Un tú más delgado

¿Has intentado hacer régimen sin éxito?


¿Pierdes peso y lo vuelves a recuperar? ¿Haces ejercicio regularmente en vano? ¿Eres de los que pierden peso y lo ganan como si fuera una montaña rusa? ¿Cuántas veces has oído decir a tus familiares, “Oh, está en los genes. No puedes hacer nada con tu peso”?

ley de la atracción. Si cualquiera de estas preguntas describe lo que te está pasando en tu intento de perder peso, puede que necesites un ingrediente más en tu “receta de dieta” – añade el poder de tu mente para alcanzar tu imagen de cuerpo perfecto, medidas y peso. Con la ayuda de imágenes visuales, de fijarte metas y el uso de afirmaciones, puedes recrear un nuevo tú. ¡Descubre la conexión mente/cuerpo, ten fe e imagina tu camino hacia una persona más delgada!

Durante muchos años la hipnosis ha sido “famosa” por ayudar a las personas a perder peso. Incluso después de las sesiones con el hipnoterapista, la gente puede continuar utilizando la auto-hipnosis. Realmente, toda hipnosis es una auto-hipnosis. Es simplemente un modo de aprendizaje de utilizar las imágenes visuales y gastar las libras. La mente tiene el poder de cambiar las acciones y reacciones del cuerpo. Una nueva conciencia y creencia de que realmente puedes controlar los procesos corporales y de que tus células reaccionan a tus pensamientos es el primer paso en la auto-sanación. Simplemente programa tu cerebro de la misma manera que puedes programar tu ordenador y el cuerpo hará lo mismo.

Por supuesto, te animo a que también selecciones una dieta bien equilibrada y continúes ejercitándote de alguna manera. Muchos doctores que tratan con pacientes con sobrepeso ahora entienden que el factor más importante en la pérdida de peso no es la dieta. Lo que es más importante son los cambios que deben darse en el comportamiento, actitud y auto-imagen si el peso ha de perderse y mantenerse lejos. Un porcentaje muy pequeño de personas que pierden peso serán capaces de mantenerlo lejos después de un año. El peso vuelve porque la persona no cambió la auto-imagen. Estas personas aún piensan de sí mismas que son personas gruesas y se comportan como tal.

Una persona que está a dieta debe actuar, comer, vestirse y comportarse como una persona delgada.

Puede que preguntes, “¿pero cómo funciona todo esto?”. La mente/cuerpo no puede distinguir la diferencia entre lo que es real y lo que no es real. En otras palabras, no sabe decir la diferencia entre los hologramas que el cerebro utiliza para experimentar la realidad y los que utiliza mientras se imagina la realidad.

Ambos tienen un efecto imponente en el cuerpo humano. Es tan poderoso que puede modular el sistema inmunitario, curar heridas rápidamente, hacer desaparecer tumores, invalidar nuestro programa genético y reconstruir nuestros cuerpos. ¡Y lo maravilloso es que cada uno de nosotros posee la habilidad para influir en nuestra salud y reconstruir nuestra forma física!

En los años recientes, el estudio de la física cuántica ha originado una nueva generación de doctores en medicina. Hay un nuevo pensamiento y actitud, respaldados por una búsqueda científica, que dice que el poder para transformar nuestros cuerpos está en nosotros. En los 70, los científicos descubrieron nuevas sustancias químicas llamadas neurotransmisores que transmiten impulsos nerviosos y actúan como “moléculas comunicadoras”. Por lo tanto, las neuronas del cerebro pueden “hablar” con todo el cuerpo. Depak Chopra explica en su libro “Ageless Body, Timeless Mind,” que los neurotrasmisores son como corredores que van al y desde el cerebro. Hablan a cada órgano de nuestras emociones, deseos, recuerdos, sueños e intuiciones. Pueden codificarse en mensajes químicos y tocar la vida de cada célula. Adonde un pensamiento va, estas sustancias químicas van también. Sólo pensar estimula reacciones por todo el cuerpo. Cada cosa que deja huellas en el universo mental, debe dejar huellas en el universo físico también.

En la mente/cuerpo, información y materia van unidas. Pero la información tiene una vida más larga. Una célula es memoria que construye materia sobre sí misma, formando un modelo. El pensamiento es la molécula, la molécula el pensamiento. La gente obesa puede hacer dieta durante toda su vida pero su peso no dependerá principalmente de cómo y de qué coma. Estas personas deben tomar control de cada nivel profundo y trabajar el subconsciente. El cerebro de una persona gruesa envía señales pidiendo mucha comida. Si pierden peso, se registra en su cerebro como hambre y la próxima vez que haya hambre, volverán a ganar el peso que tenían, más algo más, como factor de seguridad en caso de que vuelva a haber hambre. El cerebro puede cambiar el metabolismo para que las calorías se almacenen como grasa en vez de que se quemen como combustible.

Cada uno tiene el poder de crear imágenes mentales. Las imágenes son pensamientos y deseos de las metas a lograr. Recalca estas imágenes en el subconsciente y se crearán imágenes visuales. También se pueden crear imágenes auditivas y kinestéticas. El pensamiento tiene el poder. Todo es el resultado de la mente en acción. El pensamiento llega primero, luego viene la reacción o acción. La parte consciente de la mente deposita información y la parte subconsciente de la mente la utiliza, y la utiliza para regular la función y emoción del cuerpo. El cuerpo controla cada célula del cuerpo.

Algunas indicaciones deben ir transportadas al y desde el cerebro, dando como resultado inacción o acción. Los cambios se dan cuando la conciencia se reduce y el subconsciente domina. Podemos reducir deliberadamente la conciencia de la mente consciente relajando y utilizando imágenes creativas. El subconsciente acepta todo como verdadero. Sólo rechaza la información que va contra la ley natural de supervivencia o contra el código moral del cliente.

Cuando la mente subconsciente crea una imagen de confianza, la mente consciente cambia para encajar esa imagen. Los modelos de comportamiento cambian y se produce el éxito. En este estado de existencia, estamos enfocados y dirigidos. El subconsciente acepta sugerencias y esto se graba en el banco de memoria del cerebro. Al aceptar las sugerencias en cuanto a la pérdida de peso, la mente subconsciente dirige al cerebro para crear estos cambios corporales.

Utilizar la auto-hipnosis en el día a día, al menos dos veces al día, te ayudará a reprogramar tu ordenador personal. Te ceñirás a esas comidas que desees comer y evitarás aquéllas que desees evitar. ¡Simplemente imagínate resistiéndote a la tentación! ¡Y entonces ocurrirán cambios!

 

Traducción al español: Mamen Rodríguez para www.creaturealidad.com

Written & Copyrighted by ©Anisa Aven.

Receive Anisa’s FREE Conscious Creation 101: a 5-part e-course on the basics of Manifesting by visiting https://www.creatavision.com/creative-manifesting.htm. You may also read more about manifesting and conscious creation by visiting the Creative Manifesting (https://www.CreataVision.com) and Manifesting Prosperity (https://www.ManifestingProsperity.com) Home Page.

 

 

.

 

Comenta con Facebook -sin Facebook ve hasta abajo-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.