Usted es un genio. Desbloquee el poder de la mente

(Extracto de “Plan de un año de éxito. Pilar 11: Aprender”)

Hola, soy Jim Rohn. Este mes nos centraremos en acelerar nuestro proceso de aprendizaje. ¡Qué emocionante! En primer lugar, entienda que poseemos la habilidad de mejorar y acelerar nuestra curva de aprendizaje.

.En segundo lugar, esto crea el potencial de lo que podemos llegar a ser. Wow! Así que empecemos. Esta es una descripción del mes.

 1. Usted es un Genio.

La primera semana, discutiremos los modos de desbloquear e introducir la llave en el increíble y poderoso potencial que tiene nuestra mente. También hablaremos de las actitudes de los principiantes con éxito y demostraremos cómo su actitud con respecto al aprendizaje determinará lo lejos que llegará en su vida y su carrera.

 2. Seis etapas de Aprendizaje.

La segunda semana hablaremos de cómo acelerar su aprendizaje y descubrirá cuáles son sus puntos fuertes en el aprendizaje y cuáles son sus debilidades. También abordaremos el tema de hallar su propio estilo de aprendizaje, y cómo confeccionar el mejor aprendizaje que se ajuste sólo a sus necesidades.

 3. Mejorar su memoria.

La tercera semana hablaremos sobre cómo la mente y la memoria trabajan y cómo entrenarlos para poder recordar más. También trataremos las técnicas básicas de lectura rápida y le mostraré la importancia de leer y cómo desarrollar un plan de lectura.

 4. Larga vida de aprendizaje.

La cuarta semana discutiremos la importancia de los beneficios de aprender durante su vida. Además, hablaremos brevemente sobre un plan para una larga vida de aprendizaje y cómo mantener su mente a punto para el éxito, así como a ganarle la batalla a los pensamientos que ocupan nuestras mentes.

 Usted es un Genio. Desbloquee el poder de su mente.

 Este mes nos centramos en el aprendizaje que viene a través del poder de la mente. Preocúpese de alimentar y estimular su cerebro, y expandirá su mente. Un cerebro sano es fundamental para una mente saludable. Porque ambos están intrínsecamente conectados, me gustaría comenzar este mes dándole una visión de la asombrosa complejidad del cerebro. Muchos de estos hechos quizá le sean familiares, pero son importantes recuerdos de la increíble herramienta que Dios nos dio. De nuevo necesitamos ver el cerebro y la mente humana como una maravilla, con sobrecogimiento e inspiración.

 Pero primero, que queremos decir con “aprender”?

 Así es como lo definen alguno diccionarios:

 El acto, el proceso o experiencia de ganar conocimiento o habilidad—conocimiento o habilidad que se consigue a través de la instrucción o el estudio—modificación conductual especialmente a través de la experiencia o preparación—para ganar conocimiento, comprensión o dominio a través de la experiencia o el estudio.

 Téngalo en cuenta a lo largo del mes. Aprender es ganar conocimiento a través de varios medios.

 Ahora, un poco acerca del cerebro.

 El cerebro es el equivalente a una supercomputadora humana. Su cerebro es más complejo que cualquier computadora que la humanidad haya podido construir. Maximizar las habilidadesde su cerebro es esencial para ser tan exitoso como usted  desea llegar a ser – porque el cerebro controla quien eres. Es el centro de comandos que controla absolutamente todo lo que usted hace. Su cerebro determina cómo piensa, siente y actúa. Simplemente: Cuando su cerebro está trabajando a alto rendimiento, le permite ser el mejor, porque el cerebro controla el resto.

 Aquí hay algunos datos sobre el cerebro:

  •  Ocupa sobre el 2% del peso del cuerpo.
  •  Consume sobre 20-30% de la energía corporal.
  •  Hay alrededor de 100 billones de neuronas en el cerebro.
  •  Cada neurona o nervio está conectada a otras células nerviosas del cerebro.
  •  Hay alrededor de 1,000,000,000,000,000 conexiones en el cerebro.
  •  Cada una de estas neuronas es un pequeño “centro de aprendizaje” capaz de almacenar conocimiento.

 ¡No es necesario decir que la mayoría de nosotros raramente arañamos la superficie cuando explotamos las neuronas!

 Existen algunos factores básicos que determinan su funcionamiento y su desarrollo. Algunas de estas incluyen genes, salud, enfermedad, el  hablar con uno mismo, las Experiencias vividas, estrés, y estudio (o falta de estudio). Ten en cuenta que he dicho que influyen en el cerebro, pero no determinan lo lejos que puedas llegar o lo que puedas aprender, excepto quizás en el caso de enfermedad severa o retraso mental. En otras palabras, ¡usted tiene la increíble oportunidad de ir tan lejos como desee!

 Así que con esta tremenda herramienta a su disposición, ¿quién se frena de experimentar las posibilidades que esta herramienta puede proporcionarnos? Hay algunas barreras a la que muchas personas se enfrentan y que tienen el potencial de ayudarnos a aprender si se lo permitimos.

