Tres Respuestas que Gritan Si Al Valorarte al Máximo

Muchas personas alguna vez en su vida se han hecho estás 3 preguntas y todavía tienen dudas acerca de cuál podría ser la respuesta adecuada que les presente una solución para sentirse felices con su vida.

El día de hoy quiero responder a 3 de las preguntas que son más frecuentes en las personas que les cuesta mucho pensar en sí mismas como prioridad y como resultado su autoestima esta lastimada por el mismo motivo.
.

1. ¿Cómo es posible ser el #1 en mi vida sin sentir CULPA?

Definitivamente hemos vivido en una sociedad donde se nos enseña que para ser

Amados y valorados por los otros, debemos ser personas que hacen feliz a los demás, debemos tener la aprobación de nuestros padres, hermanos, maestros, amigos, etc. Si la gente que nos rodea nos aprueba entonces quiere decir que estamos haciendo las cosas correctamente, según lo que hemos heredado desde que nacimos. Por este motivo cuando estábamos pequeños si recibíamos la aprobación de las personas que más amábamos esta aprobación nos hacía sentir queridos y valorados y nos ayudaba de una u otra manera a sentirnos mejor en nuestra autoestima, pero si por el contrario éramos reprobados por estas personas nos sentíamos vacíos, rechazados y el mensaje recibido era que estábamos haciendo algo mal, puesto que estas personas no estaban apoyando nuestros comportamientos. Por este motivo ahora se desencadena toda esta serie de sentimientos encontrados que hemos estado guardando desde hace muchos años.

Para ser el numero 1 debemos dejar atrás nuestras creencias erróneas, si viviste con esta creencia de que necesitas la aprobación de la gente para sentirte amado esto no quiere decir que sea verdadero.

Decide, partiendo de que las decisiones que tomes van afectarte principalmente a ti, si tú eres el principal afectado de las decisiones que tomes, si tú eres el que sufrirá las consecuencias de lo que decidas en tu vida, consecuencias tanto negativas como positivas, si tú eres quien será 100% responsable de tu vida y las otras personas que te desaprueban lo están haciendo por el simple hecho de querer que sigas lo que ellos dicen solo por el hecho de seguir su voluntad, entonces vale la pena ser el #1 en tu vida, sin importar si los demás aprueban o no lo que tú quieres para tu vida.

No tienes que sentir la culpa, porque al hacerte cargo de tus emociones y de tus sentimientos estas controlando lo único que puedes controlar que es a ti mismo. La gente querrá hacerte sentir culpable por tus decisiones pero al decidir basado en lo que te hace feliz, no estás haciéndole daño a nadie, aunque otros crean sentirse afectados por tus decisiones debido a que no cumples sus expectativas, la realidad es, nadie tendría que tener expectativas sobre ti o sobre tu vida, más que tú, pues es tu vida. Olvida la culpa y decide ser el # 1 en tu vida.

2. ¿Acaso amarse tanto a uno mismo y buscar siempre sentirse bien no es SER EGOISTA?

Esto lo respondo con un NO rotundo.

El amarse a uno mismo y valorarse al máximo haciéndonos consciente de nuestro valor como ser humanos y el querer sentirnos conectados con la energía del bienestar en donde nuestro máximo objetivo es el bienestar total, no es ser egoísta.

Ya que somos seres que vinimos a vivir una vida en donde la felicidad es lo que se nos ha heredado y necesitamos lograr conocer este estado de bienestar tan deseado.

Egoísta seria negarnos a nosotros mismos la oportunidad de ser felices, de disfrutar plenamente nuestra condición de seres humanos con capacidad de lograr la vida que deseemos.

3. ¿Estaré actuando Bien al hacerme INMUNE a las críticas y opiniones de otros Al lograr que ya no me afecte?

