intelecto. Te recomiendo que si te encuentras haciendo algún ejercicio relacionado con la Ley de la Atracción (como afirmaciones, tablero de los sueños, hojas de trabajo, etc) lo dejes de lado y céntrate sólo en llevar paz y tranquilidad a tu corazón con una sola afirmación que es “PAZ EN MI CORAZÓN” todas las noches al acostarte relájate bastante y repite la afirmación ritmicamente al compás de tu respiración, para borrar cualquier otro pensamiento quqe esté pasando por tu mente puedes ver como se escribe la afirmación en un tablero cada vez que la repites. En la mañana y a lo largo del día practica Ho’Oponopono, asume tu total responsabilidad por lo que te está sucediendo, por la salud de tu mamá, por tu realidad financiera y ofrece tu perdón por ello, pide a la divinidad que borre todas tus memorias consciente e inconscientes que estén manifestando todo lo que no concuerda con una vida de armonía y plenitud, pídele que transmute esa energía en energía creadora y de paz, ofrece tu sincero perdón a ti misma y a quienes estén siendo afectados, a lo largo del día practica la oración del Ho’oponopono con total entrega y creencia, no persigas un objetivo determinado, no metas en esta etapa a tu mente consciente, sólo hazlo y que tu intención sea la de limpiar y renovar esas energias estancadas, pon todo en manos de esa parte de tí que es sabia y se encuentra en tu mente subconsciente en comunicación con la divinidad, con la sabiduría universal, con la fuente. De noche duérmete repitiendo la afirmación “PAZ EN MI CORAZÓN”.

    No desfallezcas, sigue adelante, trata de ver ese rayito de luz que siempre está ahí.

    Te mando un abrazo con mucho cariño,
    Eli

  • kazi

    Reply Reply 10 febrero 2009

    Gracias eli!..lo voy a hacer!..es una bendicion tenerte!..un abrazo!

  • NORMA

    Reply Reply 12 febrero 2009

    Hola eli,
    sabes algo lo que le sucede a kazi me sucede a mi es que uno pasa por dificultades y quiere que se resuelvan al momento como una exigencia al no ver resultados uno tiende a desesperarse ; en mi caso recurro al libro el secreto y me digo a mi misma quiero creer necesito o siento la necesidad de creer que todo esto es verdad y que me va a suceder todo lo bueno que me merezco como ser humano, me pregunto: no puede ser falso todo ésto, cuando oigo una cancion me lleno de alegria y logro cambiar mi estado de animo, es que el tiempo es el encargado de que todo se dé no sabemos cuando pero llegará no hay que desesperarse…
    Gracias por todo Eli…y que tengas mas sabiduria para que la compartas con nosotros

  • Encarni

    Reply Reply 13 febrero 2009

    Hola Eliana, hace tiempo que no me comunico contigo pero es que mi vida a sufrido algunos cambios que me tienen preocupada y ocupada. Todos los dias daba gracias por el negocio que habia montado y lo visualizaba funcionando, lo he tenido que cerrar. Daba gracias por el empleo de mi marido, lo despidieron. Daba gracias por la salud de mi familia y de repente mi hija de 26 años enfermó muy grave con un virus en el cerebro que casi se me muere (aún no está bién), ha estado 15 dias hospitalizada. Ahora estamos mi marido y yo sin trabajo , sin dinero y con muchas deudas que no podemos pagar. ¿Que he hecho mal? Eliana no sé que hacer aunque intento estar positiva me resulta muy dificil. Aconsejame por favor. Muchas gracias. Besos.

  • eliana

    Reply Reply 13 febrero 2009

    querida Encarni,
    Lee la entrada que acabo de escribir. No te preguntes qué has hecho mal:

