Sueños y miedos internos

A menudo experimentamos sueños ilógicos a los que no logramos atribuirles sentido. Muchos de esos escenarios oníricos pueden estar revelando los miedos internos que no nos permiten avanzar en la construcción de nuestra propia felicidad.


.

 

Aprender a entenderlos y descifrarlos puede ser clave para fijar el norte en el que debemos concentrar las energías positivas.

Los sueños revelan mucho más del subconsciente de lo que se cree. Y es en ese plano en el que se esconden aquellos miedos que nos impiden construir la realidad que deseamos. Por ello, es importante darle peso a lo que se sueña e intentar descifrar más de lo que queda a simple vista.

 

Miedos ocultos

 

Las razones de nuestros actos y pensamientos negativos no están en la superficie, sino en la parte más interna de nuestro ser. En gran parte se deben a experiencias vividas en edades muy precoces, por lo que es muy posible que esos eventos hayan sido bloqueados para nuestra memoria. Sin embargo, esos momentos siguen existiendo en el pensamiento, aunque no los podamos traer a la vida normalmente.

 

Los sueños permiten que el ser traiga a la luz los más ocultos temores y eventos. Por eso, aquel sueño absurdo y traído por los cabellos no debe ser ignorado como una “simple ocurrencia”, sino que debe ser analizado.

 

Diario de sueños

 

Muchas veces es difícil entender el significado de un sueño apenas se despierta. Lo recomendable es llevar una especie de diario donde tome nota de sus sueños en cuanto se levante. Es importante hacerlo en este momento ya que muchas veces, al paso de unos minutos, varios detalles del sueño son olvidados.

 

Leyendo el diario de sueños días después, muchas cosas comienzan a cobrar sentido en nuestras vidas. En una ocasión, una persona que comenzó a practicar esta técnica tuvo un sueño en que intentaba acercarse a alguien y, justo en ese momento se empequeñecía como una hormiga, mientras otras personas sí lograban el objetivo. Tiempo después, leyendo su diario, pudo darse cuenta de que se sentía opacada por otros.

 

Claves personales

 

Al contrario de otras técnicas para descifrar sueños, este método no tiene claves ni diccionarios preestablecidos. La diferencia fundamental es que este diario pretende buscar significados SUYOS, no de otros. Es decir, si por experiencias previas usted asocia taza con abuela, sabrá que el soñar con una taza puede traer a colación a su abuela. Este tipo de asociaciones obedecen a la crianza y no a patrones preestablecidos.

 

Por ello, lo más importante es que usted despierte su capacidad analítica y aprenda a leer entre líneas en su entramado emocional. Lea los sueños, recuerde su infancia, incluso puede preguntar a los familiares que presenciaron su crecimiento y pueden aportar valiosas anécdotas que quizás no llegue a recordar. Todos estos detalles ayudarán a desenredar todos los temores que no le permiten progresar.

 

Afirmaciones sanadoras

 

Una vez detectados los miedos ocultos que bloquean sus intentos de vivir a plenitud, debe comenzar una terapia para sanarlos. No necesariamente se trata de terapias con profesionales, sino de un encuentro con su propio poder.

 

Las afirmaciones son grandes herramientas para construir nuestra realidad, tanto interna como externa. Igual que se ha comprobado su potencial para sanar físicamente con afirmaciones, también puede repararse el esquema mental y espiritual a través de ellas.

 

Basta con un arsenal de frases positivas y buenas emociones para lograrlo. Por ejemplo, si asoció su existencia con el fracaso debido a que un familiar se expresó mal de usted en la infancia, acuda a frases como “mi vida está llena de éxitos”, “soy una persona triunfadora”, etc.

 .

Creaturealidad.com Favor no repdroducir. Gracias.

Comenta con Facebook -sin Facebook ve hasta abajo-

Un comentario sobre “Sueños y miedos internos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.