Reiki . El poder de la Energía Vital Universal.

Mi amiga Fanny Capello de https://tuplenitud.blogspot.com escribió este sencillo y claro artículo sobre lo que es el reiki, ideal para quienes apenas nos introducimos en este maravilloso mundo de la sanación energética. ¡Gracias Fanny! La palabra japonesa REIKI significa: energía vital universal. Es una energía de la cual for mamos parte y lo envuelve todo.



Es ésa energía invisible que mantiene unido todos los cuerpos del cosmos. La podemos imaginar como un inmenso océano en el cual estamos sumergidos que al igual que el sol está ahí para todos. Quien quiera hacer un uso conciente y profundo, recibirá sus maravillosos beneficios.

Es una técnica fantástica, simple y sencilla que  brinda importantes beneficios en la sanación de la persona que la está recibiendo y también en la persona que la transmite. Es el sanador emocional por excelencia.  REIKI; es acerca de Dar y Recibir, es alinearse con la energía cósmica para comenzar a Sentirnos, Escucharnos y Fluir… pués fluir no es posible sin armonía. Primero la energía debe desbloquearse , e ir encontrando canales.


En occidente esta energía es canalizada a través de un terapeuta, quien va a colocar sus manos sobre el cuerpo del paciente. Se transmite desde el corazón porque es acerca del amor incondicional y se suele experimentar como la recepción del amor. Ya que somos seres espirituales viviendo una experiencia humana. El terapeuta antes de iniciar una sesión, realiza una oración juntando sus manos a la altura del chacra del corazón pidiéndole a su divinidad y guías espirituales  que lo guíen permitiéndole canalizar la energía. Luego  va dibujando los símbolos sagrados  en cada centro energético o chacra, con la finalidad de armonizar los cuatro cuerpos. Fisíco, mental, emocional y aura (o etérico), incidiendo en cada aspecto de los seres humanos.


Los grandes centros energéticos son siete, y se encuentran a lo largo del eje del cuerpo. Teniendo cada imposición de manos beneficios para todas las zonas anatómicas, orgánicas y emocionales .Es una terapia  que no tiene contraindicaciones, lo que hace ideal para que sea soporte de cualquier terapia que deseemos trabajar. Sólo se necesita que la persona esté “abierta” a recibir, por eso hablábamos del corazón .Y su carácter universal es aplicarlo a diferentes reinos y objetos. Reino animal, vegetal, mineral, aparatos y objetos.


REIKI; es una técnica, un camino, una forma de percibir y vivir esta experiencia humana. Es proponernos todos los días, sanar nuestros desequilibrios para fluir con la energía cósmica (practicando la no resistencia), y todos los días ser más Amor!

Con todo mi cariño, para Eliana de “Crea tu realidad.”

De Fanny Capello, “Plenitud” Mvd-Urug. Contacto 099 604982.

https://www.tuplenitud.blogspot.com/

.

Comenta con Facebook -sin Facebook ve hasta abajo-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.