Tu sombra y tu luz interior

Existe un ser completo, con una luz y una sombra que se combinan para lograrlo, esto habla de virtudes y defectos, de fortalezas y debilidades, de amor y odio, de confusión y certezas, de tristezas y alegrías…

 

luz . Tu ser integral está formado por todo esto porque eres humano.

 

Y un ser humano debe aceptarse tal cual es, porque no sirve de nada esconder la cabeza en un hoyo pensando en tus buenas características y tratando de esconder las desagradables…

 

Es necesario que logres enfrentarte a tu sombra y, eventualmente, unirte a ella para transformarte en el ser completo que estás destinado a ser.

Enfrentarte a tu sombra para lograr el ser completo puede llegar a ser un camino de aprendizaje fascinante.

 

Muchas veces el crecimiento interior no llega de afuera sino que reside en nuestro ser a la espera de ser descubierto.

 

Esas características que te desagradan de ti pueden volverse tus aliadas, ya que son esencialmente tuyas, de nacimiento o adquiridas… pero en lugar de combatirlas puedes quizás lograr comprenderlas para ver si hay en ellas la posibilidad de cambio, recuperación o amistad.

 

Ciertas sombras pueden llegar a ser tus amigas, y teniéndolas en cuenta te sentirás verdaderamente completo, un ser íntegro que sabe reconocer sus debilidades, y de esta valiente manera, crecerán tus fortalezas, casi sin darte cuenta, para contrarrestar las debilidades, como forma de hacerles frente, como compensación integradora, como autoprotección… tú verás.

 

Tus límites, dentro de este Universo ilimitado, pueden, muchas veces, provocarte miedo ante la inmensidad que te rodea, sin embargo, la semilla creadora de éxitos y grandezas yace en ti.

 

Utilizar tu sombra como aliada en tu crecimiento personal es posible, sólo debes poder descubrir cuáles influencias pueden beneficiarte, recuerda que muchas veces lo que hoy es considerado una sombra, en otras épocas o culturas, era una virtud… también es por ello que poseemos tantos dones, algunos de luz y otros de sombra. Su unidad es importante.

 

El crecimiento personal es un camino interior muy importante de transitar, ya que de su recorrido, de esta investigación interior, de esta introspección sanadora, puedes llegar a adquirir un poder sobre el mundo que te rodea inimaginable.

 

Esta misma reflexión meditativa sobre tu luz y tu sombra te regalará un poder interior sobre tus propias dotes, un poder organizativo y un poder transformador.

 

El dirigente que hay en ti adquirirá la experiencia organizativa y preventiva necesaria para trocar en éxito cada movimiento que realice, sea cual sea el fin último.

 

Encontrar el camino ya es un éxito de por si, y en la plenitud de tus facultades, todas ellas, amigo y compañero de ti mismo, serás capaz de lograrlo…

 

Existe un ser completo, más poderoso y eficaz, capaz de sortear obstáculos con el empleo de todo su potencial, de luz y de sombra, en una infinita gama de grises que componen a un hombre completo, un ser total, el ingeniero de su propia existencia.

.

Creaturealidad.com Favor no reproducir. Gracias.

Comenta con Facebook -sin Facebook ve hasta abajo-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.