Siete pasos para conquistar tus sueños

Cualquier persona que ha celebrado alguna vez el Año Nuevo se ha fijado una
meta, ¿sin embargo cómo se lleva una meta al siguiente nivel? Me gustaria
compartir contigo mi sistema de 7 pasos para realmente alcanzar y lograr tus
metas. ¿Estás listo?



 
metas                                              . Paso 1. Comenzar por el final.

Muchos expertos en fijacion de metas te diran que debes comenzar por el final. Imagínate a dónde quieres llegar. De esa manera podrás desarrollar el mapa de la ruta a seguir para llegar allí.

Después de todo, ¿no subirias a un avion sin saber su destino, o si lo harias? ¿Entonces por qué vivirias tu vida de esta manera? Decide ahora, a lo máximo de tu capacidad dónde quieres terminar al final del camino.

Stephen Covey, en “Los 7 Habitos de la Gente Altamente Eficaz” dice que su segundo habito es: ” Comience con el fina en Mente.” Él sugiere que te imagines tu propio entierro y qué quisieras que la familia, los amigos y los miembros de la Comunidad dijeran sobre tí, tu carácter y tus realizaciones. Esa manera podrás planear gradualmente qué
necesitarás exactamente hacer para llegar alli.

¿Cuál es tu propósito? ¿Cuáles son tus capacidades, talentos y habilidades únicos que te ayudan a contribuir con la humanidad? Si no estás seguro, toma un poco de tiempo para soñar despierto sobre esto. Sigue intentando nuevas cosas hasta que encuentres que algo que ames y en lo cual  sobresales.

Paso dos. El equilibrio es la clave

Muchas veces cuando piensas en fijar metas, te centras en el área de objetivos profesionales. Esto es importantes pero no deberia ser solamente el centro de la atencion. Tú eres más de lo haces en el trabajo, ¿o no lo eres?

Cuando usted tienes una estrategia para fijar metas, debes mirar todas las areas importantes de tu vida. Cuando hagas tus sesiones de metas, mira el trabajo, el amor, el juego y la espiritualidad.

Hay muchos sistemas afuera que dividen nuestras vidas en diversas areas de especial importancia. Yo no favorezco ninguna sobre los demas. Mi consejo es que fijes las metas en cada una de esas areas.

Paso tres. Dónde estás ahora y cuáles son tus fortalezas.

¿Qué debes dejar de hacer?

Tan importante como saber hacia dónde vas es saber dónde estás ahora.

Toma el tiempo para analizar la realidad de tu vida. ¿Dónde te colocas en cada uno de las áreas que identificaste en el paso 2? Esta etapa no es para ser muy crítico ni para ser excesivamente optimista. Solo dale una ojeada honesta su situacion actual.

Entonces haz un análisis de tus fortalezas. La enumeracion de tus fuerzas puede ser muy provechosa en fijar tus futuras metas. A veces son tus fortalezas lo que haran posible que logres la meta

Finalmente, pido que contestes a la pregunta, ” ¿Qué tendrias que dejar de lado para lograr esta meta en particular? ” Cuando tienes tu respuesta, debes entonces determinar si vale o no la pena. Muchas veces nosotros no nos movemos adelante hacia nuestras metas debido a los miedos que permanecen en muestro subconsciente. Debemos traerlos a la conciencia donde podemos enfrentarlos y manejarlos.


Paso cuatro. Manejo del tiempo.

Una vez que sabes para lo qué te estás esforzando y dónde usted te encuentras, despues trazarás el curso a seguir para llegar alli.  Puedes tener metas a diez años, de cinco años, de tres años, de un año, de tres meses, de un mes, de una semana y diarias. Repaso generalmente mis metas grandes del cuadro trimestralmente y ajusto mis metas comenzando por las que son a menor plazo.

Mientras que haces ajustes positivos en tus metas, es importante poner atencion al manejo del tiempo. Tus metas no se llevarán a cabo a menos que des prioridades y protejas tu tiempo para hacer las cosas que has identificado como importantes,


Paso 5. Afirmaciones, visualizaciones, meditaciones.

Esto no es lavado de cerebro. Existen investigaciones extensas del cerebro que sostienen como efectivo el uso de afirmaciones, de visualizaciones y de la meditacion.

Si eres serio sobre lograr tus metas debes escribirlas. En 1953, un estudio de la Universidad de Harvard demostró ese 3% de los estudiantes que se graduaban ese año anoto seriamente sus metas especificas sobre sus carreras. Veinte años despues, un equipo de investigadores se entrevisto con la clase de 1953, y encontro que los 3% quien habían anotado sus metas valian mas financieramente, que el otro 97% combinado.

Una afirmacion es escribir simplemente su meta como si fuera ya verdad en el momento actual. Entonces dices tus afirmaciones a diario, por lo menos una vez y si puedes más veces. Este muy claro sobre lo que estás intentando lograr.

Una visualizacion es un ensayo mental. En tu ojo mental, te  imaginas como sería tu vida si hubieses ya logrado tu meta. Entre más vivida y sensorial que puedas, mas eficaz será.

La meditacion es un rato reservado que te tomas para entrar en contacto con tu yo interno o tu energia más alta. Es una momento de profunda reflexion donde usted puede hacer preguntas y buscar respuestas de un lugar o de una entidad que tenga las respuestas.


Paso 6. Actitud positiva

La ley universal de la atracción dice que atraemos en nuestras vidas todo en lo que nos enfoquemos. Si nos centramos en lo que no tenemos, despues atraeremos más carencia en nuestras vidas. Si nos estamos quejando constantemente por nuestra mala suerte esperamos entonces atraer mala suerte.

Al trabajar en armonia con uno mismo, es importante mantener una actitud de la gratitud. Incluso cuando las cosas no van como las planeas,  puedes siempre ser agradecido por las lecciones aprendidas a lo largo del camino.

Paso 7. Mejora continua, mantenerse motivado.

Esta puede ser la diferencia entre fijar la meta y el logro de meta. La primera parte es nunca se esta satisfecho con lo que ya has logrado. Hay siempre algo más que puedes hacer, otra mejora que puedes llevar a cabo en tu vida. La vida es un viaje que siempre continua.

El permanecer motivado es un desafio. Encuentro que tener un socio que te valore y ayude, un coach o un grupo de apoyo que me valore hace la diferencia. Muchas veces sucede que cuando declaro en voz alta a otra persona cuales son mis intenciones mi integridad no me me deja fallar.

¡Deje de fijarse metas y comience a cumplirlas y haga este su año!

 

 

Traducción al español: Carmen Guevara Protzel para www.creaturealidad.com

.

 Kim Olver is a life, relationship and executive coach. Her mission is to help people get along better with the important people in their lives. She teaches people how to live from the inside out by empowering them to focus on the things they can change. She in an internationally recognized speaker, having worked in Australia and the continent of Africa, as well as all over the United States. She has consulted with the NBA and other major league player development specialists. She is the author of Leveraging Diversity at Work and the forthcoming book, Relationship Empowerment. She co-authored a book with Ken Blanchard, Les Brown, Mark Victor Hansen and Byron Katie, entitled 101 Great Ways to Improve Your Life. She works with individuals, couples, parents, social service agencies, schools, corporations and the military–anyone who will benefit from gaining more effective control over their lives. She has consulted on relationships, parenting, self-development, training, leadership development, diversity, treatment programs and management styles. Find out more information about Goal Attainment.

Comenta con Facebook -sin Facebook ve hasta abajo-

Leave A Response

* Denotes Required Field