¿Por qué unos sí y otros no?

Estaba leyendo a Anthony Robbins y en su libro “Unlimited power” (poder ilimitado) se plantea una pregunta que yo me había hecho ya en varias oportunidades. Si tenemos tanta y tan buena información disponible sobre pensamiento positivo y éxito ¿entonces por qué es que tan pocas personas lo logran mientras que otros viven toda una vida de mediocridad y escasez?

Para comenzar si bien la literatura está al alcance de todos, no todo el mundo está interesando en leerla.

Por otro lado dice Anthony “Aun en la era de la información, la información no es suficiente, si fuera así todos viviríamos la vida de nuestros sueños. Es la acción lo que logra todo gran éxito. El conocimiento es sólo poder potencial hasta que llega a las manos de alguien que sabe cómo lograr tomar acción. La palabra poder es la habilidad de actuar”.

Estar en el grupo de los que actúan depende de cada uno. Puedes no leer jamás un libro de éxito, prosperidad o la Ley de la Atracción, puedes leer infinidad de libros y quedarte en la teoría (¡creo que hay demasiada gente en este grupo!) o puedes leer, interiorizar y aplicar lo que estos personajes exitosos nos han enseñado, aquello que ha funcionado para ellos y que funcionará también para tí si lo pones en práctica.

About The Author

Eli Escobar Luján

Ayudo a personas y emprendedores de habla hispana desde el año 2007 a comprender y aplicar la Ley de la Atracción con resultados combinando herramientas de Programación Neurolingüística con técnicas de Atracción que yo misma he diseñado e implementado con mis clientes exitosamente.

Comenta con Facebook

14 Comments

  • Marleny De Barillas

    Reply Reply 14 noviembre 2007

    Hola Eliana, gracias por el trabajo que realizas que realmente hace que muchas personas cambiemos nuestra forma de pensar y por lo tanto nuestra forma de vivir, agradezco mucho a Dios y al Universo haber conocido este espacio para crecimiento personal, porque no se ni como fue que lo consegui porque yo no soy muy buena en cuestiones de computacion solamente la utilizo para abrir mi correo y de vez en cuando que entro a algunas paginas en internet, que Dios te siga llenando de bendiciones, y un saludo y abrazo
    desde Guatemala, (Centroamerica)

  • Norma

    Reply Reply 15 noviembre 2007

    Buenos dias Eliana, un millon de gracias por todo lo maravilloso que has aportado a mi vida, eres un angel que nos ayuda en cada momento, que siempre tiene la palabra precisa, nada es casualidad, todo es Causalidad, y doy gracias a Dios por tenerte en mi vida, que Dios te bendiga siempre, gente como tu, hacen que esta vida sea aun mas maravillosa y digna de vivirse, gracias por compartir tus conocimientos para hacer mas placentera esta increible experiencia como humanos, cuidate, te mando un fuertisismo abrazo y un beso, hasta muy pronto.

  • martha espinoza

    Reply Reply 15 noviembre 2007

    Buenos dias Eliana, gracias por tus consejos estan maravillosos , no te imaginas cuanto me han ayudado y me van a ayudar pues he decidido no vivir mas en la mediocridad por mi y por mis hijos luego te escribo y te cuento mas sobre lo que pienso realizar pero creeme que mi mente ha dado un giro de 100 grados centigrados y estoy muy entusiasmada. Dios te Bendiga seguire leyendo tus boletines no los dejaria por nada en el mundo. gracias. hasta pronto

  • Amy

    Reply Reply 15 noviembre 2007

    Es muy cierto este articulo…yo muchas veces me quedo en la teoría y pocas veces voy a la practica con la información que tengo!… y cuando me atrevo a tomar accion siempre me sorprende la simplicidad de la vida y puedo decir que es más facil hacer que quedarse de observador!!!!!

