Top 20 de las frases más famosas del cine clásico

  1. “Amar significa no tener que decir nunca lo siento”. (LOVE STORY – 1970). ¿Quién no recuerda esta romántica historia de los años 70´? De seguro esta, es una de las frases más románticas del cine de todos los tiempos. ¿De verdad crees realmente que si alguien te ama sería incapaz de lastimarte?
  1. “Bond, James Bond”. (DR. NO – 1962). Esta es sin duda una de las frases más célebres del cine, haciendo referencia al histórico personaje de James Bond, y a sus aventuras que de seguro te cautivaron en algún momento de tu vida.
  1. “Elemental, mi querido Watson”. (Las aventuras de Sherlock Holmes– 1939). Apuesto a que no sabías que esta frase tenía ya tantos años. Pues sí, esta cita es una de las más famosas del cine internacional de todos los tiempos, y su personaje Sherlock Holmes, sin duda uno de los más admirados.
  1. “-¿Cuánto tiempo es para siempre? – A veces solo un segundo.”. (Alicia en el país de las Maravillas – 1951). Si bien esta es una historia ficticia y muy vieja, los consejos y las enseñanzas del Sr. Conejo, siguen dando de qué hablar aún en el mundo actual.
  1. “Mamá siempre decía que la vida es como una caja de chocolatinas. Nunca sabes cuál te va a tocar”. (Forrest Gump – 1994). Sin duda este fue el mejor legado que recibió el pequeño Forrest de su madre: los sabios consejos que lo llevaron a convertirse en un triunfador de la vida.
  1. “Veo gente muerta”. (El sexto sentido – 1999). Aterradora y escalofriante. Estas son las palabras perfectas para describir esta exitosa historia de suspenso protagonizada por Bruce Willis y Haley Joel Osment
  1. “Houston, tenemos un problema”. (Apollo 13– 1995). ¿Quién no ha dicho esta clásica frase del cine, en modo de broma a algún amigo, cuando sentimos que algo no anda bien?
  1. “Mantén a tus amigos cerca, pero a tus enemigos más cerca aún”. (El padrino 2-1974). Un excelente consejo que nos llega desde viejos tiempos, cuando esta película acerca de la mafia italiana era todo un “boom” en los años  70´.
  1. “Hasta la vista, baby”. (Terminator 2– 1991). Sin duda esta es la frase más famosa de la saga Terminator, y de seguro que en algún momento tú también la has usado en tono sarcástico con alguien.
  1. “¡Pueden que nos quiten la vida, pero jamás nos quitarán la libertad!”. (Braveheart – 1995). Aquí tenemos una frase clásica del cine dramático y bélico, que sin duda recordarás oír fuertemente de la boca del actor Mel Gibson.
  1. “Corre Forrest, corre”. (Forrest Gump – 1994). Sin duda, lo que no saba la pequeña Jenny al gritarle esto a su mejor amigo, es que este lo tomaría tan en serio y literal, que saldría a comerse el mundo entero.
  1. “¡Aquí está Johnny!”. (El resplandor– 1980). Sin duda una de las historias más escalofriantes del cine de terror de todos los tiempos. Y es que esta frase con tono sarcástico, llego a estar en las pesadillas de muchos niños alrededor del mundo entero.
  1. “¡Buenos días, mi princesa!”. (La vida es bella – 1997). ¿Qué idea mejor para despertar al amor de tu vida, que gritando esto a viva voz por un parlante en un campo de concentración nazi?, pues esta fue otra de las ideas locas del valiente “Guido” en “La vida es bella”, una de las historias más conmovedoras y atrapantes del cine internacional de todos los tiempos.
  1. “No quiero necesitarte, porque no puedo tenerte”. (Los puentes de Madison – 1995). Aquí tenemos otra excelente historia del cine romántico, dirigida y protagonizada por Clean Eastwood. Un frase triste y conmovedora a la vez, que supo atrapar a muchos fans de la época.
  1. “Ni tú ni yo ni nadie golpea más fuerte que la vida”. (Rocky II – 1979). Sin duda, una sabia lección que el personaje principal de esta película intenta enseñar a su hijo.
  1. “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”. (Spider Man – 2002). Más allá de que esta cita sale de una película de ciencia ficción, es un excelente y real consejo que Peter recibe de su tío, antes de su muerte.
  1. “Mi casa, teléfono”. (T.– 1982). Sin duda este extraterrestre fue uno de los personajes más conmovedores y queridos del cine, y es que no debe haber niño de aquellas épocas, que no haya visto esta fantástica historia ficticia.
  1. “Está vivo. ¡Está vivo!”. (Frankenstein1931). Esta frase fue muy famosa en sus tiempos, cuando el Doctor genio fue capaz de darle vida a aquella criatura casi irreal y algo temeraria.
  1. “Mi tesoro.” (El Señor de los Anillos – 2003). Esta es una frase más de nuestros tiempos, y de seguro que la conoces si te gustan las películas de aventura y ciencia ficción.
  1. “¡Soy el rey del mundo!”. (Titanic – 1997). ¿Quién no recuerda a “Jack” gritando esto en la proa de aquel gigantesco barco, junto a su amigo Fabrizzio?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.