Tres componentes principales de la Motivación

Se ha escrito mucho sobre motivación. De hecho, he escrito un libro sobre eso. Interesantemente, aunque he escrito otro tipo e libros, el que es sobre motivación parece ser el único que la gente realmente quiere o necesita más.
.

¿Qué es lo que nos parece tan difícil con respecto a la motivación? Intentado adivinar, creo que la parte más difícil es que tenemos que mantenerla, preferentemente, en todo momento. Cuando vamos al gimnasio, hacemos nuestro entrenamiento y luego, ya está hecho. Cuando tenemos que terminar un proyecto para el trabajo, de uevo, trabajamos sobre él un determinado período de tiempo, y luego se termina; se entrega, finaliza.

La motivación es una galletita distinta, sin embargo. Necesitamos que esté allí cuando sea el momento de ir al gimnasio, necesitamos que esté allí al momento de finalizar un proyecto, necesitamos que esté allí cuando nuestros hijos no pueden aún deletrear “electricidad”, después de practicar por semanas. A mi modo de ver, esa necesidad de que la motivación esté siempre presente es la razón por la que la gente está tan interesada en tenerla.

Los tres componentes principales de la motivación son:

a) Dirección
b) Esfuerzo
c) Persistencia

De estos tres componentes, la persistencia es quizás la única con la que la gente lucha más. Usualmente, cuando decidimos algo, tenemos nuestra dirección; sabemos a dónde queremos llegar. El esfuerzo es individual y por un cierto período de tiempo estamos preparados para dar lo mejor de nosotros. Sin embargo, después de un tiempo, aún el más motivado de nosotros comienza a sentir menos entusiasmo y muchas veces, terminamos dándonos por vencidos o abandonando al final, especialmente si las cosas no suceden lo suficientemente rápido.

Aquí es cuando el rol de la persistencia se vuelve más fuerte e importante. Aquellos que siguen adelante persiguiendo sus metas o deseos son quienes, por lo general, al final, las consiguen cumplir. El camino hacia ellas puede que parezca cuesta arriba muchas veces, pero la victoria es mucho más dulce, así como el resultado obtenido. Considera, la próxima vexz que estés a punto de rendirte y dejar de lado tus esfuerzos, que los resultados podrían estar esperándote a la vuelta de la esquina. Sería una lástima que los abandonaras allí y no llegaras a tu destino. Con un poco de la vieja y conocida persistencia, puedes lograr mucho sin demasiada lucha.

———————

Natalie Ekberg es una coach personal y ejecutiva internacional y además audtora.  Ella conduce a profesionales de negocios a través de transiciones de vida importantes incluyendo decisiones de carrera. Como resultado ellos dejan de luchar y dejan atrás el estrés llegando a la claridad y el coraje necesarios para vivir sus visiones. https://www.lblifecoaching.com/coaching-packages.php

Comenta con Facebook -sin Facebook ve hasta abajo-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.