Sus talentos: la clave para lograr metas

Si está intentando obtener autonomía financiera, metas económicas y logros laborales desempeñando un trabajo cualquiera, está perdiendo el tiempo. La clave para llegar lejos está en encontrar y explotar sus verdaderos talentos.

 .

Hay algo en lo que es único. Algo que nadie hace mejor que usted. Es probable que piense que no tiene ninguna habilidad por el estilo, pero simplemente no la ha encontrado. Los grandes descubrimientos generalmente suelen estar frente a los ojos de todos, aunque nadie los ve, por eso, haga el esfuerzo de encontrar el suyo.

 

Haga un poco de caso a los demás

 

¿Cuántas veces le han elogiado alguna cualidad y simplemente lo ha ignorado? Detrás de esa aparente “modestia” se esconde un problema de valoración personal. En ocasiones es bueno hacer caso a los demás cuando le dicen que tiene cualidades para algún oficio, nada cuesta hacer la prueba si siente que le gusta.

 

Una exitosa modelo radicada en Italia se rió a carcajadas cuando su familia le insistió en que asistiera al casting de un reconocido concurso. Ella toda la vida se había sentido fea, era poco femenina en su arreglo personal y no sentía que tenía ninguna posibilidad. Sin embargo, terminó yendo  casi contra su voluntad a la audición. Como resultado, hoy en día es feliz y exitosa en todos los sentidos.

 

De no haber hecho caso a las personas que la quieren y la valoran, aquellos que sí podían ver el potencial que ella se encargó de negar, se hubiese perdido la oportunidad de su vida para triunfar.

 

Escuche su corazón

 

Así como es bueno prestar atención a lo que le dicen las personas más cercanas, también debe dejarse guiar por su corazón. ¿Qué es aquello que le gusta tanto como para pasar horas dedicado a eso? Seguramente hay algo que le produce pasión al hacerlo y para lo que realmente tiene aptitudes.

 

Aún los talentos que le parezcan más irrelevantes son provechosos. Los buenos vendedores suelen decir que en algún lugar hay alguien que necesita lo que usted tiene para ofrecer, y de la misma manera funciona con los talentos: se adaptan a muchas necesidades existentes en el entorno. Por eso encontramos al que de niño sólo podía pensar en dibujar, ganando mucho dinero al hacer revistas de historietas.

 

Desarróllese

 

Una vez que encuentra ese talento que lo hace único, su próxima meta es desarrollarlo. Practique, haga cursos, estudie, capacítese y busque adquirir experiencia laboral en el área, preferiblemente con los grandes.

 

Aproveche la motivación de estar haciendo algo que le gusta para avanzar, destacarse y brillar. En poco tiempo verá que todo el esfuerzo se traduce en logros profesionales y económicos. Incluso su autoestima mejorará en el proceso, por lo que llevará una vida mucho más edificante y feliz.

 

Lo más importante es mantener la motivación a pesar de los tropiezos. Tome cada contratiempo como una oportunidad para aprender y recuerde por qué está donde está: porque ama lo que hace y es único en su área.

  .

Creaturealidad.com Favor no reproducir. Gracias

Comenta con Facebook -sin Facebook ve hasta abajo-

2 comentarios sobre “Sus talentos: la clave para lograr metas

  1. Nony Contestar

    Me llevo muchos años darme cuenta de que escondia un potencial en mi vida, desde los 8 años comence a pescar, fui marinero siendo joven, tuve mi propia embarcacion de pesca deportiva con la cual hacia excursiones, tambien tuve 22 años de casa de pesca, en fin, muchas cosas y una basta experiencia en pesca deportiva en bahia san blas, argentina, lugar donde soy nacido, hace ya 10 años que no trabajo relacionado a la pesca, poseo un supermercado, tienda de comidas, y hoy despues de muchos años ando con ganas de autojubilarme, pense que podria hacer en internet, y se me ocurrio dar clases de pesca, escribir un libro, poner una escuela de pesca, posisionarme con instructor de pesca etc etc etc….uno aprende muchas cosas de niño, o de joven en forma de juego que despues de viejo te pueden dar de comer mas que nunca, piensen en su potencial, tal vez encuentren uno como el mio, que les sirva mi comentario…

  2. Nony de San Blas Contestar

    olvide contarle en el mensaje anterior, que hoy existe todas las posibildades de hacer dinero desde su casa a traves de internet, esto multiplica las posibilidades, cuando yo era joven internet no existia, por lo tanto hay que sacarle el jugo antes de que nos cobren letra por letra, muchas cosas aqui son pagas, otras son gratis, no se olviden que lo barato suele costar caro,….que pasen una linda jornada, yo seguire festejando mi cumple leyendo esta pagina que fue un buen regalo haberla encontrado hoy, ya que estoy solo porque mi familia esta lejos….como veran internet nos hace feliz, no pierdan tiempo en malos caminos que solo ocasionan confusion y grandes perdidas de tiempo, buenas noches…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.