Una forma sencilla de Superar tus Pensamientos Negativos

Probablemente no sea una sorpresa para ti que estudios e investigaciones hayan probado que el promedio de la gente tiene más pensamientos negativos que positivos.

¿Has notado cuando hablas de ti mismo que la mayoría de las veces es en forma negativa, negando con la cabeza y sin tomarte demasiado tiempo contar tu “verdad negativa”; sin embargo, cuando queremos decir algo positivo de nosotros, simplemente se hace difícil, las palabras no salen, y aunque las digamos, no las creemos realmente?
.

Lo mismo ocurre cuando recibimos cumplidos de otras personas. Cuando nos dicen algo lindo y que nos motiva, tendemos a mover nuestra mano y decir algo así como “Oh, no es nada”, o “Ni lo digas”. Es casi como si quisiéramos que pase rápido esa “extraña situación” de ser adulado con un cumplido. Sin embargo, cuando la misma persona viene quejándose y criticándote, la aceptamos sin cuestionar, antes de caer ante la presión. ¡Nos toca tan profundamente!

Ahora, ¿por qué pasa esto? ¿Por qué nos es tan difícil aceptar y disfrutar de nuestros pensamientos y situaciones positivas pero aceptamos las negativas sin dudarlo? Se ha sugerido que nuestro cerebro ha sido genéticamente pre-programado de esa manera para poder “protegernos de nuestros enemigos”. Esto podría ser verdad, pero aceptar nuestros pensamientos negativos por sobre los positivos, el único enemigo que tenemos es nuestro propio, dudoso y no compañero, ser interior.

Hay una forma sencilla de superar esta situación. Decirte a ti mismo la verdad. Cuestiona tus pensamientos negativos y pregúntate cuánta verdad hay en ellos. Si haces esto de forma honesta y diligente, encontrarás que ellos no están basados en ninguna verdad (la mayoría de las veces) y que puedes dejarlos ir tan fácilmente como los recibiste. La apertura mental, la confianza y la honestidad son la clave. Si te apegas a estos principios con respecto a los otros, seguramente puedes hacerlo con respecto a ti también.

———————

Natalie Ekberg es una coach personal y ejecutiva internacional y además audtora.  Ella conduce a profesionales de negocios a través de transiciones de vida importantes incluyendo decisiones de carrera. Como resultado ellos dejan de luchar y dejan atrás el estrés llegando a la claridad y el coraje necesarios para vivir sus visiones. https://www.lblifecoaching.com/coaching-packages.php

19 comentarios sobre “Una forma sencilla de Superar tus Pensamientos Negativos

  1. Luzmila Contestar

    Hola Eli, stoy apenas conociendo tu portal, me parece muy importante para personas como nosotros que necesitamos salir de nuestro mundo en el que nos encerramos, creo que tu pagina y la fé que pongamos en nosotros mismos, nos ayudara a salir del circulo en el que nos encontramos sumidos, desde ya muchisimas gracias por tu valioso aporte y te digo, me registre a tu boletin con el nombre de “miluska”, porque es el que uso en mi Mail, pero mi verdadero nombre es “Luzmila” y es el que usare en adelante para estar contigo en tu blog, por favor no dejes de enviarme informacion en mi correo, graciaaasssss por ser esa linda persona que nos ayuda a creer en nosotros mismos………abrazos y besoos……….Luzmila

  2. Rosy Fernandes Contestar

    Mi aportacion a esta entrada es que tambien creo, y es mi creencia, que cuando nos negamos a escuchar algo positivo de nosotros mismos es porque nos cuesta o nos resulta dificil RECIBIR, y como tu dices Eliana, estamos cerrados a lo bueno o positivo que la vida nos trae en forma de palabras!!!Y lo que hace falta para cambiar es DARSE CUENTA de estos pensamientos negativos y ver que solo son eso, pensamientos que en realidad no te pertenecen!!Y cambiarlos por algo que te de valor y te haga sentir bien no??

