Una forma fácil de salir del Aburrimiento

Tendemos a asociar la palabra aburrimiento con algo negativo. Bueno, al menos yo lo hago, cuando la palabra sale de la boca de mis dos hijos más chicos. Sin embargo, hay una forma diferente de ver al aburrimiento.
.

Posiblemente hay muchas razones por las que nos aburrimos, pero deberíamos considerar que “estar aburrido” es meramente la forma en que nuestra mente nos comunica un mensaje importante. Este mensaje podría ser: “Necesitás estar estimulado” o “Necesitas un cambio” o “Necesitas romper con ese patrón” o: “Realmente necesitas desafiarte a ti mismo”.

¿No tiene perfecto sentido que el “aburrimiento” nos aceche cuando tenemos que realizar una tarea que supuestamente no nos gusta tanto? ¿No es el aburrimiento simplemente el primer e inequívoco signo de nuestra vieja amiga la procrastinación visitándonos de nuevo? Después de todo, tenemos vidas tan ocupadas y tanto para hacer, ¿cómo puede ser que estemos aburridos?

Cuando el aburrimiento te golpee la próxima vez, esto es lo que deberías considerar hacer. Te preparás par ese momento, así puedes comenzar a actuar de inmediato y no dejar que el aburrimiento te auto-induzca a la auto-compasión.

Cuando te sientas más inspirado, haz una lista de todas las cosas que te gustaría hacer, todos los lugares que te gustaría ver, todos los proyectos que te gustaría investigar o finalizar. Haz una lista y tenla preparada. Cada vez que sientas que no hay nada para hacer, toma la lista y elige la actividad que puedes hacer. Esto no debería ser un problema, después de todo, es una lista de “deseos”. Si te sientes particularmente desmotivado, no necesitas elegir una tarea gigante. A veces, simplemente chequear las opciones de viaje para tu destino deseado o dar un pequeño paseo, podrían ser disparadores para activar tus células y volver a la acción.

Por supuesto, si eres uno de esos individuos que tienen metas preparadas y recuerdas chequearlas regularmente, el momento de “aburrimiento” podría simplemente ser un momento ideal para redirigir y modificar tus metas, perfeccionándolas, y decidiendo tus próximos pasos. Lo que sea que te haga sentir bien al momento de romper con el aburrimiento rápidamente, estará bien. La decisión es toda tuya.

———————

Natalie Ekberg es una coach personal y ejecutiva internacional y además audtora.  Ella conduce a profesionales de negocios a través de transiciones de vida importantes incluyendo decisiones de carrera. Como resultado ellos dejan de luchar y dejan atrás el estrés llegando a la claridad y el coraje necesarios para vivir sus visiones. https://www.lblifecoaching.com/coaching-packages.php

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.