Salta hacia tu éxito

Siete grandes preguntas para avanzar desde la visión hasta los resultados.

. Tony vino a mí porque se sentía atascado. María vino a mí porque se sentía a la deriva.

Ambos tenían deseo, talento y habían trabajado duro. Pero ninguno de los dos pudo hacer todo lo necesario para crear el éxito. Cada que progresaban, algo sucedía y volvían atrás.

¿Por qué? Gastaron mucho tiempo y dinero tratando de descubrir cómo crear éxito, y muy poco tiempo para la acción que los llevara a ese éxito y a tener verdaderos resultados que fueran perdurables.

¿Te suena familiar?

Tal vez, como Tony y María, te hiciste la pregunta equivocada primero.

Para saltar hacia el éxito pregúntate ¿QUÉ? Y ¿POR QUÉ?

¿CÓMO? es importante pero viene luego, aparecen cuando el qué y el por qué están claros.

Las siete preguntas siguientes han ayudado a miles de personas a saltar al éxito y los mantuvieron en el éxito. También te pueden ayudar a ti.

1. ¿Qué te hace sentir completamente vivo?

¿Qué te entusiasma? ¿Qué te energiza profundamente? ¿Qué es aquello que realmente te importa y te gusta?

Una investigación en Harvard encontraron que aquellos que organizan sus vidas trabajando en aquello que les gusta y apasiona tenían muchas más probabilidades de tener éxito (Y hacerse millonarios) que aquellos que se enfocan en hacer una gran cantidad de dinero.

¿Entonces qué es aquello que amas? ¿Qué te apasiona?

¿No estás seguro? Intenta esto:

Piensa acerca de las mejores cosas que has hecho, o imagina qué podrías hacer. Escríbelas. Sigue escribiendo hasta que encuentras algo que te haga vibrar de emoción.

No te preocupes aun de si es realista o factible.

Y no confundas “lujuria” con “amor”. La mayoría de la gente no ama el dinero; ama lo que pueden hacer con el dinero. Escribe acerca de ello y continúa escribiendo hasta que encuentres algo que te haga sentir con deseos de llorar de alegría.
Identificar tus verdaderas pasiones puede abrirte una fuente increible de poder. Es el primer y más importante paso hacia la creación de éxito.

2. Si lo pudieras crear, ¿cómo sería?

Ahora, enfoca tu pasión en resultados específicos.

A Tony le entusiasmaba esquiar, pero no podía identificar cómo hacer una rentable carrera acerca de ello. Como tenía cierta afición por el diseño su papá lo encaminó en la arquitectura, pero él sentía que era un camino muy “del montón”.

Cuando lo ayudé a combinar su pasión por el esquí con su pasión por el diseño, se convirtió en un exitoso diseñador dentro del mundo del esquí. Hizo mucho dinero, esquiaba cinco días a la semana y sentía completamente lleno. ¡Su papá quedó impresionado!

Una aspirante a escritora como María pudo prever “Mi libro de recetas sobre perros calientes orgánicos será primer lugar en ventas en Amazon”

Tener una visión clara y comprometida, convierte la pasión en poder.

3. ¿Cuál es el estado actual de tu resultado esperado?

Imagínate tratando de dar con una dirección cuando ni siquiera sabes dónde te encuentras.

Difícil,  ¿no?

Para convertir tu visión en un resultado exitoso necesitas saber dónde te encuentras ahora y qué tienes: logros, experiencia, contactos, fortaleza, activos, etc.

La clave para saber dónde te encuentras es describir la realidad, no juzgarla.

Si, como Marta, sabes mucho acerca de perros orgánicos, pero no tienes experiencia escribiendo, no juzgues : “No sé escribir”.

Describe: “AÚN no he escrito un libro”.

La realidad es tu aliada no tu enemiga. Sé honesto sobre esto. ¡La verdad es poder!

Para asegurarte si tu afirmación es objetiva, pregunta: “¿Esto es cierto? ¿Completamente cierto?. Si no es cierto, es un juicio.

Marta me dijo, “No tengo habilidades”. Pero, cuando le hicimos unas preguntas a manera de prueba, ella se dio cuenta de que esto era falso. Cuando se encontraba en el momento indicado, ella se sintió impresionada acerca de cuántas habilidades de ella misma podía enumerar.

