Terapias alternativas: acupuntura

El crecimiento personal puede activarse con la ayuda de diferentes terapias alternativas, como la acupuntura, destreza que puedes anexar a tu vida para enriquecerte, como sanadora o desarrollándola como trabajo de entrega.

 La acupuntura es un milenario arte curativo ampliamente difundido y practicado tanto en Oriente como en Occidente, en el tratamiento holístico del hombre enfermo.

 . 

En esta época tan difícil en lo material es asombroso cómo las terapias alternativas como método curativo, se han posicionado en este fin de siglo pasado y en el nacimiento del siglo presente.

 

Una sesión de acupuntura es muy eficaz en el tratamiento de los dolores crónicos y es en lo que más se utiliza en Occidente.

 

Lo malo de su práctica es que, muchas veces, es realizada por personas no médicas, o sea improvisados que han hecho un curso de acupuntura, lo cual es muy peligroso ya que no se encuentran debidamente preparadas para diagnosticar y determinar procedimientos.

 

Los misioneros jesuitas fueron los primeros en llevar a Occidente esta práctica de la medicina oriental milenaria, método chino de curación y ellos acuñaron la palabra acupuntura, siendo el nombre chino Zhen-Jiu que significa aguja caliente.

 

En los tiempos actuales la práctica de la acupuntura está logrando altos niveles de excelencia debido a la seriedad con que se aborda, y puede resultar un método muy interesante para lograr desbloqueos que no te dejan crecer.

 

Se obtienen muy buenos resultados en los tratamientos por adicciones, con lo cual es capaz de despejar caminos infernales y altamente negativos. También en la remisión de depresiones, cefaleas, nerviosismo, insomnio, impotencia sexual, frigidez, etc.

 

Las fuentes de energía vital (el Ki: energía, soplo vital, vida) son varias:

 

·        La congénita: que traes al nacer y la heredada de tus ancestros.

·        El alimento: gracias al Sol fuente de toda vida.

·        El aire: soplo vital que penetra en tu organismo con cada movimiento respiratorio.

 

Y la medicina china además, acepta lo que la cosmogonía china: la existencia de un Ki cósmico y un Ki proveniente de la Tierra.

 

El Ki se introduce en nuestro cuerpo recorriendo senderos propios que se denominan meridianos o canales.

La armonía integral de nuestra energía vital representa la salud, su desequilibrio la enfermedad.

 

Es así que la acupuntura puede curarte y también allanarte el camino del crecimiento personal,  a partir del manejo correcto de los 5 elementos: agua, fuego, aire, metal y madera que aparecen en la interacción del ying y el yang.

 

El ying y el yang representan los opuestos que debes, en tu interior, poder aceptar y unir para vivir plenamente.

Tu luz y tu oscuridad, tu vacío y tu plenitud, elementos complementarios que forman una unidad… tú mismo.

 . 

Creaturealidad.com Favor no reproducir. Gracias 

 

Un comentario sobre “Terapias alternativas: acupuntura

  1. Crecimiento personal por el canto Contestar

    Sí, parece raro pero una agujas pueden ayudar a nivel de crecimiento personal. Altamente recomendable, ocn un profesional bien formado, y no los que hacen 40h y se lanzan. Cuantas menos agujas utilicen mejor señal es.
    Un abrazo,
    Olivier.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.