Seis palabras que deberías evitar pronunciar

Se ha hablado del poder de la palabra a través del tiempo y sin embargo aún el ser humano insiste en dejar de un lado la importancia del mismo. Nuestro ser se compone de energía pura, partiendo del principio más básico que constituye a cualquier ser vivo, un átomo. Inhalamos y exhalamos energía a través del aire mismo, y si lo vemos desde otra perspectiva, ése mismo aire entra por nuestros oídos transformado en sonidos, voces, palabras. Hoy te traigo las Seis palabras que deberías evitar pronunciar, y que darán a tu vida un nuevo sentido de energías positivas para tu bienestar diario.

No: tan sencilla y compuesta por dos letras, el NO es una de las palabras más dañinas que empleamos de forma diaria. Su energía nos lleva por el camino de la negatividad y hace que nos sintamos incapaces de ejercer ciertas acciones o de recibir cosas de las cuales somos merecedores. Un ejercicio interesante diario es observarnos sobre cuantas veces empleamos la palabra no durante el día. Te sorprenderás si descubres que son muchas más veces de las que te imaginabas. A continuación el reto es pensar un poco más en por qué usas más el NO que el SI y comenzar a abrir tu corazón a las cosas positivas que SI debes aceptar para cambiar tu manera de vivir.

Nunca: otra palabra que puede ser empleada de manera regular, o en conversaciones en donde la discusión es el foco principal de intercambio. Se asocia a resentimientos y a la falta de perdón. “Nunca volveré a cometer ése error”, “Nunca comeré eso de nuevo”, “Nunca le perdonaré”. Vemos que en la mayoría de estas frases el perdón hacia otros, o hacia nosotros mismos es el motor principal, por lo que debemos evaluarnos sobre como perdonarnos y evitar maltratarnos moralmente sobre lo que juzgamos correcto o incorrecto.

Jamás: funciona bajo las mismas circunstancias que él Nunca pero puede ser utilizada para subrayar de manera más tajante una acción específica. Una buena práctica sería realizar la conocida Dieta del Perdón creada por la reconocida escritora LouiseL Hay., y de la que hablaremos en un próximo artículo.

Maldición: muy común desde siempre es utilizar ésta frase que demuestra descontento hacia algo y  considera como una desgracia aquello que le está ocurriendo o que está aconteciendo. La Maldición, no sólo tiene orígenes en lo espiritual, sino que en el mundo místico es considerado como una terrible forma de utilizar la palabra que acaecerá en terribles situaciones. De ésta manera mandamos al universo una energía sumamente negativa y ancestral que nos impide avanzar a nosotros mismos, por mal emplear en muchos de los casos la misma, mientras nos dejamos llevar por los sentimientos de ira, odio y descontento. Debemos evitarla a toda costa.

Pobre:Soy pobre”, “Vivo en la pobreza”. Son frases que comúnmente escuchamos en nuestra sociedad actual y que se asocian directamente a lo que creemos es la riqueza principal, la monetaria o económica, aquella basada en bienes. La pobreza real radica en un espíritu sin anhelos ni esperanzas de vida, sin objetivos nobles que alcanzar. Hay que evitar sobremanera ésta frase, y por el contrario visualizar la riqueza que nos rodea en todos los aspectos de nuestra vida, de ésta manera llamaremos a la prosperidad en nuestro entorno y lo veremos brillar día a día.

Infeliz: la sola pronunciación de dicha palabra nos inspira un dejo de tristeza, y es que Infeliz es aquel que no consigue la felicidad bajo ninguna circunstancia de vida. Vale la pena diariamente elegir frases positivas y decirlas en voz alta frente al espejo, como “Soy Feliz, y doy gracias por éste maravilloso día” o “Agradezco la comida que tengo y la felicidad que me proporcionan éstos alimentos”. De ésta forma estarás proyectándote como un ser pleno y alegre y atrayendo hacia ti toda la luz de la felicidad a tu vida.

 

Comenta con Facebook -sin Facebook ve hasta abajo-

Un comentario sobre “Seis palabras que deberías evitar pronunciar

  1. Pingback: Poniendo en práctica la Dieta del Perdón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.