La realidad actual también incluye problemas u obstáculos y miedos, dudas e incertidumbres. Sé conciente de ellos pero no los sufras.

Céntrate en cambio en lo que quieres, lo que funciona y lo que está ya en su lugar.

Céntrate en lo que quieres y en lo que actualmente te llena de energía. Esto te pondrá en un estado de optimismo. Esto construye los momentos que te moverán hacia tus resultados.

 4. ¿Cuáles son tus próximos pasos?

Cuando tú retienes en tu mente una visión comprometida con una clara descripción de la realidad, la forma de realizar tu visión llega sola.

Acepta lo que venga después. Usa la energía que llegue a ti para construir un puente desde donde estás hasta donde quieres ir de dos maneras diferentes: estrategias y tácticas.

Las estrategias son generalmente grandes acciones/ resultados tales como desarrollar un plan de marketing o diseñar materiales promocionales.

Las estrategias son esencialmente guías para la acción, las estrategias no se llevan a cabo, se llevan a cabo tácticas que materializan las estrategias.

5. ¿Cómo llego a ver cuáles son las acciones más pequeñas que debo tomar?

Una vez que sepas cuál es tu estrategia pregúntate, ¿qué pequeñas acciones me ayudarán a formar los pasos grandes que debo dar?

Las tácticas son pequeños pasos tales como “investigar el mercado” o “hacer ofertas”. Juntas, ellas conforman tu plan de marketing.

Comenzar con pequeños pasos construye en tu vida un patrón de éxitos. Te da confianza e ímpetu, lo cual te llevará a dar pasos más grandes. El éxito lleva al éxito.

La acción cambia la realidad. Los pasos siguientes se visualizan bien. Tómalos, nota los resultados y pregúntate de nuevo ¿Cuáles son mis próximos pasos?

Este plan de ir actuando sobre la marcha honra tu realidad y tu visión. No hay fracaso, sólo retroalimentación. Tus acciones te enseñan  qué sigue ahora. Haz el camino a medida que vas caminando.

6. ¿Qué pasa con los retrocesos, problemas y la adversidad?

La gente exitosa en todas las áreas es aquella que maneja mejor que otros en la adversidad. Ellos convierten los obstáculos en oportunidades. ¿Cómo?

– Ellos ven la adversidad como algo TEMPORAL. “Esto también pasará”. Ellos aceptan los problemas como parte de la realidad y siguen adelante enfocándose en sus resultados.

– Ellos toman RESPONSABILIDAD por sus propios resultados, sin importar qué pasa o a quién deberían culpar. Culpar es para perdedores. Responsabilidad es clave para el éxito.

– Ellos ven la adversidad como algo LIMITADO a una situación específica. No permiten que esa adversidad llegue a tocar otras áreas de su vida o trabajo.

– La gente exitosa se enfoca en lo que pueden controlar y toman las acciones apropiadas. Ellos conocen la sabiduría de estas palabras “No podemos controlar el viento pero sí podemos ajustar nuestras velas”.

Aceptando la adversidad y enfocándose en los resultados la gente exitosa usa los problemas y retrocesos como “momentos creativos”. Ellos aprenden de la situación y actúan hacia resultados.

 7. ¿Cómo sé cuando he terminado?

Una visión clara incluye un criterio de éxito. Un escritor que quiere estar entre los mejores vendidos (bestseller) sabrá que ha triunfado cuando alcance esa meta.

Alguna gente tiene criterio financiero. Algunos establecen un criterio cualitativo. Otros usan ambos. Para muchas personas es sólo cuestión de decir “la realidad cuadra perfectamente con mi visión”.

Celebra el éxito y usa la energía del deber cumplido para comenzar tu nueva creación.

Haciéndote estas preguntas, Tony y María saltaron al éxito y continuaron saltando. Tú puedes hacer lo mismo. La clave es preguntarse y seguirse preguntando.

Comienza donde estás, sigue adelante, y recuerda, el éxito lleva al éxito.

Bruce Elkin: www.BruceElkin.com

Traducción al español: www.creaturealidad.com

.


Puedes reproducir este artículo en tu web, sólo asegúrate de dar los créditos completos con vínculos activos.


Bruce Elkin is a writer and internationally acclaimed Personal/Professional Success Coach. Get his free eNewsletter at https://www.bruceelkin.com/free.html Visit https://www.BruceElkin.com and https://createwhatmattersmost.blogspot.com 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.