  • MARIA EUGENIA

    Reply Reply 15 noviembre 2007

    HOLA ELIANA.
    QUE LINDO, INSTRUCTIVO Y ALENTADOR ES PODER LLER TUS BOLETINES QUE NOS LLEVAN A MUCHOS RECARGARNOS DE ENERGIAS Y POSITIVISMO, PERO COMO TU DICES NO ES SOLO LEER Y LEER, A VECES TE CUENTO ESE ES MI CASO YA QUE ESTOY EN UN PAIS QUE NO ES EL MIO, DONDE EL IDIOMA SE ME DIFICULTA UN POCO Y POR FALTA DE MIS PAPELES ME HE TENIDO QUE CONFORMAR CON EMPLEOS DE SEGUNDA……. HACE 6 ANOS ME VINE DE MI COLOMBIA QUERIDA PROPIAMENTE DE MEDELLIN DISPUESTA A CONQUISTAR EL MUNDO, DE VERAS CREEME, VINE AQUI A LOS ANGELES CON MIL SUENOS Y METAS POR ALCANZAR, LAS CUALES CON EL PASAR DE LOS DIAS, LOS MESES Y LOS ANOS SE FUERON CONVIRTIENDO MAS BIEN EN UN ESPEJISMO, MIS SUENOS SE FUERON DESMORONANDO UNO A UNO HASTA LLEGAR A CONFORMARME CON UN EMPLEO DONDE ME PAGARAN AL MENOS MAS DEL MINIMO. MIS APTITUDES Y CONOCIMIENTOS CON LOS QUE VINE DE MI PAIS SE HAN QUEDADO ATRAS, YA QUE SONABA CON TENER MI PROPIO NEGOCIO Y MANEJARLO FINANCIERAMENTE HABLANDO YA QUE EN ESO ERA QUE YO TRABAJABA EN MEDELLIN, FUI LA CONTADORA DE TRANSPORTES JERICO PUEBLO RICO Y TARZO Y TAMBIEN DE LA FERIA DEL BRASIER ADEMAS DE OTRAS COMPANIAS, EN FIN, EL CASO ES QUE ACA TODO SE ME DIFICULTO POR EL IDIOMA, LOS PAPELES Y MIL COSAS MAS. HOY EN DIA NO ESTOY MAL YA QUE GRACIAS A DIOS Y A MI POSITIVISMO QUE NO SE ME HA ACABADO LO GRE ENCONTRAR CON LA AYUDA DE DIOS UN GRAN HOMBRE CON EL QUE HE PODIDO SALIR “ADELANTE” . A NIVEL ECONOMICO ESTAMOS BIEN PERO COMO TE DECIA, SI QUISIERA ALGO MAS DONDE YO ME SIENTA REALIZADA Y UTIL.
    TUS BOLETINES ME HAN SERVIDO DE MUCHO Y TE JURO QUE GRACIAS A ELLOS HE VUELTO A SENTIR DESEOS DE TRIUNFAR, DE CONSEGUIR ALGO PROPIO, DE SONAR NUEVAMENTE.
    MI HISTORIA PIENSO YO ES COMO LA DE MUCHOS POR ESO A PESAR DE NO HABER CONSEGUIDO AUN LO QUE QUIERO AL MENOS ME ESFUERZO POR DARLE A LOS DEMAS UN POCO DE ALEGRIA Y COMPANIA, ABRO LAS PUERTAS DE MI CASA O APARTAMENTO A TODO AQUEL QUE SE QUE ESTA SOLO EN ESTE PAIS, ME EMPENO POR BRINDAR MI MANO AMIGA, UN CONSEJO A TIEMPO, UNA SONRRISA EN MEDIO DE TANTA INDIFERENCIA Y UN SALUDO CALIDO A TODO EL QUE SE ME CRUZA EN MI CAMINO, ESO ME LLENA Y LO QUE MAS ME LLENA ES DAR AMOR A TODO EL QUE LO NECESITE, EN ESO SI QUE SIENTO QUE SOY BUENA Y DOY GRACIAS A DIOS POR ESE DON TAN BELLO QUE ME REGALO.
    BUENO ELIANA SOLO QUERIA CONTARTE ALGO DE MI VIDA Y APROVECHAR PARA AGRADECERTE INFINITAMENTE TODOS ESOS BOLETINES Y ESA AYUDA QUE DAS A MILLONES DE GENTE QUE NECESITAMOS NOS INYECTEN CON UN POCO DE ENERGIA POSITIVA.
    POR QUE DE QUE SE PUEDE SE PUEDE, SI SENOR.
    TE DESEO UN LINDO DIA Y QUE DIOS TE BENDIGA Y TE LLENE DE SABIDURIA PARA SEGUIR INCENTIVANDO A TODOS LOS QUE PODEMOS TENER ACCESO A ESTE MEDIO.
    MIL Y MIL GRACIAS Y QUE DIOS TE LO DEVUELVA EN ABUNDANCIA.

    MARIA EUGENIA ARANGO

  • zonia marlene torin

    Reply Reply 15 noviembre 2007

    hola eliana, soy lectora de tus espectaculares boletines desde hace meses. .son como un plasebo para nuestros altibajos emocionales y por eso quiero darte las gracias, que dios alumbre el sendero de tu inconmiable mision por este planeta..

  • cornelio a salazar

    Reply Reply 16 noviembre 2007

    Hola Eliana tus comentarios y boletines son muy positivos, siempre nos llevan hacia al que, cuando, donde, el por que y el para que ? siempre nos hace avanzar un paso mas, subir un peldaño mas de la escalera, saber un poco mas que ayer y menos que mañana. DE CIERTO NOS EMPUJA A SEGUIR ADELANTE sin mirar hacia ningun lado , es algo que contagia y hace pensar asi como al lider para que siga guiando al rebaño , como a la ultima oveja que ya tiene el camino trazado y lo sigue.Es algo que sin duda DIOS nos lo manda sin muchas preguntas y repuestas. SOLO ES ELIANA EL. Sigues asi hija que nuestro creador te siga bendiciendo. Te quiero mucho de todo corazon. Cornelio ¡¡¡