 Barreras que no le permiten descubrir que usted es un Genio

 La falta de Creencia.

Mucha gente no cree que puedan aprender, adquirir conocimiento, o llegar a ser “listo”. Estas son creencias muy profundas en muchos, y al final si no crees, no lo conseguirás.

 

La falta de Conocimiento.

Lo que impide a mucha gente aprender es el que eligen no acceder al conocimiento. El conocimiento viene de las experiencias, de los libros, de la gente y otros “dispensadores de conocimiento”. Debemos explotar el conocimiento.

 
La falta de Deseo.

 
Algunas personas simplemente no tienen el deseo de aprender. Quizás son vagos, o no ven el impacto positivo que el aprendizaje podría generar. Carecen de la pasión que les conduciría a aprender.

 
Falta de Trabajo Duro.

El ganar conocimiento – aprender—es un duro trabajo y lleva tiempo. Es una disciplina en curso, que nunca se completa. Yo llevo años en ella y aún estoy aprendiendo. Todavía estoy haciendo la ardua tarea de expandir mi mente. Sería fácil dejarlo, pero me encanta el reto de seguir aprendiendo.

 Así pues, ¿cómo superamos o rompemos estas “barreras”? La clave para romperlas es hacer lo contrario.

 Veamos cómo derribar estas barreras:

 
Cambia Tus Creencias.

 De usted depende trabajar para cambiar sus creencias. Y cuando lo haga estará abriendo nuevos mundos – ¡literalmente! Este mes Chris va a hablar sobre ganar la batalla al pensamiento, lo que le ayudará a sacar los pensamientos negativos y a introducir los positivos. Alimente su mente con información que cambiará su creencia. Tomando parte en este “Plan de un año”, está haciendo justamente eso. Pero también pregúntese a sí mismo si lo está haciendo con creencia. La verdad es que usted tiene una mente maravillosa con una capacidad de aprendizaje que va más allá de su comprensión. Debe creerlo. Y cuando lo haga, ¡estará desbloqueando el potencial de su mente!

 
Obtenga el Correcto Conocimiento.

 Las Palabras—si no son verdad—son insignificantes. Oigo a los niños decir, “ Lo leí en un libro, ¿pero es verdad? Sólo porque alguien lo dice o lo escribe no significa que sea verdad”. Como aprendices, queremos tener el correcto conocimiento, no información y opiniones. Es nuestro trabajo buscar información y conocimiento y entonces probarlo en nuestras mentes para ver si es verdad, y si puede ser aplicada correctamente a nuestras vidas con el fin de hacerlas mejor y de que nos ayude a ser exitosos. Necesitamos pesar y medir lo que aprendemos con el fin de obtener el correcto conocimiento. Y cuando lo hagamos ¡estaremos desbloqueando el potencial de nuestra mente!

 

 Tenga Pasión por Aprender.

 Esto le llevará trabajo, pero el único modo de hacerlo es empezar a aprender sobre cosas que tienen un impacto inmediato en nuestra vida. Cuando usted aprenda sobre un nuevo concepto financiero que le ayude a ganar dinero o a salir de deudas, le estimulará. Cuando aprenda sobre la forma de comunicarse para vender más productos, le energizará. Cuando aprenda a cómo interactuar con su familia de un modo sano y sus relaciones mejoren, ¡le inspirará! Vuélvase apasionado por aprender. Y cuando lo haga, estará desbloqueando el potencial de su mente!

 Disciplínese a sí mismo para Realizar el duro Trabajo de Estudiar.

 
Aprender le costará trabajo. Hasta que llegue alguien con unos módulos que puedan enchufarse a nuestro cerebro y nos dé acceso instantáneo al conocimiento, depende de usted, y eso lleva trabajo. El proceso de aprender es largo. Sí, podemos apresurarnos, pero aun así es un proceso de lectura, de audición, de examen, de repetición, de aplicación del conocimiento, experimentar los resultados, reajustarlos, etc. Lentamente, pero a buen seguro que cuando usted se autodiscipline, ganará conocimiento y aprenderá. Y cuando lo haga ¡estará desbloqueando el potencial de su mente!


Aprender es posible, no importa su edad. Nunca se es demasiado joven ni masiado viejo. Su mente fue creada para aprender y tiene una inmensa capacidad para ello. Esta semana nos comprometemos a desbloquear el potencial de su mente.

 

Para su éxito

Jim Rohn: www.jimrohn.com

Traducción al español: Patricia Romero Enamorado para www.creaturealidad.com

.


 Puedes reproducir este artículo en tu web, sólo asegúrate de dar los créditos completos con vínculos activos.


This article was submitted by Jim Rohn, America’s Foremost Business Philosopher. To subscribe to the Free Jim Rohn Weekly E-zine go to www.jimrohn.com or send a blank email to \n subscribe@jimrohn.com This e-mail address is being protected from spam bots, you need JavaScript enabled to view it Copyright © 2007 Jim Rohn International. All rights reserved worldwide.

Comenta con Facebook -sin Facebook ve hasta abajo-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.