Sobreponernos al estrés usando la Técnica “El Globo”

Para muchos de nosotros estos días, el estrés se ha vuelto un compañero no deseado que nunca deja nuestro lado debido al ritmo acelerado de la vida en estos tiempos modernos y, aunque el estrés puede ser útil en ocasiones, a la larga se extremadamente dañino para nuestra salud. El estrés es responsable de todo tipo de afecciones y problemas de salud, desde simples resfriados y gripe hasta problemas que amenazan nuestra vida, como las enfermedades cardiovasculares.
.

Así, llegamos a la necesidad de hacer algo sin tener que recurrir a la ayuda profesional, ya que necesitamos una solución que nos permita disipar el estrés en el momento en que surge en nuestras mentes. Necesitamos técnicas que podamos emplear y dominar para que no gastemos todo nuestro dinero en terapia y cuentas de hospital, porque, a menos que el estrés sea controlado, se expandirá y crecerá como un virus en nuestros cuerpos y mentes.

Aquí te presento una técnica que puede ser utilizada en el momento en que sientes el estrés comenzando a surgir. Lo mejor de esta técnica es que es muy simple. Cuando estamos bajo una situación que nos estresa, tendemos a perder el control de nuestra respiración y, al hacerlo, hacemos que nuestro sistema nervioso entre en shock, por lo que comenzamos a transpirar, temblar y sentir náuseas en minutos. Esta técnica se llama “El Globo de la Respiración” y puede ayudarte a mantenerte en calma y concentrado en situaciones estresantes.

El Globo de la Respiración

1. Cuando te encuentres en una situación estresante y comiences a sentirte mal, exhala completamente mientras suspiras audiblemente y no inhales por unos segundos. Suelta toda la tensión que sientas en tu cara, mandíbula, cuello, hombros, cabeza, espalda, pecho y abdomen. Mientras respiras a través de tus fosas nasales, imagina que estás llenando un globo desde el fondo (el globo en realidad es tu estómago bajo).

2. Imagina que el globo es de tu color favorito o de cualquier color que te calme y te relaje. Mira cómo el globo crece lentamente mientras inhalas. Al hacer esto, te irás sintiendo con más tranquilidad debido a la revitalización de tu cuerpo y tus músculos.

3. Una vez que hayas inhalado completamente, mantén la respiración por un segundo y, luego, suelta tu respiración hasta eliminar todo el aire. Mantén un segundo y luego comienza el proceso nuevamente. Haz esto tantas veces como quieras o hasta que sientas que ya estás en calma y bajo control.
Esta técnica puede ayudarte en situaciones extrañas, como reuniones de negocios, momentos de espera antes de dar un discurso o enfrentarte a una entrevista de trabajo, etc. Con el tiempo, dominarás esta técnica y notarás que el estrés ya no te controla, porque ahora tú tienes el poder sobre ti mismo.

Richard J. O’Neill is a Tefl Teacher and freelance writer with a burning desire to help others to acheive their goals in life.

Read more about manifesting desires

 

6 comentarios sobre “Sobreponernos al estrés usando la Técnica “El Globo”

  1. AMPARO AMEZ Contestar

    GRACIAS EKI….SIEMPRE LLEGAN EN EL MOMENTO MAS OPORTUNO…TUS CONSEJOS…..ME ENFRENTE A UNA SITUACION MUY MOLESTA….. Y LUEGO DE LEER ESTA INFORMACION LA PUSE EN PRACTICA….. ME SIRVIO MUCHO….GRACIAS NUEVAMENTE POR ENVIARME TUS BOLETINES Y CONSEJOS…. GRACIAS ..GRACIAS…

  2. la negrita Contestar

    Disculpen yo se que a nadie le interesa pero lo hago por desahogarme un poco. hoy simplemente no tengo ganas de vivir, no se que hago en este mundo, he hablado con Dios y le pregunto 1millon de veces que porque me mando aqui! la verdad nose que hacer estoy como en un abismo! Nada me interesa, nada me importa, pero no quiero ser una molestia para nadie… no tengo empleo y he buscado la forma de superarme. estube escuchando por 21 dias un audio para mejorar la vida y creo que me puso peor…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.