Tres cosas que necesitas saber antes de comprar un libro de autoayuda.

¿Tienes problemas para dormir? ¿Te sientes atrapado en tu carrera profesional? ¿Quieresmejorar tus relaciones? ¿Necesitas hacer frente a la pérdida de una persona importante en tu vida? O quizá requieras perfeccionar tus habilidades de liderazgo, no te preocupes, toda la ayuda que necesitas la puedes encontrar en un libro de autoayuda, pero cuidado, debes de ser muy selectivo a la hora de elegir qué libro comprar.

Al igual que tú, muchas personas intentan solucionar estos y otros problemas en su vida, navegando por sitios web de autoayuda o buscando en los grandes almacenes de libros títulos de autoayuda, y al hacer esto están engrosando las filas de quienes hacen uso de este tipo de terapia para tratar de mejorar su vida. El negocio de la venta de libros de autoayuda, superan los $ 2,500 millones de dolares en los EE.UU. solamente, cifra que va en aumento desde el año 1972.

Un dato aún más preciso, aproximadamente un tercio a la mitad de los adultos en los EE.UU. ha comprado un libro de autoayuda al menos una vez en su vida.

Sin embargo, es necesario tomar algunas precauciones a la hora de elegir un libro de este tipo, pues no todos son adecuados ni confiables, y para muestra un ejemplo, al hacer una búsqueda por el termino autoayuda en Amazon.com sin refinar las categorías demasiado, asombrosamente hay 417.000 resultados de autoayuda disponibles, así que ¿cómo podemos elegir la mejor opción?

Consejo número uno:

Revisa las credenciales del autor, busca autores con doctorados en psicología o en campos relacionados. Elige al autor de un libro en base a sus años de formación profesional en el mundo de la salud mental.

Consejo numero dos:

Piensa en el libro como si fuera tu terapeuta, se ha comprobado que la esencia del éxito de una terapia psicológica es la llamada “alianza terapéutica” o la conexión entre el terapeuta y tu; de esa manera debes de buscar conectarte con el libro de autoayuda para que te sea de utilidad, para esto, debes buscar que al leer los primeros párrafos del libro sientas que el autor desarrolla una relación contigo, al permitir que te sientas seguro de que las técnicas expresadas en el libro serán de ayuda, si te da información sobre lo que estás pensando y haciendo, y además muestra la capacidad de respuesta a tus sentimientos.

Consejo número tres:

Analizar críticamente la calidad de la escritura, un libro de autoayuda es, ante todo, un libro y, como tal, debe estar razonablemente bien escrito. A diferencia de la escritura que se observa en un libro técnico o académico, la escritura de un libro de autoayuda debería ser bastante fácil para que puedas obtener conocimientos o respuestas a través de lo que lees y además, muy importante, no te aburra o sientas que no puedes manejar el contenido.

Con estos tres consejos en mente, tú serás un consumidor mucho más sensato cuando te acerques a la gran cantidad de opciones en la categoría de autoayuda.

Afortunadamente, en Internet encontraras cientos de sitios donde obtener recomendaciones sobre los mejores libros de autoayuda.

Comenta con Facebook -sin Facebook ve hasta abajo-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.