Tips para Usar más Eficazmente la Regla del 80-20

Tips para usar más eficientemente la Regla del 80-20

En este artículo discutiremos la importancia de concentrarse en el Principio de Pareto sobre el 80%, o como se la conoce, la Regla del 80/20. Esta trata sobre hacer que las cosas se logren y seguir avanzando para vivir la vida que deseas vivir.

80%

Lo que quiero decir es que la mayoría de la gente gasta su tiempo concentrándose en completar el restante 20% de un proyecto, una vez que el 80% ya está terminado. La mayoría de la gente gasta su tiempo en el 20% y nunca terminan de completar una tarea o meta. A veces se focalizan en intentar que las cosas sean perfectas, en vez de hacer el 80% del trabajo. A donde quiero llegar es a que la regla del 80/20 es lo que necesitas para focalizarte en la porción del 80% y luego avanzar. En nuestras vidas tenemos que buscar terminar las cosas. Focalizarnos en llegar a hacer el 80% de las cosas y no preocuparse por el restante 20%.

El Principio de Pareto

Quizás ya hayas escuchado sobre el Principio de Pareto y su regla del 80/20. También se la conoce como la Ley del mínimo esfuerzo, o el Principio de Escasez de la Ley de Pareto. El 80% del efecto viene solo del 20% de sus causas, este es el Principio de Pareto. Si puedes reconocer que eso en la vida que te rodea y aplicarlo a tu vida, realmente podrás hacer una diferencia. El economista italiano Vilfredo Pareto en 1906 observó que el 80% de las tierras en Italia era propiedad de un 20% de la población; así desarrolló el principio al observar que el 20% de las vainas de guisantes de su jardín, contenía el 80% del total de los guisantes. Esta es una regla común en el mundo de los negocios, por ejemplo: “El 80% de tus ventas vienen del 20% de tus clientes”. Podrás ver esto en tu propia vida. Podrás ver que comenzamos nuestro trabajo con eficiencia si nos concentramos n el 20%. Encontrar ese 20% hace toda la diferencia, y una vez que lo encuentres, concéntrate en él.

¿Dónde está el foco?

Yo deseo que te concentres en el 80% una vez que estés completando tus ítems y proyectos. Una vez que el proyecto esté cerca de ser completado, podrás limpiar el restante 20% Concéntrate en terminar las cosas. No quiero que te confundas porque son dos cosas distintas de las que estoy hablando.

Esta cosa es distinta. Cuando tú estés mirando los procesos y las actividades, quiero que comprendas que el 20% de la actividad te va a dar el 80% de los resultados. Concéntrate en ese 20% que te dará el porcentaje más alto en tu negocio. Este 20% será el que te pagará las cuentas.

Estrategias

Registra tus actividades con un registro de tiempo. Podrás ver dónde están tus ineficiencias. Estar ocupado no siempre significa terminar las cosas. Mira a tus clientes. ¿Con quiénes estás gastando tu tiempo? ¿Estás gastando tu tiempo con el 20% que te da la mayor rentabilidad o lo estás gastando en el otro 80%? Yo creería que estás gastando más tiempo y recursos en el otro 80% que no te da rentabilidad.

¿Cuáles son las cosas en las que estás perdiendo mucho tiempo y no te dan resultados reales? Comienza a identificar tus “Paretos Personales”. Observa las tendencias en tus correos electrónicos, tus herramientas, tus procesos y otras actividades que realices durante el día. Una de las pruebas que hago es “¿Si dejo de hacer esto, importará? ¿La gente se dará cuenta?”. También observo a la gente que me rodea; ¿si ellos dejan de hacer lo que están haciendo, habrá diferencia? ¿Es algo que me da rentabilidad? ¿Puedes racionalizar el proceso? ¿Alguna vez has hecho esto? ¿Alguna vez has trabajado sobre tu propia eficiencia? ¿Estás logrando terminar las cosas? ¿Las cosas avanzan en tu vida? ¿Dónde está tu eficiencia? Crea la consciencia. Observa las tendencias. Observa a tus clientes. Analízalo todo. Focalízate en los clientes que te darán el 80% de tus ganancias. Si continuamente haces esto, mejorarás en ello. Haz esto trimestralmente. Estas son dos cosas que podrás agregar a tu caja de herramientas. Son sólidas herramientas que te ayudarán a avanzar en tu carrera y en la vida.

————————————

JB Glossinger is the founder of the worlds first personal evolution system MorningCoach.com based on the principles of self help, personal development, self improvement, and life coaching.

Try out the 7 day free trial at: http://www.MorningCoach.com

Learn more about JB’s professional speaking information at: http://www.Glossinger.com

Comenta con Facebook -sin Facebook ve hasta abajo-

Leave A Response

* Denotes Required Field