    No vemos las cosas ni a las personas como son, sino como somos!!
    Besos

  3. Kathy Contestar

    Hola Eliana, Me encanto el libro “Ocho conductas que te acercaran a la prosperidad y al exito, y todo lo que dices ahi es cierto, y lo voy a poner en practica, hay maneras de actuar que sin darnos cuentas atraemos lo negativo, depende de nosotros mismo atraer lo positivo y con esas reglas que mencionas me parece de gran utilidad para la vida y para abrirnos a la prosperidad.
    Te agradesco por compartir esas lineas con nosotros, y esperare mas boletines e informacion de todo lo que escribes para engrandecer nuestro conocimiento.
    Gracias…Kathy

  4. Vero Contestar

    Gracias Eliana:
    Busqué en muchos sitios ayuda para cambiar mi forma de ver el mundo y sólo el tuyo da real ayuda; o sea, no migajas como los otros que no sirven de mucho. Me reconfortan tus palabras y siento que en ti hay verdadera bondad: estás regalándonos paz y felicidad. Me falta todavía en el camino, pero recibir tus correos es un empujón fuerte que me motiva a luchar por ser feliz.
    Nuevamente gracias y que Dios te bendiga.

  5. luis alberto giraldo Contestar

    Hola Eliana.Me dirijo a usted para felicitarla por sus grandes e importantes articulos que nos envia cada semana.Yo creo es la mejor pagina que hay en superacion y autoestima.Le deseo una feliz semana de pascua junto a toda su familia.Que la disfrute pues se la merece.Muchos éxitos.

  6. pplm Contestar

    Gracias por tus aportes Eliana.
    A veces siento que vivo para arreglar las conflictos de mi pasado, idea que no la termino de aceptar ya que lo veo como una perdida de tiempo que podria usar en avanzar. Pero a la vez, no puedo avanzar en mi vida por esos conflictos que me marcaron y me hicieron como soy, este tipo estancado. Digo esto para mostrarte de alguna forma la cantidad de pensamientos negativos que estan expresados en este parrafo.
    La pregunta es: si hay pensamiento negativo, puede haber Fè? No son acaso conceptos contradictorios? La metafisica dice: la Fè es el pensamiento positivo en su mayor grado. Veo como que para superar el pensamiento negativo para llegar al positivo, hay que hacerlo con el pensamiento positivo (la Fè), no es contradictorio?
    Realmente, espero recibir algunas palabras de alguna bondadosa persona dandome su punto de vista, y tirando esta idea que tengo abajo, asi me siento mejor.
    Gracias

  7. GABY Contestar

    100% VERDADERO. AUN ASÍ, CUANDO ME DICEN ALGO LINDO, LO RECIBO COMO UN BÁLSAMO BENDITO DE MI PADRE. NO FUE FACIL, TUVE QUE PROGRAMARME DESDE ANTES PARA HACERLO.
    QUE DIOS TE BENDIGA, ELIANA.

  8. SANDRA ACOSTA Contestar

    HOLA ELIANA, ESTOY CONVENCIDA QUE LA FE QUE ME TRANSMITES ME HE DADO CUENTA QUE MI VIDA HA CAMBIADO, ME SIENTO CADA DIA LLENA DE UNA PAZ INTERNA Y A MEDIDA QUE VOY ORANDO Y HACIENDO MIS AFIRMACIONES VOY VIENDO LA VIDA MUY DIFERENTE. Y CADA MINUTO LE AGRADEZCO A MI DIOS Y A AL UNIVERSO POR TODAS LAS BENDICIONES Y ENTRE ELLAS ESTAS TU. GRACIAS POR SER MI AMIGA. ESTOY EN VENEZUELA

  9. Johnny Contestar

    Es cierto, casi la mayoría de nosotros tendemos como a minimizar o disimular cualquier elogio que nos dice otra persona, tal vez por pena o por aquello que nos han enseñado como humildad o modestia, sin embargo tendemos a aceptar como normales o naturales las críticas así sean a veces destructivas. Debemos cambiar esta situación y darle la verdadera importancia que tienen para nosotros los cumplidos o elogios que nos puedan hacer o decir, para nuestro bien. GRACIAS Eli por hacernos caer en cuenta de esto.

