Romper esquemas para dar lo mejor de nosotros

Seguramente te has preguntado muchas veces hasta dónde podrías llegar si fueras capaz de romper los esquemas que te sostienen, de atravesar los límites que se te han impuesto, de liberarte de toda esa carga invisible que sientes que se cierne sobre ti.

. Seguramente te has dejado llevar muchas veces por tus pensamientos, imaginando que estás rompiendo esquemas, que estás donde quieres estar, que estas obteniendo todo lo que quieres obtener, y te invade la poderosa y agradable sensación de que no hay nada que pueda detenerte.

Imaginar está muy bien, activa nuestro cerebro y lo estimula a la persecución de nuestros deseos, pero… ¿te has preguntado por qué solamente tienes que conformarte con imaginar?, ¿te has puesto a pensar que realmente es posible romper todos esos esquemas que te retienen y empezar a vivir las experiencias, los éxitos, las aventuras, en fin, la vida que siempre quisiste y que sin duda te mereces?  

Pues bien, ha llegado el momento de dejar de imaginar y empezar a poner en práctica las acciones que nos llevarán a romper esquemas y que, al hacerlo, lograrán que salga lo mejor de nosotros.

En primer lugar, debemos abocarnos a tratar de identificar cuáles son esos esquemas que queremos romper, aquellos esquemas que no nos permiten avanzar, salir de nuestro círculo, que nos limitan y encasillan en un mundo lleno de fronteras, de prohibiciones, de barreras de todo tipo. Por supuesto, esta no resultará una tarea fácil, ya que romper esquemas implica romper con muchos de los paradigmas que nos impusieron desde muy pequeños, los cuales nos inculcaron nuestros padres, abuelos, profesores, hermanos, amigos… en fin, todos aquellos que intervinieron de una u otra forma en nuestra educación, a quienes también les inculcaron dichos paradigmas desde pequeños.

Perfecto, queremos romper esquemas, liberarnos y poder sentir y dar lo mejor de nosotros mismos, pero antes debemos preguntarnos: ¿En qué consisten los esquemas que nos retienen? ¿Por qué son nocivos para nuestro desarrollo y por qué impiden la verdadera realización de nuestros sueños?

Como dijimos anteriormente, no resulta una tarea sencilla definir qué son, dónde están y en qué consisten nuestra limitaciones, pero trataremos aquí de dejar un par de puntos en claro para que puedas agarrarte de ellos y comenzar con tu proceso de liberación.

Si estás dispuesto a romper tus esquemas, antes debes saber que estos son normas, creencias y restricciones que se han ido formulando y colando en el inconsciente colectivo y particular de los individuos para constreñirlos a cierta forma de actuar, a ciertas normas de conducta, ya sea relativas al hogar, la escuela, la sociedad, etc. Con el tiempo, estas constricciones se van interiorizando cada vez más en nosotros, hasta llegar al subconsciente; entonces se convierten en mensajes permanentes, insensibles, inaudibles, pero muy poderosos. Se cuelan dentro de nuestra programación y todo el tiempo nos recuerdan que no somos capaces de hacer esto, tampoco aquello, que nos debemos hacer lo otro, que tales son nuestros límites y no podemos atravesarlos, y así nos terminan limitando a una vida mediocre, llena de restricciones, lo más exenta posible de riesgos.

¿Esa es la vida que quieres vivir? Si la respuesta es un rotundo NO, eso basta para que empieces a operar el proceso de cambio que tanto necesitas. Lo primero que debes hacer es meditar con calma, hacer un profundo ejercicio de interiorización e identificar tus principales esquemas y paradigmas, cada uno de nosotros tiene sus propios paradigmas particulares. IDENTIFICA TUS MIEDOS Y ENFRÉNTALOS, BUSCA Y ENFRENTA EL CAMBIO, LO NUEVO, todo aquello que represente una liberación de tus ataduras.

En una segunda parte de este artículo veremos algunos tips más para que puedas romper esos esquemas que te limitan. Mientras tanto concéntrate en la identificación. ¡Tú puedes!

.

Creaturealidad.com Favor no repdroducir. Gracias-

Comenta con Facebook -sin Facebook ve hasta abajo-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.