Re dirigiendo tu vida, coaching personal

Si no te encuentras haciendo lo que deseas, dedicando tu vida a tus ideales y gustos o ni siquiera sabes qué te gustaría hacer en la vida, este despropósito de rumbos  hará que pierdas el tiempo y las oportunidades pasarán de largo sin que las veas, distraído en tareas o presentes poco afines a ti.

 

. Aprender a reconocer cuál es el camino en la vida es tarea fácil para algunos y complicada para otros, sin embargo hay formas de ir logrando que tu día a día sea más feliz y acorde a ti.

Luego podrás ir viendo, al modificarse así tu día, cuál es el futuro correcto, lo que más deseas.

Aquí te propongo un ejercicio práctico para ejercer como tu propio coach:

Haz una lista de las 20 cosas que desearías hacer en el día, esas que te dan placer, que crees necesarias para ser feliz, actividades lúdicas, de estudio, lecturas, actividad física, trabajos remunerados, actividades domésticas…que la lista integre todo.

Luego intenta organizar tu semana incluyendo estas actividades, varias cada día, por ejemplo:

Si compartes tu hogar con la familia, propón cuáles tareas domésticas vas a realizar tú y cuáles no.

Distribuye la actividad física a lo largo de la semana y las recreativas también.

Si desearías cambiar de trabajo, trata de que el nuevo trabajo se incluya, aunque sea en un pequeño porcentaje a las horas de trabajo diarias habituales.

 

Inserta, como puedas, estas 20 actividades que te gustan a tu vida actual, tratando de desterrar aquellas que ya realizas y que te gustan menos.

 

De esta forma y poco a poco podrás ir evaluando la experiencia de vivir las actividades que te agradan y que pueden, en principio hacer más felices tus días y, con el tiempo ser objeto de elecciones definitivas o de cambios permanentes.

 

Debes preguntarte al realizar estos pequeños cambios:

 

¿Estoy construyendo mi mundo?

¿Si soy abundante soy feliz?

 

En la seguridad de estar experimentando tus propias opciones recuerda que nos hacemos a nosotros mismos y al Universo que habita en nuestro interior y en nuestro exterior.

 

Desde estas elecciones podrás saber si tus elecciones han salido del corazón o fueron impuestas desde afuera y no te satisfacen como creías, a tiempo para cambiarlas y comenzar a experimentar con otra lista que creas más afín a ti pero desde la experiencia, desde la capacidad de autoanálisis y autodeterminación.

 

De igual manera debes mirar al resto, con comprensión, con amor y tolerancia… y en la belleza y en la grandeza de poder ver la divinidad en las diferencias, y las mayores posibilidades en la diversidad, de sexos, de opiniones, de colores, de metas…

 

La tarea de encontrar el propio camino hacia la felicidad y la abundancia, no es tarea simple, pero recuerda que una vida feliz es sinónimo de una vida útil, de una autodeterminación consiente y del crecimiento personal de haber tomado la responsabilidad de elegir, cambiar de decisiones y volver a cambiar cuantas veces sea necesario.

.

Creaturealidad.com Favor no reproducir. Gracias.

Comenta con Facebook -sin Facebook ve hasta abajo-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.