Una de las grandes lecciones de la vida

– Aprender a ser agradecido por lo que ya tiene- 

¿Es el agradecimiento un hábito para sobrevivir? Quizás la mayoría de ustedes responderían “No, Jim, el agradecimiento no es la clave para sobrevivir”, y yo tiendo a estar de acuerdo con ustedes. La mayoría de nosotros hemos resuelto la mayoría de los problemas para sobrevivir, hemos ido más allá y estamos trabajando ahora en alcanzar nuestros deseos.

.

Pero permítanme esta frase clave,  “Aprenda a ser agradecido por lo que ya tiene, mientras persigue lo que quiere.” Creo que una de las más grandes y, tal vez, simples lecciones que podemos aprender de la vida es a ser agradecidos por lo que ya hemos recibido y por lo que hemos sido dotados.

 Tanto los años como las experiencias me han traído aquí, donde estoy ahora, pero es el agradecimiento lo que me abrió las puertas a  las oportunidades, a la bendición, a las experiencias únicas que fluyen por mi vida.

 Mi gratitud comienza con mis padres, que me levantaron, me dieron increíbles fundamentos que me han durado todos estos años y continúa con los mentores que he conocido a lo largo del camino, que absolutamente cambiaron y revolucionaron mi vida, mis ingresos, mi cuenta bancaria, mi futuro. Y estoy también muy agradecido a estas personas, a las asociaciones, por sus ideas, por la oportunidad de trabajar y de producir resultados, todo ello me ha traído a este lugar, a este fin de semana. Estoy agradecido por todo ello.

 

Qué oportunidad tan única tenemos cada uno de nosotros aquí, muchos de nosotros; representando a diferentes países, naciones y culturas, para apreciar la unicidad de nuestras propias experiencias que ha todos nos ha traído hasta aquí, juntos, durante tres días para aprender nuevos hábitos y perfilar los antiguos. Por los países que representamos; tenemos libertad. Es una época extraordinaria, hace unos once años el muro caía, en Alemania, y comenzaba una ola de democracia y libertad como nunca el mundo había visto antes. Nosotros, como país (USA) y como mundo tenemos mucho que agradecer. Siempre comience con la acción de dar gracias; sea agradecido por lo que ya tiene y vea los milagros que vienen por este simple acto.

 Eso sí, el agradecimiento es sólo el principio; lo siguiente ponerse el reto de producir. Produzca más ideas de las que usted necesite para que pueda compartirlas y regalarlas. A esto se le llama fructuosidad y abundancia. Para mí, fructuosidad y abundancia significan trabajar para producir más de lo que necesite para uno mismo y empezar a bendecir a otros, a su nación y a su empresa.

 Una vez la abundancia comienza a fluir, una vez que alguien se convierte en alguien increíblemente productivo, es sorprendente el resultado. Pero para comenzar este asombroso proceso de bendición, a menudo comience con el acto de agradecer y ser grato, ser agradecido por lo que ya tiene y por lo que ya ha hecho. Comience a agradecer hoy y vea cómo el milagro fluye.

 

Para su éxito

Jim Rohn: www.jimrohn.com

Traducción al español: Patricia Romero Enamorado para www.creaturealidad.com

 

.


Puedes reproducir este artículo en tu web, sólo asegúrate de dar los créditos completos con vínculos activos.


This article was submitted by Jim Rohn, America’s Foremost Business Philosopher. To subscribe to the Free Jim Rohn Weekly E-zine go to www.jimrohn.com or send a blank email to \n \n subscribe@jimrohn.com This e-mail address is being protected from spam bots, you need JavaScript enabled to view it This e-mail address is being protected from spam bots, you need JavaScript enabled to view it Copyright © 2007 Jim Rohn International. All rights reserved worldwide.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.