Relaciones interpersonales y crecimiento

Los seres humanos nacemos con la facultad de relacionarnos con otros, amarlos, serles indiferentes, y generamos todo tipo de emociones y relaciones con los demás porque somos, en esencia animales gregarios.

 

 relaciones interpersonales                                              .  Seres gregarios, es decir, necesitamos pertenecernos mutuamente con otros de nuestra especie como parte de la existencia. Las relaciones interpersonales son parte esencial de nuestro recorrido por la vida.

Es por ello que no vivimos solos, aislados sino rodeados de nuestros vecinos, amigos, compañeros de trabajo, etc. Por lo tanto se producirán roces favorables o desfavorables que afectarán nuestro estado de ánimo y motivarán cambios conjuntos en nuestros actos, relaciones, formas de pensar, etc.

O sea que no todo depende de nuestra actuación en particular, siempre habrá imponderantes que no podremos manejar, sino sería como magia: pide y se te concede, como el genio de Aladino.

La verdad es que tienes el poder de pedir, y el Universo tiene el poder de dar, la facultad de hacer tus sueños realidad está en tus manos, además dependemos del resto de las personas que te rodean, así como ellas dependen de ti, la vida humana es como una red, un entretejido de voluntades tironeando hacia todos lados.

Una red perdida en el mar que flota a la deriva, pero flota con voluntades que, si logran unirse, dirigirán el camino de todos, el camino elegido.

Ser el líder del camino de todos es una tarea a una persona elegida, que pueda poseer o hacerse de una cierta cantidad de características fundamentales que la mayoría suele aprender a reconocer:

·         Una persona capaz de prever el futuro

·         Un convertidor de obvias realidades

·         Un administrador de su poder

·         Un estratega

·         Un diseñador de nuevas realidades

·         Un comunicador efectivo de su visión de camino o futuro

·         Un inspirador

·         Un motivador

·         Un entrenador

 

Las oportunidades para el desarrollo de un líder se basan en que pueda proveer al grupo de estas habilidades, y también comportarse como un imán de éxito en sus relaciones intrerpersonales.

Visionario- Mayordomo- Guía- Imán

Recuerda que tanto en el liderazgo como en la concreción de tus metas personales, el Universo responde a tus deseos y pedidos como un imán, te da lo que piensas y repites.

De la misma forma, el Universo responde con mayor rapidez al pedido generoso que al egoísta, ya que el generoso está respaldado por el deseo de otros y se transforma en un pedido mayor, poderoso e influyente.

La sabiduría y amplitud mental que exige la generosidad es mayor que la que necesita el líder. Pero ambas cualidades combinadas conducen directamente al éxito personal y comunitario.

Utiliza tu mente para enviar mensajes positivos y amorosos a los demás, no critiques y emplea todo tu poder creador en la consecución del éxito del conjunto, serás testigo del milagro o los milagros que eres capaz de producir.

El éxito está asegurado para quienes tienen la suficiente confianza en si mismos que logran seguidores, ya que todos juntos deseando y pidiendo al Universo lo mismo, formarán un campo magnético, un gran imán de atracción, del éxito, para todos.

.

Creaturalidad.com Favor no reproducir. Gracias.

 

Comenta con Facebook -sin Facebook ve hasta abajo-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.