Un norte para nuestros pensamientos positivos

Muchas veces, pensar en lo que queremos nos distrae de lo que ya tenemos y no estamos aprovechando correctamente. Aprender a enfocarnos y mirar el entorno es fundamental para lograr nuestros objetivos.

pensamientos . La visualización y el trazado de nuestras metas y objetivos son importantes, pero también lo es el aprovechamiento al máximo de los recursos que tenemos a nuestro alcance. Para ello, se hace necesario un correcto análisis del aquí y el ahora.

 

Por ejemplo, usted desea aprender otro idioma, pero no cuenta con el dinero necesario para tomar un curso. Desea ese curso y sólo puede pensar en que quisiera estarlo haciendo ahora. Mientras, tiene a su alrededor una computadora con acceso a internet donde puede hacer un curso virtual gratuito similar a lo que busca, o amigos capacitados en el área que desea perfeccionar, con quienes puede practicar. Siendo así, está desaprovechando el tiempo y los recursos.

 

Cambios desde el aquí y el ahora

 

Para comenzar a aprovechar al máximo el entorno, debemos comenzar a preguntarnos que cosas podríamos hacer con nuestros recursos actuales que pudieran mejorar nuestra situación. Por ejemplo, aunque no pueda ir al gimnasio por el momento, puede hacer una rutina de ejercicios en casa, salir a caminar o subir las escaleras.

 

Haga una lista de esas cosas que podrían mejorar su situación actual y póngalas en práctica. Verá como en poco tiempo los cambios comienzan a notarse y comenzará a atrer cosas similares, esta es una de las claves de la Ley de la Atracción.

             

Venciendo la inercia

 

A estas alturas cabe la pregunta: si podía hacer cosas para mejorar su situación, ¿por qué no las estaba haciendo? En ocasiones, la inercia nos envuelve, haciéndonos entrar en etapas monótonas y poco creativas. En ese momento, el remedio es la acción.

 

Por muy pequeña que sea, cada acción mueve un motor de cambios dentro de nosotros, y mueve la energía del universo. Por eso, cada cosa que podamos hacer por mejorar nuestra situación y nuestro entorno, será generadora de energías positivas a nuestro alrededor.

 

Este estado de inactividad es activado, en ocasiones, por la desesperanza de enfocarse excesivamente en lo que no se tiene y ese es uno de los errores más frecuentes al tratar de practicar la Ley de la Atracción. Esto hace que lo que se tiene pase completamente desapercibido.

 

Visualizar en vez de añorar

 

Hay una diferencia fundamental entre visualizar algo que se desea y perder tiempo en pensar lo que no se tiene. Lo primero es constructivo: genera energías positivas y atrae lo que deseamos; lo segundo es simplemente “llorar por la leche derramada”

 

La forma de distinguir qué proceso sucede en nuestra mente es sencilla: guíese por sus sentimientos. Lo que está pensando, ¿le produce un sentimiento positivo o negativo? Si se siente mal con lo que tiene en su mente, es muy probable que vaya por el camino equivocado. En el caso contrario, está haciendo lo correcto.

 

Nuestros sentimientos son la mejor guía para emprender el camino del éxito y la superación personal. Preste atención a lo que siente, lo que piensa y lo que ve, y estará aprovechando al máximo su situación actual para impulsarse hacia una vida mejor.

  .

Creaturealidad.com Favor no reproducir. Gracias.

Un comentario sobre “Un norte para nuestros pensamientos positivos

  1. Juan Álvarez Contestar

    Muy fructifero el texto si se analiza debidamente, gracias por el aporte que me dieron!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.