  10. María Contestar

    Sacar de nuestra vida todo aspecto de la vida en general, sin duda nos hará mejores seres humanos.

  11. josé gelber veloza díaz Contestar

    Eliana Gracias por tu sabia orientacón,que es mi alimento espiritual de mi dia a dia.El simbolo de la pesada cruz,que Jesúsa arrastro por incontables senderos,y que con glorioso exito la llevo a la cumbre,es la misma que debemos cargar,y que será menos pesada,a medida que con nuestro valeroso esfuerzo evolutivo,logremos llegar a esa cumbre que se llama la verdad universal,que es la paz interior,que solo los ascendidos logran comprender.Animo amigos solo en nosotros ,está el camino de la felicidad, el largo o corto trayecto,depende ,del empeño con que caminemos el sabio sendero.

  12. Minerva Rodríguez Contestar

    Gracias Eliana!!!. Solo teniendo control en nuestros pensamientos, podemos encontrar la Divinidad que tenemos cada uno en nuestro interior. Y con fe, amor y alegría dar gracias a cada amanecer.
    Que el Sagrado Corazón de Jesús te llene de Bendiciones!! Felíz Semana Santa!!

  13. Sandra Delgado Contestar

    Estimada Eli, muchas gracias por tus consejos espitiruales me dan mucho animo, pero te quiero contar que estoy sin trabajo y a veces siento que he perdido la fe por que no he conseguido un trabajo y tambien he sido fracasada en el amor.

    Un abrazo.

  14. Jordi Rosals Contestar

    En mi modesta opinión, creo (y así lo experimento a diario) que el pensamiento negativo no es más que desinformación respecto a nosotros/as. El pensamiento negativo, a menudo, es tan arbitrario que no merece el menor crédito. Es una forma de autosabotaje en virtud de ciertas inercias mentales que guardamos en nuestro inconsciente, como quien guarda trastos viejos en eun diván. Los únicos pensamientos que cuentan son los que tú emites deliberadamente para crear tu realidad. Todo lo demás es retórica vacía. Tú eres el creador/a de tu vida, por lo tanto, tu escoges qué creer y qué sentir.

  15. RUTH Contestar

    hola,ELIANA,QUE RIQUEZA ESPIRITUAL LA TUYA Y TUS COLABORADORES,GRACIAS POR SUS CONOCIMIENTOS SUS PALABRAS Y DE DARNOS LA POSIBILIDAD INCONDICIONALMENTE ,ESA AYUDA TAN IMPORTANTE.MI VIDA CAMBIO Y MUCHO,NO SOY CATOLICA Y NO PRACTICO NINGUN TIPO DE RELIGIÓN ,SIMPLEMENTE DESPUÉS DE MUCHOS AÑOS DE VIVIR ENGAÑADA CON LA IGLESIA CATOLICA,Y SIN QUERER OFENDER A NADIE,DESCUBRÍ SI QUE EXISTE UN SER DE LUZ DE AMOR DE ENERGÍA,EXISTE LA LEY DE ATRACCIÓN Y LEER EL SECRETO ME CAMBIO PARA BIEN,AMO LA VIDA AMO A MI FAMILIA A MIS AMIGOS ESPOSO HIJOS NIETOS QUE ES LO MAS GRANDE QUE TENGO ,Y EL FUTURO NEGOCIO QUE ESTA EN CAMINO,POR QUE SE QUE ES ASI,GRACIAS AMIGA ME HAS AYUDADO MUCHO GRACIAS UNIVERSO,GRACIAS LUZ DIVINA

  16. jose acosta Contestar

    gracias de todo corazon dios te bendiga a ti y atodos quienes nos lean en esta union de amor internacional

  17. victor Contestar

    Comparto en buena parte los consejos y el análisis positivo que se extrae de ellos. Enhorabuena por su trabajo. Un gran blog.

  18. Morella Contestar

    Gracias Eliana por tan hermosos mensajes que recibimos, lo importantes es ponerlo en practica, pero hay momentos en que nos bloquemos y no dejamos fluir las cosas buenas que nos da el universo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.