Pero por supuesto que sí, cuando logras quitarte el velo de necesidad de aprobación y de sentirse aceptado por los demás logras avanzar varios peldaños en la escalera al éxito. El no sentirse afectado por las críticas de los demás te asegura que puedas avanzar eliminando los obstáculos que se aparezcan en tu camino de manera más fácil y sin problemas. Hacerse inmune a las críticas por lo tanto te ayuda a crecer como ser humano y te ayuda a lograr amarte y valorarte de la misma forma en que valoras a otros. Pues estas entendiendo que todo el mundo tiene derecho a tener su propia opinión y manera de ver las cosas y lo respetas, pero el hecho de respetarlo no quiere decir que tenga que afectarte.

Acerca de la Autora:
Sandra Patricia Coral D.
Directora del Portal Psicoéxito Portal del Éxito y la Superación Personal
www.psicoexito.com
Boletín Psicoéxito: https://suscripboletin.psicoexito.com

10 comentarios sobre “Tres Respuestas que Gritan Si Al Valorarte al Máximo

  1. Ivette Contestar

    Muchas gracias por exponer este tema de manera tan clara porque muchos nos confundimos, máxime cuando nuestras decisiones afectan tanto a nosotros como a otras personas

  2. Dulce M Contestar

    Gracias Eli, por compartir éste artículo, me encantó mucho, de paso me cayó como anillo al dedo y me ha hecho reflexionar mucho. Cariños 😀

  3. NATALIA BOLIVAR Contestar

    Gracias;me encanto este blog.Ademas ahora cunado estoy pasando una fase muy delicada en mi vida de pareja. Este sentimiento de culpable o no es el que quiero superar .

    Gracias!

  4. Sandra Coral Contestar

    Que bueno que les gusto el artículo, es importante que conozcamos estas preguntas que nos hacemos a diario y que muchas veces las respuestas que nos damos o nos dan la gente nos hacen mayor daño.
    Seguire compartiendo con todos en este maravilloso espacio, y tambien estan invitados a vistar el mio.
    un abrazo

  5. Cefe Contestar

    excelente, vino justo , como anillo al dedo, yo gracias a este blog y a el libro el secreto, he aprendido a manejar esta parte de mi mente, sin embargo trato de inculcarlo a mi pareja y esto me ayudó a hacerle ver que lo que piensen los demas de uno no tiene que afectarnos. es su opinión y no la nuestra y cada uno es dueño y responsable de su felicidad. los felicito.

  6. M@ryith Contestar

    Buen día me pareció un artículo excelente, muy al estilo de Eli, yo a través de sus artículo he logrado cambiar la forma de verme y no sentirme culpable de ser feliz siendo Yo misma (claro ha sido un proceso larrrrgooo). Gracias a ustedes y a Eli por siempre aportar su granito de tiempo para darnos hermosos tips y querer compartir la felicidad y buena vibra que llevan dentro de ustedes. Dios los bendiga.

  7. Johnny Contestar

    Gracias Sandra por tan valioso artículo con el cual nos aclaras estos conceptos que hemos manejado equivocadamente, ya que siempre estamos en función de la aprobación de las personas que nos rodean. Con estas enseñanzas seremos más conscientes de que somos los únicos responsables de nuestras vidas y esto aumentará nuestra autoestima. Saludos.

  8. rita guzman Contestar

    gracias Eli, por compartir este articulo, es cierto a veces se nos va la vida esperando no lastiamr a los demas, cuando somos nosotros los lastimados. por vivir dependiendo del que diran. de ahora en adelante pensare primero en mi, anuque siempre respetando y alentando a los demas a actuar sin pisar a los demas

  9. Luzmila Contestar

    Como me encantan tus consejos Eli, eres maravillosa, gracias muchas por compartir tus blogs, te digo, me esta costando mucho el tratar de salir adelante, y lo que publicaste es parte de lo que yo estoy pasando, espero tenerte siempre en este medio, ya que los artículos que publicas son de mucha ayuda para personas que como yo, estan pasando por estos trances.
    Dios te bendiga e ilumine siempre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.