  • eliana

    Reply Reply 17 noviembre 2007

    María Eugenia, me pareció hermoso tu mensaje. Creo que tienes grandes aspiraciones que tienes miedo de dejar fluir. No temas, recuerda que cualquier meta que te pongas la puedes lograr y superarte cada vez más. Dar amor es muy importante, es vital para nuestro desarrollo personal pero debemos igualmente cuidar y cultivar nuestra parte material, nuestras aspiraciones laborales y económicas porque ellas nos completan como seres humanos que somos, en este mundo material. Aumenta tu confianza en lo que puedes lograr, no mires atrás y ten muy clara tu meta. Un abrazo, gracias por leer mi blg, Eli

  • eliana

    Reply Reply 17 noviembre 2007

    zonia, mil gracias por tus palabras, Dios te bendiga, Eli

  • eliana

    Reply Reply 17 noviembre 2007

    Cornelio, me alegra mucho verte por aquí, Dios te bendiga y gracias por leer mis mensajes, Eli

  • carmen

    Reply Reply 28 noviembre 2007

    Eliana, leí El Secreto y la verdad es que me encantó, pues revaloricé muchas cosas que por sentido común se conocen, pero no se aplican. He tratado de aplicar mucho de lo que he aprendido a mi vida. A veces pienso que estoy en la frecuencia adecuada, no obstante, de un momento a otro como que me desconecto y me pongo negativa. Respiro y lo vuelvo a intentar. Quizás ese sea el éxito de este aprendizaje. Pero quiero más. De cuando en cuando me siento a navegar en la internet y encuentro mensajes superalentadores, pero ¡zas! cuando quiero seguir hurgando me encuentro con que la fórmula del éxito está en un libro para el cual puedo acceder si pago determinada cantidad. Y no es que sea tacaña, pero la situación económica a veces no da para comprar libros y libros. Me preocupa que mientras en El Secreto se habla de una interiorización para atraer lo positivo, todo lo demás esté rodeado por el vil metal. El dinero es útil sí, pero no primordial, entonces porque todos los conocedores de El Secreto y sus fórmulas van hacia este.
    Un beso, que Dios te bendiga y ojalá me respondas. Al principio recibía mensajes tuyos y ahora nada. ¿Será que tengo que cancelar algún rubro? De cualquier suerte, gracias otra vez.
    Te escribí desde Guayaquil, Ecuador.

  • eliana

    Reply Reply 28 noviembre 2007

    Estimada Carmen, hay personas que hacen de superación personal y la autoayuda su medio de vida, de igual manera que hay personas que hacen de la medicina o la plomería su medio de vida. El conocimiento tiene un valor y ese valor es el mismo que entregas al universo y a los demás a cambio de una recompensa económica, es como se ganan la vida millones de personas en el mundo. No veo por qué habría de ser diferente con este tema. En mi caso, la información de Crea Tu Realidad es totalmente gratuita, tengo decenas de artículos en mi web, un blog repleto de contenido de valor, un libro gratuito y mi boletín que entrega información relevante dos veces por mes (en ocasiones tres o cuatro veces por mes) el cual es gratuito y lo seguirá siendo siempre (no, no tienes que cancelar ningún rubro pero gracias por preguntar) y además de toda la información gratuita tengo un libro que vale lo que pido por él o más ya que el tiempo que invertí escribiéndolo y los conocimientos que imparto en él lo valen. Toda persona en el mundo debería aspirar a ganarse la vida por el justo intercambio de servicio o producto por dinero. Es más que justo y mucho más si prestas un servicio de verdadero valor para tus clientes.

    Cuando te refieres al dinero como “el vil metal” no haces más que ahuyentarlo de tu vida, para que el dinero llegue a tu vida como un caudal natural de agua fresca debes tratarlo con amor y respeto, un invitado ilustre no entrará en tu casa si lo tratas de vil, no tiene lógica. El dinero es energía positiva pura, el dinero nos da calidad de vida, nos permite tener lo que deseamos, ir donde queremos, el dinero es tan espiritual como cada persona lo desee en su vida, es la otra mitad del sol.

    Por último quiero decirte, con respecto a tu comentario sobre que el dinero es útil pero no primordial, que para mí el dinero si es primordial, tan primordial como tener paz espiritual.

    Un abrazo y gracias por leerme

    Eli

  • Marcos

    Reply Reply 28 noviembre 2007

    Hola:

    Me gustaría decirle a Carmen que no siempre tienes que pagar por la información. Yo me he descargado numerosos libros de itnernet gratuitamente y entro en páginas que nos ofrecen información valiosa para nuestro crecimiento personal. Pero también podemos gastarnos dinero en algún libro o curso que nos ayude a ser mejores cada día, como el libro de Eli.

  • Florencia

    Reply Reply 4 diciembre 2007

    Eliana, maravillosa tu respuesta sobre el dinero…muchas veces senti que hablar de dinero o pensar en tener dinero era algo negativo…hasta que descubri que era solo una creencia limitante de las más peligrosas.
    Es cierto que hay muchas más muestras de abundancias en la vida que el dinero pero también considero como tú, que es primordial.
    saludos desde Argentina!!
    Florencia
    http://www.emprenderhoy.com

Leave A Response

* Denotes Required Field