    https://www.creaturealidad.com/blog/motivacion-en-momentos-adversos-iii/

  • Luisa

    Reply Reply 15 febrero 2009

    Hola a tod@s
    Quiero en este maravilloso mural de encuentros aportarles mi pequeño granito de arena a todo@s aquellas personas que flojean en su fé, en momentos adversos. Yo también he pasado por ellos, e imagino que alguna que otra vez me volverá a ocurrir, pero ahora tengo la certeza de que sabré afrontarlos y que mi fe se afianza cada día, porque como dijo alguien (siento no recordar al autor de la cita, creo que N. Hill):”cada fracaso lleva consigo la semilla del éxito”. Ahora sé que ante todo, eliminar el estrés y la ansiedad son primordiales para enfocarte en lo que quieres, y saber que aunque se cierren algunas puertas, siempre encontraremos una pequeña ventana entreabierta por donde se cuele la luz en nuestros corazones y se ilumine nuestra mente, encontrando soluciones.
    Cuando te sientes tranquil@ y en paz, es más fácil ver la solución al problema, y que tu fé no se tambalee.
    El Ho’ponopono es realmente un bálsamo para la paz interior. recomiendo su práctica de manera encarecida, especialmente para todoos aquellos que no logran silenciar su mente.
    Quiero de esta amenera dar mi ánimo a todas aquellas personas que pasan por momentos difíciles, que no desesperen, que se tranquilecen, que se sosieguen, que continuen con las afirmaciones, con el tablero de los sueños, y en definitiva con todo aquello que les haga sentir bienestar, que puede ser desde una conversación telefónica con un amig@, tomarse un café en compañía, escuchar música, etc. Y por supuesto no pensar que alguna de estas prácticas es perder el tiempo o dejar desatendidas obligaciones. Hay tiempo para todo, y la mejor inversión del tiempo es dedicarselo a uno mismo, a estar bien con uno mismo.
    Seguid adelante porque la senda está trazada, debemos caminarla aunque para ello necesitemos de bastones en algunas ocasiones.
    Un saludo de paz y amor para todo@s

  • MARI

    Reply Reply 18 febrero 2009

    Eli: que sorprendente es conocer a cuantas personas está llegando este mensaje, de revivir la vida y de tener el derecho a disfrutar de bienestar y asumir una vida más completa y hermanarnos, ser más solidiarios, toda la idea es perfecta…vengo de la cultura que considera la abnegación y la pobreza material casi como una virtud y la riqueza asociada a una elite de dudosa reputación…`por ello, aunque tengo reales carencias materiales y se que merezco vivir mejor…me “pillo” contradiciéndome…es tan importante gobernar los propios pensamientos y reforzarse constantemente…te agradezco Eli tu hermosa y generosa iniciativa, que estoy segura ya estas recibiendo una amorosa recompensa…estaré en contacto y leyendo tus aportes, creo que puedo aprender y aportar con mis experiencias!…un abrazo, MAri

  • Maru

    Reply Reply 18 febrero 2009

    Hola, GRACIAS Eliana y todas las personas que dejan su rayito de luz en este sitio.
    Eliana quisiera saber qué es el: Ho’Oponopono. Disculpame por mi ignorancia pero soy nueva en tu página y no se bien de qué se trata. Si tienes un artículo sobre ello te agradecería que me indicaras dónde lo puedo leer. Siento que el consejo que le enviaste a Kazi, fue para mi también. Realmente estoy tan estresada y me iba a poner a leer y a estudiar la ley de atracción pero creo que primero tengo que serenar mi mente y bajar mi ansiedad.
    Nuevamente GRACIAS!!! de todo corazón.

  • Lili

    Reply Reply 27 febrero 2009

    Puedes buscar ho ponopono en la red, hay mucho material

  • adriana

    Reply Reply 9 marzo 2009

    Hola Eli,
    Soy Adriana de Argentina, siempre te leo, pero no escribo mucho.
    Estoy pasando por momentos terribles.
    No logro alinearme con nada, todo me sale mal, todo está mal.
    Estoy leyendo nuevamente Pide y se te dará de Hicks, y no logro entender como, qué hay que hacer para alinearse, y poder mantenerse firme en un propósito o decisión.
    Estoy siempre a los tumbos.
    No logro mantenerme fija en mi propósito por todo un día entero,
    Me atrapan miedos, dudas, incertidumbres, y certezas de que todo va a salir mal.
    Cómo hacen las personas para tener la expectativa del bien??
    Por qué me resulta tan defícil, pensar en el bien??
    Qué me habrán hecho cuando era pequeña para arrastrar estos defectos durante toda mi vida!!!!!
    Tengo 54 años.
    Me siento muy mal.
    Gracias por escucharme
    Adriana

Leave A Response

* Denotes Required Field